sábado, julio 01, 2006

Detener a Echeverria Es un ardid político malo, torpe, tonto, pero el pueblo mexicano no es retrasado mental

Rosario Ibarra consideró que la orden de aprehensión contra Echeverría es un "ardid" del Gobierno Federal para influir en las elecciones de mañana. "Es un ardid político malo, torpe, tonto, pero el pueblo mexicano no es retrasado mental", apuntó.


Yo me aventuro como diria Tulio es una muestra clara de la unidad PRIANISTA un simbolo de agarrarle la cola al dino. Vamos no digo que no se lo merezca don Carcaman, claro que eso y mucho mas, pero no amen en este momento es una provocacion o en plabras de mujer como dice doña Rosario.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Nueve predicciones Susarrey y la FEPADE Y EL IFE BIEN CHINGONES BIEN NALGAS DESCANSANDO

DONDE ESTA LA FORRO, ESTA BIEN BUENA, PERO NO SIRVE MAS QUE DE TAPADERA LA SEÑORA QUIEN SANCIONA A ESTE PINCHE MEROLICO DE SUSARREY, QUE POCA MADRE , OJALA ALGUN WEY DEL PRD TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y LE ACERQUE EL TROZO A ESOS WEYES.


1 Ésta no es una elección como las otras.

Lo que está en juego es todo el proceso de modernización y, con ello, el futuro de México. La victoria de AMLO implicaría un giro de 180 grados. Equivaldría al regreso del viejo PRI, el de Echeverría y López Portillo. Con un agravante adicional: López Obrador es un líder popular que no se detendrá ante nada ni ante nadie. Es un personaje mesiánico con una veta profundamente irracional. Su visión del mundo es maniquea: él es la encarnación del Bien y quien se le opone personifica al Mal. La Presidencia de la República lejos de moderarlo, potenciará todos y cada uno de sus rasgos autoritarios e intolerantes.


2. Para entender la forma en que López Obrador orientará su política económica hay que recordar una frase de Mao: la política debe estar al mando del fusil, y otra de Lenin: la política es economía concentrada. AMLO regirá sus decisiones económicas por objetivos políticos y no técnicos. Su prioridad será distanciarse del "modelo neoliberal" y hacer que la población sienta una mejoría tangible e inmediata. Para hacerlo utilizará todos los recursos del Estado. El incremento del gasto y del déficit fiscal se pueden dar por descontado. Las consecuencias son previsibles: deuda pública, inflación, devaluación y crisis. Tal como en los años 70.

3. López Obrador no tendrá el 2 de julio mayoría en el Congreso, pero podrá forjarla fácilmente en los meses posteriores. La victoria de AMLO y el fin del PRI son la misma cosa. Lo estamos viendo desde hace tiempo. Los priistas no tienen complicaciones para sumarse a la causa de Andrés Manuel. Cada vez son más y provienen de muy diversos ámbitos: desde Muñoz Ledo hasta Manuel Camacho, pasando por Socorro Díaz y Manuel Bartlett. Los priistas medios lo sienten, por razones evidentes, como uno de los suyos. Además de que utilizaría todo el poder de la Presidencia de la República para forjar con ellos un bloque mayoritario. Por paradójico que parezca, el único candidato que está en condiciones de restaurar el régimen de partido de Estado es AMLO. Y no tendrá empacho en hacerlo. Porque él es la encarnación de la República y de la soberanía popular.

4. Una de las convicciones más profundas de AMLO es que cuando hay contradicción entre la Justicia y la Ley hay que optar por la primera y reformar la segunda. Ése fue el principio que utilizó en caso de El Encino y del Paraje San Juan. Además, está convencido de otras dos cosas fundamentales: a) Mariano Azuela, presidente de la SCJN, fue parte del complot en su contra; b) la reforma del Poder Judicial es inaplazable. Así que el choque es más que previsible. Utilizará todo el poder de la Presidencia para forzar la renuncia de Mariano Azuela y, posteriormente, para "reformar" al Poder Judicial. No habrá, en consecuencia, equilibrio de poderes. AMLO hará hasta lo imposible por someter a sus designios al Poder Judicial. Lo hará por todos los medios a su alcance. Sólo así, piensa él, habrá justicia expedita para el pueblo.

5. Las descalificaciones constantes y abiertas que ha hecho de Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, no han sido ninguna broma u ocurrencia. Anuncian, como en el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que una de sus prioridades como Presidente de la República será forzar la renuncia de Guillermo Ortiz y, posteriormente, presionar a la Junta de Gobierno del Banco de México para que no choque con los lineamientos de la Secretaría de Hacienda. Todo eso se hará bajo una consigna: eliminar los reductos y los candados que los neoliberales le quieren imponer al Proyecto Alternativo de Nación del Presidente de la República.

6. AMLO conoce bien el funcionamiento interno del PRD. No tiene respeto por las corrientes internas, que él y otros definen como "las tribus". La tregua que pactó con Ortega es coyuntural. Finalmente, López Obrador sabe y está convencido de que con la sola estructura perredista no puede ganar la elección. Su apuesta fuerte es a las redes ciudadanas que están coordinando Ricardo Monreal y Manuel Camacho. Así que desde la Presidencia emprenderá una reestructuración del PRD para acabar de apoderarse de lo que queda de ese partido. En esa ecuación, Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas no tienen cabida. Son el tumor que hay que acabar de extirpar. Porque además, en una estrategia de largo plazo, el Presidente López Obrador se fijará como objetivo la creación de un partido que esté en movimiento permanente, tal como hizo en Tabasco cuando fue presidente del PRI en 1983. Más temprano que tarde, AMLO impulsará la formación de su propio partido. Lo fundará sobre las cenizas del PRD y el PRI. Será el partido del Presidente de la República, como en los mejores tiempos del priato. Un partido disciplinado y al servicio del Gran Salvador y Restaurador de la República, su Alteza Serenísima, el Presidente López.

7. En sus "Cincuenta Compromisos de Gobierno" AMLO se ha comprometido a efectuar un plebiscito para que su mandato sea (o no) ratificado. Pero dice el dicho, y dice bien, que cuando alguien se despide muchas veces es que no quiere irse. Y eso aplicado al referéndum se traduce en algo muy sencillo: quien le pregunta al pueblo si debe continuar a la mitad de su mandato, igual le interrogará si debe continuar al final del mismo y, consecuentemente, reelegirse. Perogrullo: López Obrador en la Presidencia tendrá el poder de hacer y deshacer un sinfín de cosas; amén de que está convencido de que él y sólo él encarna la oportunidad y la posibilidad de restaurar la República. Así que quienes creen que al cabo de seis años se irá tranquilamente a su casa, bien se podrían llevar una sorpresa. O para decirlo de otro modo: el problema no es que AMLO llegue al poder, el problema es que no se va a querer ir.

8. Apenas tome posesión, AMLO iniciará una cacería de brujas. Lo hará por convicción, pero también por oportunidad. ¿Qué mejor manera de ganar popularidad que cortando cabezas y exhibiéndolas en el Zócalo de la Ciudad de México? La lista es amplia. Incluye a políticos, empresarios, periodistas e intelectuales. No habrá gracia.

9. Si AMLO pierde el 2 de julio por unos cuantos puntos no reconocerá el resultado. Denunciará un fraude electoral fraguado por el Gobierno de la República, los empresarios y otras fuerzas oscuras y malignas. Las manifestaciones y las presiones sobre el Tribunal Federal Electoral serán enormes. Su intención será revertir o el resultado o, en el peor de los casos, anular la elección. No le importarán los costos ni los riesgos. Su ambición y su obsesión están por encima de la patria.

opinion@elnorte.com

...Y en los Pinos, desfalco /26 de junio del 2006

La Secretaría de la Contraloría de Francisco Barrio realizó una auditoría que –de acuerdo con una investigación de la revista Contralínea– encontró a Vicente Fox responsable de asignar directamente la remodelación de Los Pinos a dos empresas que incurrieron en un millonario fraude y daño patrimonial al erario. A su vez, la propia Presidencia de la República, violando leyes y reglamentos, no sólo desembolsó más de 66 millones de pesos en obras sin licitación y subcontratadas, sino que nada hizo ante la falta de justificación de unos 42 millones de pesos. Y ahora se niega a aclarar los datos del expediente que, en sus partes sustanciales, se reproducen a continuación.

emerosa porque la prensa tiene en su poder el expediente con los resultados de una auditoría que practicó la Dirección General de Auditoría Gubernamental a la Presidencia de la República, en donde hay evidencias de corrupción orquestada desde Los Pinos, la oficina de prensa de Vicente Fox, por conducto de Carlos Enrique Garza Falla, manifestó que no haría comentarios al respecto.

En la auditoría 2015 que se hizo a la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la República, correspondiente al ejercicio del 1 de diciembre de 2000 al 31 de mayo de 2001 (primer semestre del gobierno foxista), la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo que dirigía el panista Francisco Barrio descubrió gastos excesivos, daño patrimonial, fraude e irregularidades administrativas en la asignación y ejecución de contratos para la remodelación de la residencia oficial de Los Pinos, así como en la compra de equipo y enseres domésticos, hasta por un monto de 66.5 millones de pesos.

Días antes de que Vicente Fox asumiera la Presidencia, ordenó asignar directamente cuatro contratos y dos convenios modificatorios a las empresas Humberto Artigas y Asociados, y MYO, S.A. de C.V., con la justificación de que era un asunto de seguridad nacional por tratarse de obras en la residencia oficial de Los Pinos; pero ese argumento se quebró cuando dichas firmas subcontrataron los trabajos a otras 10 empresas privadas, con lo cual se violó la Ley de Obras y Servicios.

El apoderado legal de Humberto Artigas y Asociados, Mario Barjau Graniel, y la administradora y socia de MYO, Rosalía Morales Arámbula, declararon a los auditores Tomás Limón Lepe y Luis Ernesto Castillo Guzmán que su participación en las obras de Los Pinos fue por “invitación directa del presidente Vicente Fox”.

Esa decisión presidencial causó al erario un cuantioso daño patrimonial, pues de los 66.5 millones de pesos que los contratistas cobraron, sólo comprobaron un gasto por 24 millones, mientras que los otros 42.5 millones nunca se justificaron y jamás fueron reintegrados. Desde luego, tampoco hubo sanciones penales en contra de los responsables del fraude.

Bajo los argumentos de “confidencialidad y seguridad nacional”, la Secretaría de la Función Pública (SFP) guarda celosamente el grueso expediente que comprueba cómo se han hecho negocios ilícitos y asignado obras irregulares desde el arranque del gobierno foxista, además de que, no obstante las pruebas documentales del fraude y del daño patrimonial, ningún funcionario ni empresario fueron investigados o acusados.

Entre los delitos cometidos en la Presidencia de la República destacan los de daño patrimonial, desvío de recursos públicos, subcontrataciones, sobreprecios, pago de anticipos, omisiones, negligencias y violaciones a normas, reglamentos y leyes de Obras Públicas, de Adquisiciones y de Responsabilidades.

Primer interrogatorio

Al descubrir los auditores anomalías en la asignación de contratos para la remodelación de las cabañas 1 y 2, en la casa Miguel Alemán y en obras exteriores de Los Pinos, decidieron ejecutar una compulsa a las dos intermediarias que subcontrataron a otras 10 empresas para realizar las obras y servicios, y descubrieron que las direcciones fiscales de Humberto Artigas y de MYO eran una sola, calzada Desierto de los Leones 5934, colonia Olivar de los Padres, y que no eran oficinas, sino una residencia habitacional.

Ante la sospecha de corrupción, los auditores se apersonaron el 21 de junio de 2001 en dicho domicilio, donde el apoderado legal de Humberto Artigas y Asociados, Mario Barjau Graniel, respondió al interrogatorio de los funcionarios de la Secretaría de la Contraloría:

1. Mencione sus proveedores de materiales y suministros relacionados con las obras contratadas con la Presidencia de la República y proporcione copia de facturas correspondientes.

R. Los proveedores principales son los siguientes: Técnicas Avanzadas de Promoción Inmobiliaria, S.A. de C.V.; Construcciones y Destajo Especiales, S.A. de C.V.; AICON, S.A. de C.V.; arquitecto Jorge Conde Guzmán; Grupo Valerio, S.A. de C.V.; Aurelio Rojas. Estas empresas y personas físicas son subcontratistas, de los cuales se proporcionan facturas de los trabajos subcontratados.

2. Relacione el importe de las operaciones comerciales realizadas a la Presidencia de la República y proporcione copia de las facturas.

R. Se relacionan las facturas de Humberto Artigas y Asociados, S.C., a nombre de la Presidencia de la República:

a. Factura 0345, del 15 de diciembre de 2000, por 1 millón 900 mil 950.05 pesos, por el 30% de anticipo de la remodelación de las cabañas 1 y 2, contrato AD-269-00.

b. Factura 0347, del 18 de diciembre de 2000, por 4 millones 250 mil 337.53 pesos, por el pago de la primera estimación del contrato AD-269-00.

c. Factura 0349, del 19 de diciembre de 2000, por 146 mil 642.75 pesos, como pago de la segunda estimación del contrato AD-269-00.

d. Factura 0352, del 21 de diciembre de 2000, con importe de 1 millón 542 mil 992.63, por el convenio modificatorio al contrato AD-269-00.

e. Factura 0353, del 26 de diciembre de 2000, con importe de 628 mil 694.72, por el convenio adicional único al contrato AD-268-00.

f. Factura 0402, del 22 de febrero de 2001, por 9 millones 26 mil 634.88 pesos, correspondiente a 30% del anticipo para la remodelación de la residencia Miguel Alemán.

g. Factura 0407, del 28 de febrero de 2001, por 489 mil 734.38 pesos, correspondiente a la primera estimación de remodelación a la residencia Miguel Alemán.

h. Factura 0408, del 8 de marzo de 2001, por 1 millón 466 mil 393.37 pesos, correspondiente a la segunda estimación de la remodelación de la residencia Miguel Alemán.

i. Factura 0419, del 14 de mayo de 2001, con importe de 85 mil 926.26 pesos, correspondiente a la tercera estimación de la remodelación en la residencia Miguel Alemán.

j. Factura 0421, del 21 de mayo de 2001, por 594 mil 684.81 pesos, por la cuarta estimación de la remodelación en la residencia Miguel Alemán.

k. Factura 0414, del 20 de abril de 2001, por 2 millones 585 mil 399.20 pesos, correspondiente a 30% de anticipo de remodelación de la casa anexa.

l. Factura 0415, del 20 de abril de 2001, por 4 millones 400 mil 289.32 pesos, correspondiente a 30% de anticipo de obras exteriores.

ll. Factura 0424, del 30 de mayo de 2001, por 443 mil 321.47 pesos, correspondiente a la primera estimación de obras exteriores pendiente de pago.

m. Factura 0426, del 11 de junio de 2001, por 228 mil 12.30 pesos, correspondiente a la primera estimación de la remodelación de la casa anexa pendiente de pago.

Mario Barjau Granel proporcionó copias de las facturas señaladas y de los convenios del contrato número AD-269-00, por obras de remodelación de las cabañas 1 y 2; del contrato AD-009-01, por obra de remodelación de la residencia Miguel Alemán; del contrato de obra sin número y sin firma por obras exteriores de Los Pinos, y del contrato sin número y sin firma por remodelación de la casa anexa.

3. Describa cómo se hizo proveedor del gobierno federal, específicamente de la Presidencia de la República y desde qué fecha.

R. Por invitación del Poder Ejecutivo, a partir de diciembre de 2000.

4. Describa quién lo invitó a participar como contratista de obra y el trámite realizado al respecto.

R. Por conducto del licenciado Vicente Fox Quesada.

5. Indique cuál es su plantilla de personal y organigrama de la empresa, y proporcione documentación que lo avale.

R. El presidente de la sociedad civil es el arquitecto Humberto Artigas del Olmo; el administrador y apoderado legal, Mario Barjau Granel, y cuatro personas que realizan servicios de vigilancia, mensajería e intendencia.

6. Relacione sus principales clientes y proporcione copia de facturas expedidas.

R. Los principales clientes son: Líneas Aéreas Azteca, Bosques Real, Bancomer, Fideicomiso Club de Golf Bosques, Veredalta, Tei Súper, Roca Fosfórica Mexicana y Canadá de Santa Fe, de los cuales se proporcionan copias de facturas.

7. Proporcione copia de las declaraciones de impuestos y pagos provisionales de ISR efectuados durante los ejercicios 2000 y 2001.

R. Se proporcionan copias de la declaración anual del ejercicio 2000 y sus declaraciones provisionales, así como la primera declaración provisional 2001.

8. Indique el personal que tiene registrado en el IMSS y proporcione el último pago correspondiente.

R. Se proporciona copia de cuotas obrero-patronales al IMSS, correspondiente a mayo de 2001, del personal que labora en la sociedad civil Humberto Artigas y Asociados.

9. Mencione si la empresa Humberto Artigas y Asociados forma parte de algún grupo empresarial.

R. No. Esta sociedad civil es una empresa independiente, y la empresa MYO, S.A. de C.V., colabora con esta sociedad civil para dar a sus clientes un servicio integral.

Segundo interrogatorio

Un segundo cuestionario se aplicó a la administradora y socia de MYO, S.A. de C.V., Rosalía Morales Arámbula (la directora general de la empresa es Esperanza de Ovando Ruiz), quien también responsabiliza a Vicente Fox de haberla invitado a suministrar artículos y enseres para “las cabañitas” y la residencia de Los Pinos:

1. Mencione sus proveedores que le surtieron o le surten la mercancía objeto de la diligencia, y proporcione copia de las facturas correspondientes.

R. Rosalía Morales entrega copias de facturas en las que se da información de los proveedores.

2. Relacione el importe de las operaciones comerciales realizadas a la Presidencia de la República y proporcione copia de las facturas.

R. La arquitecta Rosalía Morales entrega copias de las facturas siguientes:

a. Factura 0055, por 520 mil 301.40 pesos, por concepto de 30% de anticipo sobre el contrato de compraventa número AD268.

b. Factura 059, por 1 millón 214 mil 36.60 pesos, por concepto de 70% de liquidación del contrato de compraventa número AD268.

c. Factura 0053, por 885 mil 167.45 pesos, por el 30% de anticipo sobre el contrato de compraventa número AD267-00.

También proporciona 18 hojas en donde se relacionan los bienes proporcionados a la Presidencia, con la descripción de cada uno, la cantidad, el precio unitario y el importe, por totales de 2 millones 950 mil 558.20 y 1 millón 734 mil 738 pesos, los cuales coinciden con las facturas proporcionadas. La arquitecta Morales aclara que en cada uno de los artículos están incluidos gastos indirectos y honorarios.

3. Describa cómo se hizo proveedora del gobierno federal, específicamente de la Presidencia, y desde qué fecha.

R. Fue una invitación directa del presidente, el licenciado Vicente Fox, desde diciembre de 2000.

4. Describa quién lo invitó a participar como proveedor y el trámite realizado al respecto.

R. La invitación la hizo directamente el licenciado Vicente Fox.

5. Indique cuál es su plantilla de personal y organigrama de la empresa, y proporcione documentación que la avale.

R. La administradora es la arquitecta Rosalía Morales Arámbula; la directora general es Esperanza de Ovando Ruiz, y hay personal que trabaja eventualmente y que entrega recibos de honorarios: Francisco Ontiveros Gutiérrez, Perla Ruiz Velasco, Mayra Bonilla Barroso, Ivonne Alejandra Suárez León y Ana Laura Tagle Ocampo.

6. Relacione sus principales clientes y proporcione copias de facturas.

R. Los principales clientes son Véctor Casa de Bolsa, Inversora Bursátil, Línea Aéreas Azteca y Bosques Club de Golf. Se entregan copias de facturas.

7. ¿Cuáles son las marcas de la mercancía que comercializa y qué facturó a la Presidencia?

R. Éstas se identifican en las facturas proporcionadas por Rosalía Morales, de sus proveedores.

8. Proporcione copia de las declaraciones de impuestos y pagos provisionales de ISR efectuados durante los ejercicios 2000 y 2001.

R. Se entregan las copias respectivas.

9. Indique el personal que tiene registrado en el IMSS y proporcione el último pago correspondiente.

R. No se tienen avisos al IMSS porque el personal de la empresa MYO labora por honorarios.

10. Mencione si la empresa MYO forma parte de algún grupo empresarial.

R. No, la empresa MYO no forma parte de grupo empresarial alguno.

Las cartas de Rojas

Una semana antes de que Vicente Fox asumiera la Presidencia, su coordinador administrativo, Carlos Rojas, presentó al director general de Administración de la Presidencia, Carlos Altamirano Toledo, la propuesta elaborada por el arquitecto Humberto Artigas para realizar las obras en Los Pinos.

Sin mediar licitación, como lo establecen la Ley de Obras y Servicios y la normatividad de la Presidencia, Humberto Artigas fue contratado directamente por Fox para subcontratar todas las obras, bienes y servicios requeridos para remodelar Los Pinos.

En otra carta firmada por el mismo Carlos Rojas, fechada el 17 de noviembre de 2000, le instruye a Carlos Altamirano que, “dada la urgencia que se tiene para equipar y amueblar la casa que habitará a partir del 1 de diciembre próximo el C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, me permito solicitar a usted que se presente, ante el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Presidencia de la República, la solicitud de autorización para adquirir bajo mi responsabilidad a través del proceso de adjudicación directa lo siguiente: adquisición de mobiliario y equipo por 8.6 millones de pesos; enseres y utensilios de cocina por 600 mil pesos, y blancos por 200 mil pesos

Intermediario Sospechoso /UNA MAS DEL KUÑAO INKOMODO....

Pemex Exploración y Producción pagó por adelantado 599 mil 369 dólares –aproximadamente 6 millones 700 mil pesos, de un total de 60 millones de pesos– a la empresa Hildebrando S.A. de C.V., dirigida por Diego Zavala Gómez del Campo por “la actualización de licencias y el mantenimiento de programas de cómputo Business Objects”, según la copia de un contrato en poder de Proceso.

Pero Business Objects es mucho más que una serie de programas especializados. En realidad, se trata de una empresa estadunidense con negocios en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Panamá y Puerto Rico.

Según su página de internet y sus representantes en México, el fabricante original de los sistemas comprados por Petróleos Mexicanos es la propia Business Objects, ubicada en Miami, y no Hildebrando S.A. de C.V.

La compañía manejada por Diego Zavala es una de sus asociadas y distribuidoras en México, al igual que otras cuatro empresas como Abits, Grupo ASSA, Medesys y SIIE. Business Objects cuenta con una oficina en la avenida Ávila Camacho número 36, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para que sea aprobada una adjudicación directa es necesario comprobar que no existen alternativas o sustitutos técnicamente razonables. Y en su artículo 41, fracción I, establece: “El contrato sólo puede celebrarse con una determinada persona que posee la titularidad o el licenciamiento exclusivo de patentes, derechos de autor y otros derechos exclusivos”.

De acuerdo con la información disponible, Pemex pudo tener otras opciones en lugar de contratar a Hildebrando S.A. de C.V., puesto que Business Objects tiene oficinas en México, además de otras cuatro distribuidoras de su producto.

Desde el miércoles 14 de junio, Proceso solicitó una entrevista con el departamento de Comunicación Social de Pemex para tratar el tema, pero al cierre de esta edición, más de una semana después, no se obtuvo respuesta.

En conversación telefónica, un representante de Business Objects en México, Luis Bernardo Rodríguez, confirmó a este semanario que Hildebrando es una de sus asociadas y distribuidoras. Añadió que su empresa maneja un tabulador de precios único para empresas privadas y gobierno. Sin embargo, se negó a informar a cuánto ascendió el costo de las licencias renovadas por Pemex.

De acuerdo con datos de la página oficial Compranet, la paraestatal pagó a Hildebrando S.A. de C.V., más de 60 millones de pesos, aunque dicha suma fue dividida en dos partes: la primera, de 18 millones 62 mil 688 pesos, cubrió el costo de adquisición de licencias de uso e instalación de programas de cómputo Business Objects, así como el mantenimiento técnico. La segunda, de 42 millones 22 mil 793 pesos, se destinó al pago de “servicios de mantenimiento, prevención, corrección y conservación del equipo informático”.

Se trata de un contrato único pagado en dólares y dividido en dos, aunque ampara el mismo servicio. Esta situación podría dar lugar a uno de los impedimentos para la aprobación de adjudicaciones directas, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Sin embargo, la paraestatal asegura que para contratar el servicio cumplió con las normas en la materia. Incluso refiere que contó con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, así como del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Pemex Exploración y Producción.

Este contrato fue firmado en noviembre de 2004, meses después de que Felipe Calderón saliera de la Secretaría de Energía. Para ese entonces ya figuraba como uno de los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

“Se hará el pago anticipado de 599 mil 369.80 (quinientos noventa y nueve mil, trescientos sesenta y nueve) dólares estadunidenses, únicamente de las actualizaciones y el mantenimiento de las licencias Business Objects”, precisa el contrato en la página siete.

Los documentos públicos sobre esta compraventa de programas de cómputo indican que el domicilio fiscal del Hildebrando S.A. de C.V., se encuentra en la calle Durango, colonia Roma, de la Ciudad de México. Actualmente, las oficinas de la empresa están en Paseo de la Reforma 195.

En diversas entrevistas, Diego Zavala ha dicho que despacharon en la colonia Roma hasta finales de 2002. Lo que no cuadra es que esta sea la dirección oficial que aparece en este contrato de Pemex, firmado hasta noviembre de 2004.

PRIMERO EL DINERO ANTES QUE NADA Bebés como conejillos de Indias Empresa biotecnológica hace de dos hospitales pediátricos peruanos su laboratorio

La empresa estadunidense Ventria Biosciences patrocinó la experimentación de drogas derivadas de arroz transgénico -manipulado con genes humanos- en bebés y niños internados en dos instituciones pediátricas de Perú.

El experimento, cuyos resultados se dieron a conocer en mayo en Estados Unidos, fue realizado en el Instituto Especializado de Salud del Niño y en el Instituto de Investigación Nutricional en Lima, Perú. El público de esa nación, sin embargo, se enteró por las denuncias de la Asociación Pro Derechos Humanos del Perú y de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Ventria es una empresa biotecnológica especializada en producir farmacultivos, es decir, cultivos que son manipulados genéticamente para obtener sustancias de uso farmacéutico. Estas son aún más controversiales que los transgénicos de uso agrícola que están en el mercado, por la posible contaminación de cultivos aledaños y los riesgos a la salud en caso de una filtración a la cadena alimentaria.

Ningún fármaco producido en plantas transgénicas ha sido aprobado para consumo humano en Estados Unidos ni en otras parte del mundo. Ventria comenzó sus cultivos en California, pero tuvo que trasladarse a Missouri y luego a Carolina del Norte por las demandas de asociaciones de productores, consumidores y ambientalistas.

Debido al largo e incierto proceso de aprobación de fármacos, en particular de este tipo, la empresa decidió experimentar sus productos con niños del Tercer Mundo, donde las regulaciones son más laxas y parece más fácil encontrar instituciones con déficit de financiamiento (y de ética).

En un reciente cambio de imagen, Ventria llama ahora a sus productos "alimentos médicos", seguramente para eludir las regulaciones más estrictas en la aprobación de medicamentos.

Esa empresa produce experimentalmente dos proteínas recombinantes humanas: la lactoferrina y la lisozima, presentes en forma natural en leche materna, saliva, semen y otros fluidos humanos. La producción se hace en arroz, al que se le insertan secuencias sintetizadas de genes humanos responsables de la producción de estas proteínas. Dos de éstas, ya extraídas del cultivo, fueron usadas en el "estudio" con niños peruanos.

El experimento afectó a 140 niños de cinco meses a 3 años que sufrían diarrea aguda y estaban hospitalizados en las instituciones mencionadas. La prueba duró 48 horas en hospital, con dos visitas de seguimiento en los siguientes 15 días. Divididos en tres grupos, al primero se le trató con un suero de rehidratación oral (SRO) de glucosa; al segundo con SRO a base de arroz, y al tercero con el mismo SRO a base de arroz, adicionándole lactoferrina y lisozima recombinantes.

Según el breve informe de resultados publicado por la empresa, el grupo de niños que recibió el suero adicionado con proteínas recombinantes se recuperó en un promedio de 3.67 días, comparado con 5.21 en promedio en el grupo testigo. Ventria presenta esos resultados obviando el hecho de haber usado niños peruanos porque no lo podía hacer en su país, para promover la aprobación comercial de su producto, que ahora dice será fundamentalmente para el tercer mundo.

Sin embargo, su mercado preferido no son los niños del de países subdesarrollados que sufren diarrea, sino el más lucrativo mercado de los nutracéuticos, que incluyen bebidas deportivas y suplementos alimentarios, entre otros. Para la empresa, el caso peruano es un recurso propagandístico.

Según Jim Diamond, pediatra estadunidense, un aspecto sorprendente de los resultados publicados por Ventria es que se haya utilizado como testigo un grupo de niños al que se le dio solución oral con base en glucosa, cuando existe abundante literatura médica desde hace décadas que muestra que la solución a base de arroz (no transgénica) es mucho más rápida y efectiva para tratar la diarrea aguda.

Eso significaría que la empresa, con la complicidad de institutos peruanos, usó intencionalmente un método menos efectivo para lograr resultados artificialmente positivos. Por un lado, se expuso a un grupos de niños a drogas transgénicas no aprobadas, y por otro se retrasó la curación de otros para presentar mejores resultados comparativos.

Existen numerosos artículos científicos -disponibles en la red electrónica- que presentan casos en que el uso de proteínas transgénicas humanas, tales como factores anticoagulantes, de crecimiento e insulina, han provocado reacciones adversas en los pacientes, como alergias, creación de anticuerpos y otras; inclusive algunas de gravedad, como ser origen de hemorragias, caso éste por el que se retiró el producto del mercado.

Durante el proceso de consulta pública motivado por las solicitudes de Ventria en Estados Unidos, varias organizaciones, entre ellas la Unión de Consumidores, el Centro de Seguridad en Alimentos (Center for Food Safety) y Amigos de la Tierra de Estados Unidos, presentaron a las autoridades de ese país amplios informes, con referencias científicas, en los que describen en detalle una lista de posibles efectos dañinos a la salud de la lactoferrina y la lisozima recombinantes de Ventria. Entre otros, explica que las proteínas recombinantes no son idénticas a las naturales, por lo que existe la posibilidad de provocar desórdenes inmunológicos y alergias. La lactoferrina y la lisozima pueden favorecer además el crecimiento de agentes patógenos, como la bacteria helicobacter pyloris, causante de gastritis y cáncer estomacal, de bacterias causantes de meningitis y otras enfermedades de difícil tratamiento por su resistencia a muchos antibióticos existentes.

La empresa, obviamente, conocía esos informes pero decidió proceder colocando en riesgo niños del tercer mundo. Si las instituciones peruanas conocían los informes, su complicidad es criminal. Si no los buscaron, su negligencia es del mismo tenor.

Solecito Investigadora del Grupo ETC

PINCHE CHAPARRITO PELON Y DE LENTES Ahora resulta que... pinche kuleyman Es probable que tengamos que pelear tantito por nuestro triunfo, dice a su

En una comida con su equipo de campaña, el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, advirtió que es probable que el 2 de julio "no acabe todo", y advirtió: "probablemente tengamos que pelearnos tantito" haciendo una defensa electoral.

En el salón de banquetes Ambrosía, en la colonia Jardines del Pedregal, se encontraba la plana mayor, como Josefina Vázquez Mota y Juan Camilo Mouriño, el cuestionado publicista español Antonio Sola y el director de la encuestadora Arcop, Rafael Jiménez, así como la tropa calderonista.

El aspirante dio un mensaje corto -cuya grabación está en poder de este diario- en el que convocó a sus colaboradores a estar "muy alertas de aquí al domingo", a estar bien despiertos, bien atentos, pues auguró que será un día complicado.

Luego señaló: "Pero vamos a salir adelante; es probable que no acabe todo el domingo en la noche; probablemente tengamos que pelearnos tantito para que no nos hagan de chivo los tamales".

En el discurso, que pronunció ante unas 200 personas y que inició con la expresión "amigos y amigas del comité de campaña", declaró que su estrategia fue exitosa.

Les pidió que se esmeraran en atender a los mexicanos, porque son sus representantes, y no claudicaran, "y precisamente, porque soñamos, porque luchamos, vamos a ganar el próximo domingo".

En el lujoso salón, Calderón departió en la mesa con su esposa Margarita Zavala y Javier Lozano. Cerca estaban Mouriño, César Nava, secretario general adjunto del PAN, Mariana Gómez del Campo, Arturo Sarukhán y Rafael Jiménez, de Arcop, responsable de la encuestadora oficial del PAN y quien desde la mañana estuvo en la sede panista. Más allá, se encontraban los responsables de la campaña mediática: Jordi Iñesta, Gabriel Avalos y Antonio Sola, el asesor español que siempre negó el PAN, así como el diputado Juan Molinar Horcasitas.

Aunque a Margarita Zavala le pidieron unas palabras con aplausos y gritos, la diputada con licencia no quiso hablar y agradeció al público inclinando la cabeza. Antes había repartido flores con una tarjeta que rezaba: "Gracias por todo. Con cariño... Familia Calderón Zavala". Al final, se organizó una larga pasarela para tomarse fotografías con Calderón, a la que se sumaron hasta los miembros del Estado Mayor Presidencial que resguardan al abanderado.

El CEN alecciona abogados

La postura de Calderón sobre la defensa del voto coincidió con la reunión que sostuvo ayer un amplio equipo de abogados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Como han venido señalando desde hace semanas, Nava dijo que cuentan con un "ejército de mil abogados" que están preparados para denunciar cualquier irregularidad de inmediato.

"Vamos a preparar la defensa jurídica de la victoria. Hay indicios por la actitud de Andrés Manuel López Obrador de que no estaría dispuesto a aceptar el resultado, pero nosotros lo vamos a defender".

Por la noche, el CEN del PAN tuvo sesión extraordinaria, donde se analizaron los resultados más recientes de encuestas internas y se hicieron los últimos preparativos para la jornada electoral

PORPUESTA EKONOMIKA

Se me habia borrado el 23 de junio

del Phanton Paulo Medina

¡quiero ese libro! no me desepcionaste pero... el que siga buen camino tendrá sillas peligrosas que lo inviten a parar

viernes, junio 30, 2006

La izquierda, a la cabeza Miguel Ángel Granados Chapa

La tendencia representada en el pasado por el Partido Comunista postuló cinco candidatos presidenciales, y los partidos que surgieron de aquél, tres más, incluidos Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, antes de tener posibilidad de triunfo.
Como ocurrió desde 2003, a lo largo de todo 2004 y salvo un momento en 2005, Andrés Manuel López Obrador terminó la campaña electoral a la cabeza de las encuestas de intención de voto. Si bien en meses recientes se percibió una declinación del asentimiento que provoca en el tercio más amplio de la sociedad participante, las últimas mediciones de opinión pública lo colocan como el mejor ubicado en las vísperas electorales.

Los dos sondeos hechos por Reforma en junio, publicados el 14 y el 23 de ese mes, presentan una leve diferencia a favor de López Obrador respecto del candidato panista Felipe Calderón: 37 y 35 por ciento en el primero, y 36 y 34 por ciento en el segundo. La misma diferencia de dos puntos en los dos casos, que en términos estadísticos es poco significativa, equivale a un empate técnico. Pero si convertimos la medición porcentual en números absolutos, tal equiparación desaparece. Si calculamos que vote el 60 por ciento de quienes figuran en el padrón: unos 43 millones de ciudadanos, de un total de 71.3 millones inscritos, cada punto equivale a más de 400 mil personas. Eso implica que, si se reprodujeran pasado mañana las intenciones de voto declaradas a Reforma en sus levantamientos de junio, la diferencia sería de más de 800 mil votos.

Su propia personalidad política pero también una fuerte dosis de azar han colocado, conforme a esas cifras, a López Obrador más cerca de la Presidencia de la República que ningún otro candidato de la izquierda. El Partido Comunista presentó a lo largo de su historia, siempre con carácter testimonial, a por lo menos cinco candidatos presidenciales: el general Pedro Rodríguez Triana en 1929, Hernán Laborde en 1934, Miguel Mendoza López en 1958, Ramón Danzós Palomino en 1964 y Valentín Campa en 1976. Con registro oficial, y convertida ya, por la suma de otras organizaciones, en Partido Socialista Unificado de México (PSUM), esa formación política presentó en 1982 la candidatura de Arnoldo Martínez Verdugo. Una nueva transformación, porque al PSUM se agregó el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), dio lugar al Partido Mexicano Socialista (PMS) que sostuvo durante algunos meses la candidatura de Heberto Castillo, quien declinó en 1988 a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, que fue candidato entonces de cuatro partidos agrupados en el Frente Democrático Nacional (FDN).

Tras la disolución de ese frente, uno de cuyos ejes fue la Corriente Democrática, disidencia de la izquierda priista encabezada por Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, el PMS acudió a la integración del Partido de la Revolución Democrática en 1989. Ese partido presentó de nuevo la candidatura de Cárdenas en 1994 y en 2000, y en el entretanto lo hizo elegir jefe del Gobierno del Distrito Federal, posición que adquirió eminencia por las dimensiones de la ciudad capital y porque se devolvió a sus ciudadanos el derecho -anulado entre 1928 y 1997- de elegir a su autoridad principal.

Aunque no al mismo tiempo que el resto de los priistas que en 1987 se marcharon del partido dominante, López Obrador lo hizo cuando decidió buscar fuera del cauce oficial la gubernatura de su natal Tabasco. Después de concluir sus estudios de ciencias políticas y administración pública en la Universidad Nacional, se sumó a la campaña de Carlos Pellicer, el poeta tabasqueño que el PRI llevó al Senado (como antes había hecho con glorias literarias como Alfonso Cravioto, Antonio Mediz Bolio, Mauricio Magdaleno y Martín Luis Guzmán). Ésa fue su primera aproximación a la política electoral, partidaria, dentro del PRI. Se introdujo a profundidad en ella cuando el gobernador Enrique González Pedrero lo designó (así funcionaban las cosas, como si fuera parte de su gabinete) dirigente estatal del tricolor, movido por su conocimiento del liderazgo que López Obrador había adquirido en los años en que "se hizo pueblo con el pueblo" con los chontales, en la Chontalpa, como delegado del Instituto Nacional Indigenista.

Como su paisano Carlos Madrazo había intentado hacer en el ámbito nacional, López Obrador quiso democratizar al PRI en Tabasco. Falló la ilógica operación (pues ese partido funcionaba porque no era democrático, y pretender que lo fuera significaba privarlo de su esencia) y López Obrador renunció a su cargo en 1983. Debilitado así su nexo con el PRI, un lustro después se apartó definitivamente de ese partido, al aceptar ser candidato a gobernador por el FDN, a invitación de Cárdenas. Lo fue de nuevo en 1994, contra Roberto Madrazo, que le hurtó el triunfo. Tan claramente ocurrió así que el Presidente Zedillo se comprometió a no cohonestar el fraude, pero le fue imposible remover a Madrazo.

Tras concluir su trienio como líder del PRD (1996-1999) López Obrador volvió a su tierra natal, para reincorporarse a la política local. Pero atendió de nuevo una invitación de Cárdenas, que lo instó a buscar dentro del partido la candidatura al gobierno capitalino. Logrado el doble propósito de ser postulado y ganar la elección, quien buscaba gobernar a Tabasco resultó haciéndolo en la Ciudad de México. Cuando desde allí se erigió en cabeza de un nuevo movimiento de izquierda, fueron levantados frente a él toda suerte de obstáculos. Se llegó al extremo de desaforarlo, como paso previo al proceso penal que lo inhabilitaría para contender por la Presidencia de la República. Ninguna estratagema en su contra fue eficaz y el próximo domingo podría ser elegido titular del Poder Ejecutivo.

Cajón de sastre

Nunca es tarde, aunque se hayan producido efectos profundos, para la rectificación o puntualización de pareceres, y para el acatamiento de solicitudes razonables. Esa verdad de sentido común se aplica al diferendo entre el candidato Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial que surgió de las expresiones del candidato sobre empresarios abusivos (que desde luego son erróneas si se pretende aplicarlas a todos los hombres de negocio). López Obrador llamó a la conciliación a ese sector y la cúpula empresarial retiró sus mensajes, notoriamente destinados a inhibir el voto por el ex jefe de Gobierno capitalino. Por lo demás, la actitud del CCE no es la de todos los empresarios. José Antonio Fernández, presidente de Femsa, ha expresado su decisión de colaborar, aun con su consejo, con quien gane la elección del domingo. Y el presidente de la Coparmex, Alberto Núñez Esteva, puso la energía de su agrupación en iniciativas saludables como el "cuarto de paz" que se organizaría en caso de que sea preciso echar aceite sobre olas encrespadas

¿Razonar? /

La descomposición de todo gobierno, mi estimado, comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado. Hace casi seis años, Vicente Fox Quesada enumeró una serie de simpáticas propuestas para que millones de mexicanos votaran por él y su célebre cambio. Hoy ha cumplido muy pocas de esa larga lista que se quedó en un wishful thinking. ¿Listo para que le refresque… la memoria? Ahí el va.

Fox prometió iniciar un nuevo milagro económico de crecimiento y empleo, my friend, y la realidad del otro lado de la frontera demuestra que, efectivamente, varios millones de connacionales consiguieron chamba y México sigue esperando el milagrito del crecimiento. Fox prometió establecer reglas transparentes y eficaces para minimizar el poder discrecional de los organismos gubernamentales, combatir la corrupción dentro del gobierno y dar una batalla frontal contra el organizado, desorganizado crimen y el narcotráfico.

La realidad es abrumadora y entre los Bribiesca Sahagún, el Bueno de Juan, las millonarias travesuras en Vamos México y el divertido culebrón de los tráficos de influencias de amigos, hermanos, cuñados y jijastros, son brochazos del éxito en este rubro tan bien atendido y procurado. Si le suma el indiscutible triunfo… pero de la delincuencia contra el Estado mexicano, donde un día sí y otro también hay, ya no diga ejecutados, embolsados y torturados sino que la firma de la casa hoy yace en los decapitados, la victoria en esta batalla dista mucho de ser un rubro del cual vanagloriarse.

La infiltración del narco en la cúpula del gobierno federal, que se ha encargado de proteger y atacar a discreción a los diversos cárteles, ha colocado al país en un peligroso riesgo… que muy pronto será balconeado. La colosal sombra del DC-9 y los dos avioncitos cargados con cocaína son huellas que no podrán ser imborrables… después de la elección del domingo (so be ready for dicey times). Pero volvamos a las promesas del… cambio.

Fox prometió un México muy diferente del que le entregaron las administraciones del PRI, afirmando que aspiraba a un país lleno de oportunidades en el campo y la ciudad, y en el que la pobreza fuera erradicada de nuestra geografía. Efectivamente, querido lector, fue tan benévolo nuestro país que le dio inmensas oportunidades a unos cuantos y erradicó la pobreza de varias familias hoy bautizadas como… incómodas.

Asimismo, propuso un gobierno inteligente, abierto y transparente, rubro que se cumplió al pie de la letra, ya que las neuronas de muchos funcionaron a la perfección para hacer jugosos negocios y múltiples travesuras que son más oscuras que un hoyo negro… y que serán el verdadero coco de la próxima administración que no conoce aún el tamaño de la fiera.

En los últimos días, my friend, abundan los llamados al voto razonado, y los correos que inundan el ciberespacio demuestran una muy original desesperación ante el eventual triunfo de la ola amarilla, que aparece como imparable en varios pronósticos serios en despachos del otro lado de la frontera donde, ha trascendido, ya se elaboran entretenidos escenarios.

Lo que no deja de ser un foco rojo más en el fosforescente tablero mexicano ha sido la manera facciosa de este gobierno del… cambio de utilizar todos los recursos del Estado para atacar, difamar, calumniar e inventar trajes a la medida contra sus adversarios políticos. El desaforado caso contra López Obrador, la oscura mano que movió la cuna en Jalisco —donde se esperan explosivas y detonantes sorpresas—, el turbio asunto contra Napoleón Gómez Urrutia, asuntos estos dos en los cuales la PGR del Cabeza de Vaca notarial se contradice un día sí y otro también, son los últimos botones de cómo Fox & associates han hecho un uso arbitrario del poder… para servir a sus intereses electoreros y económicos.

En 48 horas millones de mexicanos acudirán a las urnas a emitir su sufragio para una elección que se ha distinguido por la falta de transparencia, equidad, seriedad, sensatez, mesura y prudencia por parte de una administración panista que no resiste las ganas de, todavía, seguir escupiendo gasolina a una pradera en llamas... Next!

CORRUPCION CON GUANTE SUCIO

Amparada por el tráfico de influencias de Juan Ignacio Ruiz de Anda, Pedro Perlestain Mendoza, (socio de la empresa World Class Consulting Group) se llevan el fallo de la licitación 18575088-012-06...

Tal y como se informó desde el pasado 15 de mayo (No, 95 del Semanario Energía y Ecología) las firmas Guantes Vargas, S.A. de C.V. se adjudicó el fallo de la licitación 18575088-012-06 con un presupuesto de más de 244 millones pesos (42 millones 604 mil 259 dólares) para el suministro de equipos de protección personal en instalaciones terrestres y marinas de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos (UPMP).


Por el fallo, y por omisiones importantes de parte de los funcionarios de la UPMP, ya se han presentado tres recursos de inconformidad ante el Órgano Interno de Control de Pemex Exploración y Producción, por actos que van desde la falsificación de documentos hasta tráfico de influencias y contubernio con otra de las empresas participantes.

Según información del mismo Órgano Interno de Control de PEP, en el expediente PEP-I-AD-0057/2006, se recogieron las inconformidades de una de las empresas participantes como Internacional de Calzado Ten Pac, S.A. de C.V. que indiscutiblemente vio afectada sus intereses por las presuntas irregularidades que se cometieron por parte de la empresa Guantes Vargas y por funcionarios de la UPMP.
El recurso de inconformidad fue presentado el pasado 8 de junio.

De acuerdo al documento, cuya copia obra en poder del Semanario Energía y Ecología, durante el proceso de licitación se dieron una serie e irregularidades para favorecer a la empresa de Guantes Vargas, propiedad de Juan Vargas Legaspi, y con ello beneficiar a los funcionarios que están detrás de esta empresa y su filial, World Class Consulting Group, como: Juan Ignacio Ruiz de Anda -quien llegaba a su casa ubicada en el Km 10.5 de la Carretera Villahermosa-Teapa (que próximamente será habilitada como un kinder), en Villa Parrilla en una camioneta propiedad de WCCG y Guantes Vargas-; Pedro Perlestain Mendoza (socio de WCCG a través de un tío de su esposa); Gerardo Pérez Malpica (funcionario de PEP) y el corrupto José Rafael León Fajardo (ex funcionario de PEP y considerado el principal socio de Juan Vargas).

Todos los funcionarios y ex funcionarios mencionados arriba están involucrados de alguna manera con la Gerencia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (GSIPAC) curiosamente el área que tuvo a su cargo la evaluación de las propuestas técnicas, donde extrañamente Guantes Vargas fue la única que fue declarada solvente técnicamente.

Y aun más extraño que a la empresa Internacional de Calzado Ten Pac, S.A. de C.V. se le halla declarado insolvente por no presentar la simple traducción de un certificado de un arnés.

Falsifico cartas compromisos

De acuerdo a las empresas participantes, Guantes Vargas S.A. de C.V. presentó con toda desfachatez documentación apócrifa para poder cumplir con su propuesta técnica y pese a que se comprobó la falsedad, los funcionarios de la UPMP ignoraron los hechos.

Por ejemplo, la empresa Guantes Vargas presentó carta compromiso de la empresa Bacou Dalloz/UVEX; sin embargo, esta empresa a través de una carta enviada por Rodney l. Culwell, Vicepresidente de Ventas, donde tajantemente señala que su empresa no expidió ninguna carta o documento 04 “A” o 04 “B” a la empresa Guantes Vargas por lo que cualquier documento presentado en la licitación 18575088-012-06 es falso.

Lo más alarmante es que en medio de estas irregularidades, PEP no canceló dicha licitación, pro el contrario avaló la entrega del fallo a la empresa que presentó la documentación falsa.

Dos empresas a la vez...

Otras de la irregularidades es la clara y alevosa violación al décimo punto de la reglas de la licitación que señala que “Es motivo de descalificación el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en estas bases de licitación, que afecte la solvencia de la propuesta, así como la comprobación de que algún licitante ha acordado con otro u otros, elevar los precios de los bienes, o cualquier otro acuerdo que tenga como fin obtener una ventaja sobre los demás licitantes”.

Para nadie es un secreto que Guantes Vargas y World Class Consulting tienen intereses en común y prueba de ello es que Juan Vargas compró parte de las acciones de World Class para poder cumplir un millonario contrato 411004807, por más de 207 millones de pesos.

Una de las primera medidas de Juan Vargas fue crear un Consejo de Administración, con gente de toda su confianza, como: Juan José Chablé Gómez, Gerente Administrativo; Julio González Frías, Gerente de Operaciones; Raúl Priego Margalli, Encargado de Recursos Humanos; el ex petrolero Alfonso Cortes Blanca, sub gerente de Operaciones División Sur Marina; y Enrique la Madrid Corona, representante técnico División Sur.

Para esta licitación Guantes Vargas y WCCG no presentaron propuesta conjunta, por el contrario estuvieron trabajando para afectar a las otras empresas participantes.

Tal vez el hecho de que a World Class ya está identificada con el grupo de León Fajardo fue que se haya tomado la decisión de no participar de manera conjunta, pero es obvio que sí existe la relación entre Juan Vargas, Guantes Vargas y WCCG.

Incluso Arturo Cano, quien se presentó como representante de WCCG es identificado como un empleado de Guantes Vargas.
La próxima semana más sobre este descarado robo...

No es la primera vez...

De acuerdo a un funcionario del Órgano Interno de Control de PEP no es la primera denuncia que se tiene sobre la empresa Guantes Vargas, de hecho se encuentra en lista de espera para que se le aplique una sanción e inhabilitación de hasta tres meses por haber presentado documentación falsa en la licitación 18575044-013-06.

De acuerdo al OIC de PEP la empresa Guantes Vargas, para poder participar en las juntas aclaratorias presentó un recibo falso de compra de las bases de licitación 18575044-013-06.

Aun se encuentra en proceso esta investigación, aunque gente del OIC de PEP señaló que efectivamente se había comprobado la falsedad del recibo... por lo que es cuestión de semanas para que se dicte sentencia.

Fallo

Los funcionarios de la UPMP decidieron que la única empresa técnicamente solvente fue Guantes Vargas; su propuesta económica fue de 42 millones 604 mil 259 dólares.

Falsificó Papeles

Esta carta de la empresa Bacou Dalloz/Uvex señala que nunca expidió ningún documento 04 “A” o 04 “B” a favor de la firma Guantes Vargas, por lo que asegura que cualquier documentación presentado es falso.

Inconformidad

Un funcionario del OIC de PEP proporcionó una copia del expediente de inconformidad PEP-I-AD-0057/2006 en contra del fallo de la licitación 18575088-012-06.

Corrupción documentada

Desde el pasado 15 de mayo, Semanario Energía y Ecología había denunciado la presunta confabulación entre funcionarios de la UPMP y la empresa Guantes Vargas, esta semana se consumó el fraude...

Participantes en la 012:

1.- Comercializadora Ultracorp
2.-Iinfra del Sur
3.- Internacional de Calzado Ten Pac
4.- Nylex
5.- Stanley Adams
6.- Ansell Edmont Industrial Inc de México
7.- 3M México
8.- Proveedora de Seguridad Industrial del Golfo.
9.- MSA de México
10.- Guantes Vargas
11.- Comercializadora y Proveedora Industrial Labeal
12.- Guantes Rex
13.- Du Pont México
14.- Aearo Technologies
15. World Class Consulting Group

Renuncia hermano de Colosio al PRI

Luis Armando Colosio consideró que el proyecto de AMLO representa la unidad y la esperanza y señaló que el PRI ya se agotó

Grupo Reforma

Ciudad de México(30 junio 2006).-Luis Armando Colosio, hermano del fallecido candidato presidencial, anunció su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 20 años de militancia y señaló que cree en el Proyecto Alternativo de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador.

"Después de 20 años de militar dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, he tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable.

"Lo hago por honestidad política y en rechazo al ingrato e humillante papel que de un buen tiempo a la fecha juegan la gran mayoría de sus dirigentes que desprecian y vulneran los derechos más elementales de la militancia", se lee en la misiva dirigida ayer a Mariano Palacios Alcocer, líder nacional del partido.

En el mensaje dirigido a los medios, Luis Armando Colosio indica que el proyecto que propone el candidato presidencial de la colación Por el Bien de Todos es el que debe seguir el País.

"Creo en el proyecto alternativo que propone Andrés Manuel López Obrador, porque en él se conjugan políticas que habrán de contribuir a estrechar los lazos entre todos los mexicanos, porque en él se refleja el México que anhelamos, el México sin divisiones, sin violencia, sin rencores, el México donde todos podamos convivir bajo el amparo de la ley; ese es el México de la certidumbre y el de la paz social".

Luis Armando Colosio consideró que el perredista es, sin duda, el candidato de unidad y esperanza, y que es un hombre distinguido por su generosidad y capacidad de despertar la simpatía y el aprecio de la gente.

"México necesita urgentemente una persona sensible en la conducción, pero al mismo tiempo reformador y visionario, que contemple el engrandecimiento de la Patria, a través de una educación nacionalista y de calidad.

"Ese es el verdadero compromiso de quien muy pronto habrá de encabezar los destinos de México por los próximos seis años", indica.

En la misiva también critica el estado actual del tricolor, al considerar que en el PRI, se enmarañaron los roles de la intermediación y se relegaron los valores supremos de la corresponsabilidad en el laberinto de la perversión.

"Sr. Presidente, seguir formando parte de una institución arrebatada a su militancia y desacreditada por una oligarquía usurpadora, me llevan a modificar mi percepción de lo que hoy en día significa la participación colectiva dentro de sus filas, dado que más que cimentar y construir en las coincidencias, se afanan por disgregar para sucumbir irremediablemente en el espectro político nacional".

Luis Armando Colosio concluyó su carta a Palacios Alcocer manifestando que los tiempos del PRI han dejado de ser los tiempos de México, que el tiempo del PRI se agotó en el umbral del nuevo milenio.

"El PRI inevitablemente agoniza desde una tarde gris de marzo de 1994, ese PRI, el que generó expectativas reales de cambio con rumbo, afortunadamente sembró lo que muy pronto habrá de florecer en todos los rincones de la Patria, para dar paso a una nueva generación de mexicanos comprometidos y sabedores que es el tiempo de México; por ello, y sin aversiones me voy con una buena dosis de ánimo compartido".

En la misiva agrega que el partido ha sido dilapidado y desacreditado por quienes piensan que México seguirá siendo botín, para enriquecer egos y fantasías de poder.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/662791/
Fecha de publicación: 30-Jun-2006

Critica Encinas el uso político que el PAN buscaba dar al interrogatorio Manifiesta la disposición del GDF para colaborar en este caso

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, cuestionó la celeridad con que la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la diligencia solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) para interrogar al ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, como parte de la denuncia que presentó en contra de funcionarios y ex funcionarios capitalinos por lavado de dinero.

El mandatario criticó, ante todo, la intención que tenía el PAN de dar uso político a la información que obtuviera la PGR en la diligencia ministerial, como se desprende de declaraciones que hizo previamente el vocero de dicho instituto político, César Nava Vázquez, en un noticiero de televisión donde anticipó que ''habría sorpresas'' como resultado de dicho interrogatorio.

''Ojo, vamos a ver qué pasó, pero creo que no es la persona más indicada; no es competencia del vocero de un partido político dar a conocer los resultados de diligencias judiciales, y vamos a estar muy atentos a ello'', señaló.

Al margen de esta situación, Encinas dijo que existe total disposición de las autoridades capitalinas para cooperar con la dependencia federal en todas las denuncias penales que se han presentado en contra de funcionarios del gobierno de la ciudad, pues más que un asunto de voluntad política es una obligación colaborar con la autoridad en las diligencias que requiera, señaló.

Por el momento, precisó, la dependencia federal no ha hecho ningún requerimiento de información y en cuanto esto ocurra se le hará llegar puntualmente.

Sin embargo, dijo que después de la elección hará algunas observaciones en torno a dichas denuncias y en tanto sólo expresó una opinión sobre el caso del uso indebido de información del padrón electoral, al señalar que no es el fondo del asunto si un funcionario del IFE sustrajo dicha información, sino el haberla proporcionado a un partido político y el uso que éste dio a los datos.

Esculca la PGR a AMLO/ encuentran vegetales(Chiles de varios tamaños)

La Procuraduría pidió también antecedentes de familiares y hermanos de López Obrador.

Santiago Vega y Rolando Herrera


Ciudad de México(30 junio 2006).-La Procuraduría General de la República (PGR) giró hace dos semanas un oficio a todas sus delegaciones estatales donde solicitaba investigar si Andrés Manuel López Obrador o alguno de sus familiares tuvo o tiene denuncias penales.

El oficio, firmado por la Coordinadora General de Delegaciones de la PGR, licenciada Rosa Elena Torres Dávila y cuya copia obra en poder de REFORMA, fue girado el pasado 15 de junio.

Ahí la funcionaria pide a los agentes del Ministerio Público Federal "copia de todas las denuncias y averiguaciones penales que obran en la PGR y sus regionales estatales de Andrés Manuel Lopez Obrador".

El documento, que en la esquina superior derecha tiene la leyenda OFICIO: 1705/2006, explica que la solicitud se gira "en atención al oficio CGD/196/2006, signado por la licenciada Rosa Elena Torres Dávila, coordinadora general de Delegaciones".

También pide que "en caso de tener alguna información positiva se les instruye para entregar a esta Subdelegación la nota informativa que contenga síntesis de los hechos".

El oficio culmina pidiendo a los fiscales que la información sea presentada a las 12:00 horas del día siguiente, 16 de junio.

La coordinación de Torres Dávila es la encargada de articular el trabajo de las 32 delegaciones estatales con las que cuenta la PGR con las áreas centrales de la Subprocuraduría de Control Regional.

La petición también requiere antecedentes de "familiares y hermanos, consignaciones hechas a juzgados y órdenes de aprehensión libradas (sic)".

Torres Dávila admitió a REFORMA haber enviado la solicitud.

"Es una cuestión que nos piden a raíz de una solicitud que alguien hizo, pero la verdad es que yo no podría darle ningún tipo de información", dijo en entrevista telefónica.

La funcionaria depende del Subprocurador de Control Regional y Amparo, Gilberto Higuera.


STA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/662609/

Fecha de publicación: 29-Jun-2006

jueves, junio 29, 2006

El candidato del status quoLas peligrosas sorpresas de Fox MARCELA GOMEZ ZALCE (ZZZZ)

Tic-tac… tic-tac… The final countdown, mi estimado. A partir de hoy el silencio de las campañas presidenciales será oro para millones de mexicanos hartos de tanta política espotera, guerra de lodo y descalificaciones que, es importante recordar, comenzaron en las filas del PAN y que hoy medio México clama histérico por la necesidad de sanar la polarización de la sociedad que tuvo su simpático comienzo en las épocas del célebre desafuero donde, utilizando una sucia artimaña desde el mentado rinconcito tenebrosón de la PGR operado por Macedo de la Concha, se pretendió darle su ración de flit al incómodo tabasqueño que hoy tiene grandes posibilidades de alzarse con el triunfo el próximo 2 de julio.

Y también, finalmente el CCE de José Luis Barraza recibió su tubazo, perdón, la atenta sugerencia de bajarle a su temerario tonito mediático y sumarse a la distensión del ambiente preelectoral y con ello evitar enrarecer estos divertidos días de música silenciosa... que serán caldo detonante de cultivo y extraordinario escaparate para que aparezcan the usual enemies of fun.

Ya se sabe la de cajón, my friend, en la guerra los que más miedo tienen son los que corren mayor peligro. Y a lo largo de estos desaforados meses López Obrador ha demostrado ser, para muchos que han hecho sus explicables fortunas al amparo del ya conocido tráfico de influencias y de privilegios fiscales & other fussy things por parte de Hacienda y otras singulares dependencias, un peligro para sus intereses, su conveniente y desvergonzado modo de vida.

Porque hay condiciones para hacer negocios en este país que sexenio a sexenio demuestra ser un barril sin fondo en riqueza para unos cuantos. Efectivamente hay dos proyectos que se juegan este domingo, y que la sociedad mexicana ha resentido (hasta en las mejores familias) el resultado de estos meses donde el presidente (con minúsculas) ha sido el primer responsable de estirar la cuerdita renunciando a su condición de Jefe de Estado. Una cuadrilla azul —y uno que otro tricolor, no olvidemos al defensor de los derechos de las ratas, Arturo Montiel— de pasados de lanza que comenzaron en el 2000 con una calidad de vida moderada y finalizan seis años después con muy cuestionables fortunas.

Felipe Calderón renunció, después de no ser el candidato oficial resistiendo los embates que desde la cabañita acogedora le propinaban, a ser el candidato del verdadero cambio. Tan pronto salió victorioso de la descarnada lucha por la candidatura blanquiazul, visitó Los Pinos y salió eufórico a decir que ya era el candidato de Fox (como si lo necesitara)… y en ese instante arriesgó lo ganado. From then on, Calderón se dejó arrastrar por los poderosos intereses convirtiéndose en el candidato del status quo … que no del Estado. Hoy, amable lector, tras el huracán Hildebrando y sus estelas que aún no terminan de devastar las bases y los principios de una gran parte del panismo, enfrenta la seria posibilidad de una derrota que le ha dado además, en esta divertida recta final, a Roberto Madrazo oxígeno como para, en los pronósticos de algunos, colocarse arriba del PAN.

El miedo, mi estimado, no anda en burro y tras el escándalo del mal uso del padrón cruzado con la información de los programas sociales, despliegan una extraña sombra que oscurece la transparencia y limpieza de los comicios. El 3 de julio con todo y curiosos discursos de la urgencia de un pacto de unidad nacional, whatever, hay heridas que tomarán mucho tiempo en sanar. Los retos no son menores. La voluntad política de Fox para una sana transición no se avizora, al contrario, se ha encargado de enviar sus entretenidos mensajitos de ocurrentes sorpresas que sólo abonan un terreno de incertidumbre que en nada ayudarán a México y envía, paradójicamente, la señal errónea para esos millonarios intereses económicos.

Muy pronto, my friend, veremos de qué cuero salen más correas, y en los meses anteriores al 1 de diciembre seremos testigos de la sangrienta guerra del fuego amigo azul y sus ajustes de cuentas que, sumados a los mensajes de los barones del narcotráfico, harán de este sexenio un cierre por demás espectacular...

bica IFE a autor que vulneró el Padrón

Y QUE CREEN SEÑORES??
lOS MEXICAS SEMOS BIEN PENDEJOS Y AHORA RESULTA QUE notimex NOS INFORMA QUE EL CULPABLE DE QUE SE VINCULE DE FORMA COMPROBABLE LA BASE DE DATOS DE LSO ELECTORES CON EL SISTEMA DE HIDEKBRANDO117 PAN Y ANEXAS (COMO EL PADRON DE SEDESOL) BIEN LES DECIA PUES YA ENCONTRARON A UN PENDEJO UN CHINO ESPIATORYO, QUE CAGADOS...

ES CLARA LA CORTINA DE HUMO Y LA PINCHE MENTIROTA TAN LARGA COMO LA LENGUA DE LA SUEGRA DE JELIPE.

PUES RESULTA QUE ARISTEGUI NO VIO NI MADRES, FUE POLITICA FICCION Y QUE EL PENDJO ESE QUE ESTA EN EL IFE VA A PAGAR POR QUE EN LA PAGINA DE EL PAN SE VINCULABAN DATOS QUE SOLO ESTAN CONTENIDOS EN LA BASE DE DATOS DEL IFE..

PUES VEAMOS LA PINCHE NOTA


Ciudad de México (28 junio 2006).- A tres días de la jornada electoral el Instituto Federal Electoral denunció ayer, ante la Fepade, a un funcionario del Registro Federal de Electores (RFE) de nivel bajo, por usar de manera indebida los datos del padrón electoral de varios personajes públicos.
Esta denuncia se presentó un día después de que el IFE anunciara otra acción penal en contra de quien resulte responsable por la presunta transferencia a una empresa privada de datos del Padrón Electoral.
El consejero Rodrigo Morales, presidente de la Comisión del Registro, y Alberto Alonso y Coria, Director Ejecutivo del RFE, en conferencia, anunciaron que además de la denuncia penal contra la PGR solicitaron una investigación de la Contraloría Interna del organismo del funcionario en cuestión.
Sin revelar el nombre para proteger las indagatorias, informaron que esta persona fue la única que "casualmente" consultó los datos de la credencial de elector de los personajes públicos que mostró Carmen Aristegui en su programa de la cadena estadounidense CNN.
"Fue un funcionario del IFE", se limitó a contestar el consejero Morales al pedirle detalles del involucrado.
Este delito electoral está sancionado con 200 días de multa o prisión de dos a seis años según el artículo 405 del Código Penal, dijo el director del RFE.
Alonso y Coria informó que este funcionario es uno de las más de 190 personas que con clave personalizada tienen un acceso a la base de datos del padrón electoral, por lo que calificó el hecho como un "acceso válido pero poco ético".
Los datos revelados en el programa periodístico son personales y confidenciales y fueron entregados por los ciudadanos al RFE al tramitar su credencial de elector Explicó Morales.
Entre los personajes cuyos nombres y datos se revelaron ayer están Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE; Josefina Vázquez Mota, ex titular de Sedesol; Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, y Manlio Fabio Beltrones, diputado del PRI.
Alonso y Coria precisó que la identificación del presunto responsable, al que ya se le bloqueó el acceso al subsistema del RFE para datos del padrón electoral, se realizó a partir de la revisión de las "huellas" que deja cada uno de los funcionarios al realizar cada consulta.

MENTIRA VIL NO ENCUENTRAN LA MANERA DE ECHARLE EL LAZO A FELIPE Y SU PINCHE PARTIDO.
CAIGANLE A LOS MADRAZOS A ELLOS, POR QUE NO AMS EL PG, POR QUE ESE POBRE PENDEJO, OJALA SE HAGA UNA COPERACHA PARA PAGARLE LA FIANZA AL MONO CONEJILLO DE INDIAS, COMO LO HICIERON LOS DEL PAN Y ESPERAMOS SEA UNA MULTA VARA VARA ........

miércoles, junio 28, 2006

Facciosos al rescate de Calderón /Álvaro delgado/ apro


Una vez más quieren engañar, pero no hay que irse con la finta: la insolente e inmoral campaña de miedo profusamente difundida en radio y televisión, articulada con la de Felipe Calderón y el gobierno de Vicente Fox --otro traficante de influencias desde su cargo--, tiene patrocinadores con nombre y apellidos.


Está al aire una apabullante campaña que reivindica el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de presión de las cúpulas, que tiene como propósito defender los logros --los suyos, se entiende-- en los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Fox, que pretenden prolongar con el gerente en turno del país.

A un costo multimillonario, que jamás darán a conocer los patrones, los dos promocionales del CCE son nítidos: al margen del escrúpulo democrático --del que es evidente que carecen los dirigentes-- y contra las decisiones del órgano electoral, cuya defensa promueven cuando conviene a sus altos intereses, llaman a los mexicanos seguir por la misma ruta, la que encarnan Calderón o Roberto Madrazo, lo mismo da.

El dirigente del CCE, el chihuahuense José Luis Barraza, piensa que los mexicanos son estúpidos, y que se tragan el cuento: con la engañifa de que los promocionales alientan un “voto razonado”, se instrumenta esa campaña en la misma línea propagandística panista del terror y el odio, en condiciones creadas por el propio Fox, quien insiste en entrometerse en la contienda.

“Apostarle a algo distinto es retroceder”, claman los engañosos mensajes financiados por las cuotas que pagan los agremiados en las cámaras que integran el CCE, en la sintonía que tuvieron, hace un año, los enfocados a apoyar el golpismo del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, articulados con la campaña que hizo la Secretaría de Gobernación mediante el fantasmal “México en paz”.

En esa misma línea se inscriben otros dos promocionales actuales que trasladan la circunstancia de Venezuela a México, con su nuevo engendro favorito, Hugo Chávez, llamando a tomar las armas. El objetivo es el mismo: ante la barbarie que describen, omisos de la realidad nacional, Calderón se levanta como supremo adalid de las libertades.

Suscriben los otros spots “Compromiso joven” y “Celiderh”, que significa Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, con sede en Chihuahua capital, domicilio de las empresas de Barraza, expresidente de la Coparmex y donde se articulan, como en todo el país, intereses económicos con intereses políticos mediante Sociedad en Movimiento, otra iniciativa de los patrones del país.

¿Qué es y para qué sirve Celiderh? Según su sitio en Internet, es un organismo de Chihuahua que tiene la misión de “formar jóvenes líderes, socialmente responsables, que promuevan el bien común para contribuir a un México más próspero y con oportunidades para todos”, y sus valores son el compromiso social, la integridad, el servicio, la responsabilidad, la calidad y el trabajo en equipo. Muy bien, nobles propósitos.

Pero ¿quién maneja y financia Celiderh? Lo dirige un muchacho de nombre Luis Terrazas Seyffert. Es propietario, entre otros negocios, del rancho San Luis --donde se crían venados cola blanca, coyotes, pumas y jabalíes--, y que recibió, el año pasado, un financiamiento por 340 mil pesos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sus labores de adoctrinamiento.

Pero Terrazas Seyffert también gusta de la política, aunque no es imparcial ni desinteresado: es vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y, además, militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), junto con su hermana Gabriela, hijos ambos de Enrique Terraza Torres, coordinador financiero de Calderón en Chihuahua y aspirante a suceder a Francisco Barrio, en 1998.

Propietario del grupo inmobiliario Ruba, del que es director general Alfredo Arce Arizmendi, también militante activo de ese partido, Enrique Terrazas Torres está dedicado a la industria de la construcción en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Coahuila,

Su hermano Federico es, a su vez, propietario de Cementos de Chihuahua, y ambos son financieros de las campañas de los candidatos panistas que les son afines, obviamente los que comparten la colusión entre los poderes económicos y políticos. Hay otros a los que repudian, como el senador Javier Corral.

Celiderh es un centro de adoctrinamiento de la extrema derecha, como lo fue Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), organismo de fachada de la Organización Nacional del Yunque y dirigido en Chihuahua por Enrique Terrazas. Uno de los cuadros egresados de ese organismo es Jorge Manzanera, expresidente del PAN en Chihuahua y principal estratega electoral de Calderón.

Manzanera, vale decirlo, tiene del despacho que sirve de camuflaje a Antonio Solá --el asesor del Partido Popular español de Calderón--, responsable de la guerra sucia junto con el estadunidense Dick Morris, y quien durante los primeros meses de la campaña solía acompañar al candidato en las desabridas giras por el país para darle asesoría personalizada y acercarle agua o té para curar su delicada garganta.

De manera que no hay nada de casualidad en los histéricos promocionales del CCE y Celiderh, que se enmarcan en la desestabilización, deliberada y por incompetencia, del gobierno de Fox y la recua de funcionarios de El Yunque que controlan las áreas clave de la administración pública federal: Carlos Abascal, en Gobernación; Francisco Xavier Salazar Sáenz, en el Trabajo; Ana Teresa Aranda, en Sedesol; José Luis Luege, en Semarnat; Ana Rosa Payán, DIF; Ramón Muñoz Gutiérrez, en la propia Presidencia de la República...

Tampoco hay casualidad en la peregrinación del sábado a la Villa: convocada por organismos de fachada de El Yunque, que suelen manipular la fe de mexicanos católicos, apareció por ahí Salazar Sáenz --Capablanca en la organización secreta--, como si la Virgen de Guadalupe tuviera la culpa de la muerte de 65 mineros y el lío sindical vigente.

Ni la hay, menos todavía, en el arropamiento de Elías Villegas, Pedro, en el mitin de Calderón este lunes en el estadio León, en Guanajuato, donde El Yunque pretende mantener la hegemonía.

Apuntes

Hay movimientos extraños en las oficinas de Mariano Azuela Güitrón, presidente de la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN). Sus allegados dicen que piensa renunciar al cargo el viernes 30, dos días antes de las elecciones… Como Calderón, Fox es otro de los muchos que trafican con su cargo en beneficio de familiares. ¿Pruebas? Proceso las publica en su más reciente edición: Ignacio Quesada Suárez solicitó ayuda a su primo hermano el ciudadano presidente de la República, y éste se la dio con un contrato con Pemex-Refinación y Producción. Lo curioso es que la empresa representada por el “primo incómodo” está dedicada… ¡a los espectáculos!... Otro caso: el diputado federal con licencia y candidato del PAN a senador por Chihuahua es propietario de la empresa Electronic Publishing, que también ha sido dotada de numerosos contratos gracias... a sus amigos

MENSAJE DE NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ORGULLOSOS

UN EMPRESARIO FUERA DEL REDIL, Y ORGULLOSO SOSTIENE

"YO VOATRE POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR"

KUANDO ESTA HASTA EL KEKY Y LA TIENE ATORADA DICE Busca PAN aclarar acusación por padrón Señalan que al Partido de la Revolución Democrática como or

Complo compló complo,, si hidelbrando complo la base de datos. jajaja

Ciudad de México(28 junio 2006).- Partido Acción Nacional manifestó su disposición de colaborar con la autoridad competente, con la aportación de los elementos necesarios para dejar claro que el uso del padrón electoral ha sido apegado a derecho.

Así salió al paso de la acusación en su contra por un supuesto mal uso del padrón y en forma implícita señaló al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como origen de ese ataque.

"La acusación que se hace es infundada e inadmisible, porque supone la comisión de delitos a partir de una serie de datos aislados e imprecisos que, nuevamente, pretenden confundir y desviar la atención de lo verdaderamente importante en esta elección", sostuvo el PAN en un comunicado.

Según el texto, la acusación se inscribe dentro de la campaña de desprestigio que el PRD ha emprendido contra el Instituto Federal Electoral (IFE) y las instituciones electorales del País, en la búsqueda constante de excusas y pretextos para no respetar el resultado de la elección presidencial.

Ayer, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el IFE presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de un aparente uso indebido del Padrón

Ríos amarillos inundan el Centro Histórico



Avenida Juárez, 20 de Noviembre, Bolívar, 5 de Febrero, entre otras calles que llevan al Zócalo capitalino son transitadas por los simpatizantes que acuden al cierre de campaña de López Obardor y Marcelo Ebrard






17:17 Un total de 2 mil 708 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan y agilizan el tránsito vehicular en torno al Zócalo capitalino, donde ríos de gente hacen su arribo para estar presente en el cierre de campaña de los candidatos a la Presidencia y al Gobierno capitalino de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.



Avenida Juárez y su continuación, Madero, son algunas de las arterias que se ven más afectadas, debido a que es entrada de varios camiones, microbuses y automóviles con simpatizantes y que sin embargo se mantienen abiertas.

Otras decenas de personas caminan por las banquetas hacia el lugar de reunión, portando camisetas amarillas, gorras, y otros objetos alusivos al PRD.

Integrantes de la sección de Limpia y Transporte del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del DF, ocupan el arroyo vehicular mientras hacen sonar sus características campanas con las que anuncian en las colonias capitalinas el arribo de los camiones de la basura.

Asimismo, las estaciones más cercanas al último mitin proselitista: Zócalo, Pino Suárez, Isabel Católica, Bellas Artes e Hidalgo, también continúan con el servicio normal aunque se prevé que la primera de ella pueda cerrarse en cualquier momento.

De igual manera la Secretaría de Seguridad Pública contempla cerrar al tránsito vehicular 20 de Noviembre, Bolívar, 5 de Febrero, entre otras.

El operativo inició al mediodía y en él participan elementos de los agrupamientos Granaderos, Fuerza de Tarea, Tránsito y Vialidad, Femenil, Cóndor y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la tercera, cuarta y quinta unidades de Protección Ciudadana