sábado, septiembre 23, 2006

Crean diputados del PRD frente por la defensa del patrimonio energético

* El próximo 27 de septiembre iniciarán acciones de resistencia

* Pedirán que los titulares de Energía, Pemex y CFE expliquen al Congreso en qué condiciones deja Fox este sector estratégico


éxico, D.F., 22 de septiembre (apro).- Como parte de las acciones de resistencia civil, legisladores del PRD anunciaron hoy un nuevo frente nacional, ahora por la defensa del patrimonio energético nacional.


El diputado Luis Sánchez, vocero de la fracción parlamentaria del PRD, informó que a partir del próximo 27 de septiembre (cuando comienza la primera etapa de la resistencia civil pacífica aprobada el 16 de septiembre por la Convención Nacional Democrática) arrancarán las acciones por la defensa del patrimonio energético, las cuales se realizarán desde dos vertientes:

Una desde el Congreso de la Unión, donde se solicitará la comparecencia del secretario de Energía, Fernando Canales Clariond; y de los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Ramírez Corzo, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.

La otra, en las calles, con movilizaciones en las sedes de Pemex, CFE, Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otras instituciones.

Acompañado de los diputados Alejandro Sánchez, coordinador de Desarrollo Económico; Ramón Pacheco, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); y Antonio Almazán, el legislador Sánchez Camacho explicó que solicitarán las comparecencias para que los funcionarios federales del ramo energético informen en qué condiciones deja el gobierno del presidente Vicente Fox estas áreas estratégicas de México.

Almazán, por su parte, precisó que las acciones del frente de lucha en materia energética cuenta con el respaldo de organizaciones sociales, civiles y políticas.

Dijo que confrontarán a “mancuerna PRI-PAN” que busca descalificar a la izquierda mexicana para poder aprobar reformas al sector energético para entregarlo al capital privado.
“¡Quien controla la energía, controla la vida del país!”, dijo.

No hay comentarios.: