jueves, septiembre 21, 2006

La derecha es la que se ha radicalizado: PRD

Lamenta Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Político perredista, que Carlos Slim “sólo piense en dinero” y no por el desarrollo democrático del país

19:36
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que si se doblega ante “la imposición” de Felipe Calderón, a “los atropellos sobre la libertad de expresión e información” la izquierda mexicana estaría verdaderamente debilitada y destinada a su aniquilamiento a manos de una derecha que, estableció, es la que se ha radicalizado.

Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Político del PRD, lamentó que Carlos Slim “sólo piense en dinero” y no por el desarrollo democrático del país.

“Si en algún momento estuvo cerca de Andrés Manuel López Obrador fue por dinero y hoy hace lo mismo con Felipe Calderón”, acotó.

Afirmó que tanto Slim como Cuauhtémoc Cárdenas “no ven que la derecha es la que se ha radicalizado y el linchamiento mediático que padece el movimiento (pro López Obrador) viene de la derecha... hay un avasallamiento de la derecha que pasa por encima de cualquier consideración moral y legal”.

“La izquierda se debilita sólo cuando claudica. En 1988 yo era parte del PMS y presentamos un plan de acción para enfrentar el fraude de Salinas, pero el partido y Cárdenas ignoraron nuestra propuesta y optaron por dejar pasar el fraude y dejar la indignación popular sin dirección”, comentó.

Indicó que Slim está en el grupo de personas “que sólo le ven sentido a las cosas si dejan o no dinero. Su razón de vivir es el dinero y todo lo demás pasa a ser secundario, el fraude, la usurpación o si la continuidad del rumbo va a seguir empobreciendo a la mayoría, para él no tiene importancia”.

Sobre la visión del empresario –vertida la víspera durante un foro organizado por la revista Forbes- en torno a que la izquierda mexicana se ha radicalizado comentó:

“La que se ha radicalizado es la derecha, que puso en acción una estrategia diseñada por la contrainsurgencia de Estados Unidos y su filial nacional para evitar que el movimiento patriótico y democrático accediera a la conducción política del Estado”.

“Nosotros hemos seguido obrando con mucha prudencia, eludiendo la provocación que significa esa estrategia perversa, inmoral, arbitraria que la derecha ha implementado y tanto Slim como el ingeniero Cárdenas no ven que es la derecha la que se ha radicalizado”.

gdh

No hay comentarios.: