sábado, julio 08, 2006

MENSAJE DE LA ASAMBLEA

MENSAJE DEL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE LA COALICIÓN POR EL BIEN DE TODOS, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA ELECCIÓN DEL PASADO PROCESO ELECTORAL

Amigas y amigos, ciudadanos todos, mujeres, hombres de buena voluntad.

Antes que nada, mi agradecimiento por su asistencia a esta primera asamblea informativa sobre las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

Creo que de la mayoría de los que estamos aquí y muchos otros que no pudieron asistir, sabíamos que no iba a ser fácil hacer valer la democracia en nuestro país.

Estamos concientes de que nos enfrentamos a un grupo de poder económico y político, que está acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. A ellos realmente no les importa el país y, mucho menos, el sufrimiento de la mayoría del pueblo de México. Su único propósito es mantener y acrecentar sus privilegios.

Ha sido, precisamente, el predominio de este grupo, de esta minoría rapaz, lo que ha llevado al país a la ruina y lo han convertido en un océano de desigualdades, con más diferencias económicas y sociales, que cuando Morelos proclamó que debía moderarse la indigencia y la opulencia.

Son ellos quienes verdaderamente conspiran contra la democracia, porque se oponen a un cambio verdadero. Son los que defienden la política económica imperante, antipopular y entreguista, que sólo ha llevado al país al estancamiento económico, al desempleo y a la emigración de millones de mexicanos que, por necesidad, han tenido que abandonar al país y a sus familias para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.

Son los que se han quedado con empresas y bienes de la nación. Son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica. Son los que han convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos. Son los que ahora quieren imponer, en la Presidencia, a un empleado incondicional, a un pelele que les garantice perpetuar la corrupción, que les permita, que les garantice perpetuar la corrupción, el influyentismo y la impunidad.

Como es natural, este grupo ve amenazado sus intereses cuando postulamos y defendemos un proyecto alternativo de nación, capaz de crear una nueva legalidad que se necesita, que urge en nuestro país, una nueva economía, una nueva forma de hacer política más digna, una nueva convivencia social, con menos desigualdad y con más justicia.

Este es nuestro proyecto, el que vamos a defender ante cualquier circunstancia. Este pueblo necesita un cambio verdadero. Y no es nada más el asunto de la Presidencia, siempre lo sostuve en la campaña, es importante la Presidencia pero lo fundamental es que podamos transformar a nuestro país y por eso estamos aquí y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario.

Por eso, como aquí lo expresó este extraordinario escritor mexicano, Fernando del Paso, desde mucho antes de las elecciones, y a ustedes les consta porque ustedes me apoyaron, me respaldaron, me defendieron, intentó, este grupo, con el desafuero, quitarme mis derechos políticos e impedir que mi nombre apareciera en las boletas electorales.

Por eso coincido con Fernando del Paso, no es nada más el día de las elección, no fue nada más el agravio del 2 de julio y de los días posteriores, esto viene de tiempo atrás. Durante una de las más despiadadas embestidas antidemocráticas de que se tenga memoria en el país, este grupo fue el que lanzó la leyenda negra sobre mi persona y la propaganda fascista según la cual yo era un peligro para México.

Hubo en la campaña de desprestigio, hubo de todo, hubo mucha guerra sucia. Compraron espacios en radio y televisión para difamarnos impunemente, se gastaron en la campaña miles de millones de pesos que rebasan, con mucho, lo permitido por la ley, utilizaron las instituciones y los recursos públicos para favorecer al candidato de la derecha.

Ahí está la prueba, en la grabación que acabamos de escuchar. ¿Qué hace un secretario de Comunicaciones, un lunes, en horario de labores, haciendo trabajo político para favorecer al candidato de la derecha? Eso no le corresponde.

Hoy en la mañana tuve una conferencia con periodistas extranjeros y uno así, muy dudoso, me decía: ¿pero qué entonces no han cambiado las cosas en México? ¿Qué no se ha avanzado en el terreno democrático? Yo creo que debe de estar escuchando ahora, ha de haber escuchado la grabación. Esas prácticas vienen de atrás, hablar con un gobernador para decirle, el mediodía de la elección: ya hay que echar a andar el operativo y alíneate.

¿Y qué significa esto? Significa votos en favor del candidato de la derecha y en contra de nosotros. Significa fraude, para decirlo con claridad.

Vicente Fox, sin recato alguno y sin cuidar la investidura presidencial, se dedicó a atacarnos y ha terminado por ser todo un traidor a la democracia.

Por si fuera poco, el Instituto Federal Electoral, que debió actuar con imparcialidad, se convirtió en un ariete del partido de la derecha y se entregó por entero a la simulación electoral. Baste señalar que el miércoles, al igual que como lo hicieron el domingo, manipularon el sistema de cómputo e información. Y aunque ellos ya sabían de antemano cual iba a ser el resultado, durante todo el día utilizaron a la televisión para dar a conocer los supuestos cómputos electorales distritales, jugando, ultrajando, pisoteando el sentimiento de esperanza de millones de mexicanos.

De todo esto tenemos pruebas fehacientes. Por eso, el día de mañana vamos a impugnar la elección ante el Tribunal Federal Electoral. Vamos a demostrar, sin que quede ninguna duda, que se han violado los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad establecidos en el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Vamos a pedir que se limpien las elecciones. Vamos a pedir que se cuente voto por voto, casilla por casilla. Deben abrirse los paquetes electorales porque hay evidencias contundentes de que nos quitaron votos para favorecer al candidato de la derecha.

Les comento que a pesar de la resistencia de los funcionarios electorales, donde se lograron abrir los paquetes y se contaron las boletas, pudimos probar que la constante fue que el candidato de la derecha tenía votos de más y nosotros votos de menos de los que realmente habíamos obtenido.

Además, aceptando sin conceder que las cifras expresan una diferencia de apenas medio punto, es obvio que esta revisión será determinante en el resultado definitivo.

No se sostiene el argumento de que no hay tiempo o que no hay forma de recontar los votos, sólo sostengo que más allá de argumentos técnicos o de fundamentaciones legaloides está la democracia y la estabilidad política.

También les informo que, en su momento, acudiremos a la Suprema Corte de Justicia para solicitar, de conformidad con el Artículo 97 de la Constitución, que ejerza su facultad para practicar de oficio la averiguación de los hechos que constituyen la violación del voto público y la ilegalidad de todo el proceso.

En suma, para que nadie se con funda, el proceso electoral, de conformidad con la ley, aún no ha terminado, apenas va a comenzar la calificación de la elección. De modo que nadie puede proclamarse o llamarse ni siquiera presidente electo. Eso de la felicitación de los presidentes extranjeros es pura faramalla.

Amigas y amigos:

Estamos seguros de que, a pesar de todas las prácticas antidemocráticas, nosotros triunfamos el 2 de julio. Y lo hicimos con el voto libre, conciente, de los ciudadanos, no entregamos materiales de construcción, ni despensas, ni compramos los votos, ni hicimos acuerdos vergonzosos con los mismos caciques políticos de siempre. Por eso vamos a defender nuestro triunfo.

Si contamos voto por voto, se puede revertir el resultado del IFE. No es posible que quieran imponerse cuando ellos mismos han reconocido que ganamos 3 de las 5 circunscripciones electorales del país, que ganamos 16 estados, incluidos los de mayor población.

Quiero hacer un recuento de lo que se ganó y se reconoce, aunque se ganó en muchas otras partes y no se nos está reconociendo, pero de lo que se reconoce por el IFE se ganó el estado de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, el Distrito Federal, Morelos, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur.

Amigas y amigos:

Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una convocatoria respetuosa a los miembros del Tribunal Federal Electoral y a los de la Suprema Corte de Justicia. Los llamo a valorar detenidamente la trascendencia histórica de la decisión que habrán de tomar.

Llamo también al Ejército mexicano, institución fundamental y garante de nuestra soberanía, para que no permita ninguna intromisión en las sedes distritales donde se encuentran los paquetes electorales.

También me dirijo respetuosamente a los medios de comunicación de nuestro país, solicito respetuosamente que no se cierren los espacios informativos y que no cedan a las presiones que, tengo entendido, están recibiendo del gobierno federal y de nuestros adversarios.

Amigas y amigos:

Quiero proponer a ustedes, por lo pronto, lo siguiente, son algunas acciones que podemos llevar a cabo si ustedes así lo consideran.

1. Llevar a cabo una marcha nacional por la democracia, a partir del miércoles próximo, desde todos los distritos electorales del país hacia la Ciudad de México. Repito, porque no es fácil la comunicación y es mejor que aprovechemos la asamblea para que todos sepamos de lo que se trata. Voy a repetir: la propuesta es una marcha nacional por la democracia a partir del miércoles próximo, que inicie el miércoles próximo desde todos los distritos electorales del país hacia la Ciudad de México. ¿Estamos de acuerdo?

Con este propósito, llamo a los dirigentes políticos de los partidos de la Coalición Por el Bien de Todos, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, del PT, de Convergencia que, dicho sea de paso, han actuado con rectitud, han estado a la altura de las circunstancias. Llamo a los dirigentes de los partidos de la Coalición Por el Bien de Todos, también a nuestros candidatos a diputados y senadores, a gobernadores, a presidentes municipales, a diputados locales, así como a todos los ciudadanos libres interesados en el destino de la democracia, a que nos ayuden a organizar y a participar, de inmediato, en estas actividades.

De manera particular invito a los artistas, a los intelectuales, a los escritores para que participen en esta movilización ciudadana platicando, exponiendo, intercambiando puntos de vista con la gente.

Estas movilizaciones se llevarán a cabo haciendo uso de nuestras garantías individuales, sin afectar derechos de terceros. Lo subrayo: No queremos afectar a los ciudadanos, no se trata de cerrar carreteras, que quede muy claro, este es un movimiento pacífico y no vamos nosotros nunca a caer en la provocación y hacerle el juego a nuestros adversarios. Tenemos la fuerza suficiente para hacer valer la democracia sólo con las manifestaciones pacíficas. No vamos a caer en ninguna provocación. Repito: No nos dejaremos provocar, no le haremos el juego a nuestros adversarios, este ha sido y seguirá siendo, un movimiento pacífico.

2. Les propongo también que el domingo 16 de julio, de mañana en ocho días, llevemos a cabo la segunda asamblea informativa y nos volvamos a congregar en este Zócalo de la Ciudad de México. ¿Cómo ven, qué les parece si hacemos el compromiso de que cada uno de los que está aquí invite para el domingo 16 de julio a cuando menos 10 más? Pero como sé que van a cumplir con esa tarea, les propongo también que no sólo nos congreguemos aquí sino marchemos del Museo de Antropología hasta el Zócalo de la Ciudad de México. ¿Estamos de acuerdo? Domingo, 11 de la mañana. ¿Está bien?

3. Convoco a la formación de comités de difusión que ayuden a informar a todos los ciudadanos del país y a contrarrestar la estrategia que ya han montado nuestros adversarios para confundir y desalentar la participación ciudadana a favor de la democracia. Tenemos que formar estos comités de difusión, que se haga de manera libre y voluntaria para que constantemente se esté informando a la gente, de modo que, no lo creo, que si se llegara el caso de que nos bloquearan en los medios de comunicación tendríamos una comunicación directa. ¿Qué les parece? Información permanente.

4. Es algo simbólico pero muy trascendente: que volvamos a portar, como en el desafuero, el moño tricolor, como distintivo de la lucha por la democracia en México.

Amigas y amigos:

Les pido que nos mantengamos unidos y que me tengan confianza. Mantendré, como siempre, mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida. No voy a traicionar al pueblo de México.

Como se comprenderá, esto va más allá de mi papel como dirigente. Se trata de no permitir un retroceso democrático. Si le permitimos que se impongan mediante el fraude, va a ser una regresión. Por eso molesta la actitud de Vicente Fox, que llega a la Presidencia gracias a los avances democráticos y cuando está en el poder se convierte en un traidor a la democracia.

No podemos aceptar que un grupo de intereses creados impida el libre ejercicio del sufragio efectivo. La democracia es indispensable si queremos vivir en un México con justicia y dignidad. Y vamos a defender la democracia.

Quiero agradecerles, de todo corazón, su apoyo, su respaldo. Saben que me arriesgué, como siempre, me arriesgué a hacer esta convocatoria apenas el jueves, hoy es sábado, no tenemos recursos, y miren la respuesta. Muchas gracias.

Este es un movimiento de mujeres, de hombres libres, concientes, de buena voluntad, por eso vamos a triunfar. Vamos hacia delante, amigas y amigos, con mucha firmeza y también con alegría porque estamos defendiendo una causa justa, estamos defendiendo el derecho de los mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes. Vamos salir adelante, tenemos que defender nuestro proyecto alternativo de nación.

Me da muchísimo gusto, me llena de orgullo, lo dije en el acto de cierre de campaña, en este movimiento participan de todas las clases sociales, muchos integrantes de las clases medias, muchos profesionistas, pero el sostén de este movimiento y no quiero que nadie se sienta excluido, lo que sostiene este movimiento es nuestro pueblo humilde, nuestro pueblo pobre.

Vamos hacia delante. Muchas gracias. Antes que nada, ¿aprueban ustedes esta propuesta para empezar así? Porque nos han estado preguntando y qué hacemos, queremos ayudar, bueno, aquí hay ya unas tareas. ¿Estamos de acuerdo con esto para iniciar? No nos preocupemos, hay tiempo y va a ir creciendo cada vez más este movimiento para hacer valer la democracia. Que levanten la mano los que están de acuerdo con las propuestas.

Muchas gracias, de todo corazón, mucha gracias. Esto es lo que nos apoya, lo que nos respalda, lo que nos permite seguir luchando y repito, no tengan ninguna preocupación, yo no voy a traicionar la confianza de ustedes. Vamos hacia adelante hasta triunfar en nuestro propósito de hacer valer la democracia. Muchas gracias de todo corazón, con todo cariño, amorosamente, muchas gracias.

Felipe Calderón podría estar impedido legalmente para asumir la presidencia

Al final de la campaña preelectoral, algunos ciudadanos simpatizantes de Felipe Calderón me preguntaban: "¿Cuál es la necesidad de ventilar el tema del cuñado incómodo ante la opinión pública?"

Pregunta que me remite a otra, en la que manifestaba Vicente Fox hace 8 años su molestia por las protestas del PRD contra la forma en que PAN y PRI resolvían el problema del Fobaproa: "¿Por qué el PRD exhibe de esa manera a las empresas? ¿Por qué les baja los calzones frente a los ojos de los mexicanos?"

Esta "bajada de calzones" (Chente Fox dixit) es necesarísima; ¡apenas puedo creer que alguien tenga que explicarlo! Los simpatizantes del PAN, como cualquier otro ciudadano, deben exigir estar enterados de las acciones de los candidatos y de sus consecuencias.

Felipe Calderón, al haber celebrado contratos con su cuñado durante su periodo como Secretario de Energía, sabía que estaba arriesgándose a no realizar el sueño que desde entonces alimentaba: ser Presidente de nuestra República.

Al violar el artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Felipe Calderón incurrió en un conflicto de intereses, mismo que, de ser sancionado, lo inhabilitaría hasta por veinte años de la posibilidad de ocupar cualquier cargo público en el Gobierno Federal.

Calderón, como titular de una dependencia federal (Secretaria de Energía), también lo fue de las entidades paraestatales coordinadas por su sector, tales como CFE y PEMEX.

La ley que violó Calderón es la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y su sanción se especifica en el artículo 13, fracción V.

LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de marzo de2002
TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 26-12-2005
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados UnidosMexicanos.- Presidencia de laRepública.
VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

TITULO PRIMERO
CAPITULO UNICO
Disposiciones Generales

ARTICULO 1.- Esta Ley tiene por objeto reglamentar el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de:
I.- Los sujetos de responsabilidad administrativa en el servicio público;
II.- Las obligaciones en el servicio público;
III.- Las responsabilidades y sanciones administrativas en el serviciopúblico;
IV.- Las autoridades competentes y el procedimiento para aplicar dichassanciones, y
V.- El registro patrimonial de los servidores públicos.

ARTICULO 2.- Son sujetos de esta Ley, los servidores públicos federalesmencionados en el párrafoprimero del artículo 108 Constitucional, y todas aquellas personas que manejen o apliquen recursospúblicos federales.

TITULO SEGUNDO
Responsabilidades Administrativas
CAPITULO I
Principios que rigen la función pública, sujetos de responsabilidadadministrativa yobligaciones en el servicio público

ARTICULO 8.- Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones:
X.- Abstenerse de autorizar la selección, contratación, nombramiento odesignación de quien seencuentre inhabilitado por resolución de autoridad competente para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público;
XI.- Excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier formaen la atención, tramitacióno resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o denegocios, incluyendoaquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge oparientesconsanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o parientes civiles, opara terceros con losque tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios osociedades de lasque el servidor público o las personas antes referidas formen o hayanformado parte. El servidor público deberá informar por escrito al jefe inmediato sobre laatención, trámite oresolución de los asuntos a que hace referencia el párrafo anterior y quesean de suconocimiento, y observar sus instrucciones por escrito sobre su atención,tramitación yresolución, cuando el servidor público no pueda abstenerse de intervenir enellos;
XII.- Abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones, de solicitar,aceptar o recibir, por sí o porinterpósita persona, dinero, bienes muebles o inmuebles mediante enajenaciónen precionotoriamente inferior al que tenga en el mercado ordinario, donaciones,servicios, empleos,cargos o comisiones para sí, o para las personas a que se refiere lafracción XI de este artículo,que procedan de cualquier persona física o moral cuyas actividadesprofesionales, comerciales oindustriales se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadaspor el servidorpúblico de que se trate en el desempeño de su empleo, cargo o comisión y queimpliqueintereses en conflicto. Esta prevención es aplicable hasta un año después deque se hayaretirado del empleo, cargo o comisión.Habrá intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares ode negocios delservidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo ocomisión.Una vez concluido el empleo, cargo o comisión, el servidor público deberáobservar, para evitarincurrir en intereses en conflicto, lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley;
XX.- Abstenerse, en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, decelebrar o autorizar lacelebración de pedidos o contratos relacionados con adquisiciones,arrendamientos yenajenación de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquiernaturaleza y lacontratación de obra pública o de servicios relacionados con ésta, con quiendesempeñe unempleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien con las sociedadesde las que dichaspersonas formen parte. Por ningún motivo podrá celebrarse pedido o contratoalguno con quiense encuentre inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en elservicio público;
XXII.- Abstenerse de aprovechar la posición que su empleo, cargo o comisiónle confiere para inducira que otro servidor público efectúe, retrase u omita realizar algún acto desu competencia, que lereporte cualquier beneficio, provecho o ventaja para sí o para alguna de laspersonas a que se refiere la fracción XI;

ARTICULO 9.- El servidor público que deje de desempeñar su empleo, cargo ocomisión deberáobservar, hasta un año después de haber concluido sus funciones, losiguiente:
a) En ningún caso aprovechará su influencia u obtendrá alguna ventajaderivada de la función quedesempeñaba, para sí o para las personas a que se refiere la fracción XI delartículo anterior;
b) No usar en provecho propio o de terceros, la información o documentacióna la que haya tenidoacceso en su empleo, cargo o comisión y que no sea del dominio público, y
c) Los servidores públicos que se hayan desempeñado en cargos de Direcciónen el InstitutoFederal Electoral, sus Consejeros, y los Magistrados del Tribunal Electoraldel Poder Judicial dela Federación, se abstendrán de participar en cualquier encargo público dela administraciónencabezada por quien haya ganado la elección que ellos organizaron o calificaron.

ARTICULO 13.- Las sanciones por falta administrativa consistirán en:
I.- Amonestación privada o pública;
II.- Suspensión del empleo, cargo o comisión por un período no menor de tresdías ni mayor a unaño;
III.- Destitución del puesto;
IV.- Sanción económica, e
V.- Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones enel servicio público.
Cuando no se cause daños o perjuicios, ni exista beneficio o lucro alguno,se impondrán de seis meses a un año de inhabilitación.Cuando la inhabilitación se imponga como consecuencia de un acto u omisiónque implique beneficio o lucro, o cause daños o perjuicios, será de un año hasta diez años si el monto de aquéllos no excede de doscientas veces elsalario mínimo general mensual vigente en el Distrito Federal, y de diez a veinte años si excede de dicho límite. Este último plazo de inhabilitacióntambién será aplicable por conductas graves de los servidores públicos.

ARTICULO 14.- Para la imposición de las sanciones administrativas se tomaránen cuenta loselementos propios del empleo, cargo o comisión que desempeñaba el servidorpúblico cuando incurrió enla falta, que a continuación se refieren:
I.- La gravedad de la responsabilidad en que se incurra y la conveniencia desuprimir prácticas queinfrinjan, en cualquier forma, las disposiciones de la Ley o las que sedicten con base en ella;
II.- Las circunstancias socioeconómicas del servidor público;
III.- El nivel jerárquico y los antecedentes del infractor, entre ellos laantigüedad en el servicio;
IV.- Las condiciones exteriores y los medios de ejecución;
V.- La reincidencia en el incumplimiento de obligaciones, y
VI.- El monto del beneficio, lucro, o daño o perjuicio derivado delincumplimiento de obligaciones.
Para los efectos de la Ley, se considerará reincidente al servidor públicoque habiendo sido declaradoresponsable del incumplimiento a alguna de las obligaciones a que se refiere el artículo 8 de la Ley, incurra nuevamente en una o varias conductas infractoras a dicho precepto legal.

Archivo PDF:
http://www.institutomora.edu.mx/normatividad/Ley%20fed%20resp%20admin%20serv%20pub.pdf
Archivo HTML:
http://72.14.209.104/search?q=cache:XUj-AVBtx54J:www.institutomora.edu.mx/normatividad/Ley%2520fed%2520resp%2520admin%2520serv%2520pub.pdf+%22Nueva+Ley+publicada+en+el+Diario+Oficial+de+la+Federaci%C3%B3n+el+13+de+marzo+de+2002%22&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=3
posted by erathora

QUIEN DICE QUE HIDELBRANDO NO PUEDE???



SI AL VOTO A VOTO
LA URNA

NO GOTA A GOTA
LA SANGRE


Las bases de datos del PREP del IFE fueron hechas por Hildebrando S.A. de C.V., empresa del cuñado incómodo de Felipe Calderón, Diego Zavala. Esto pone en entredicho la confiabildad de los resultados electorales puesto que si el software fué alterado por Hildebrando para favorecer a Calderón por medio de un algoritmo que le reste votos a Andrés Manuel López Obrador, o le invente votos a Felipe Calderón, las elecciones del 2 de Julio de 2006 en México serán fraudulentas.

El video que verán a continuación fue grabado en Estados Unidos y es un testimonio de un programador de software que fué contratado por el partido republicano (que actualmente asesora a Felipe Calderón) para que alterara los resultados de las elecciones y que confiesa que eso fué lo que le pidieron los republicanos: alterar el software de los conteos para que se manipularan los resultados y se crearan resultados fraudulentos a favor de los republicanos (en este caso a favor de George W. Bush).

El programador advierte que el uso de este software para alterar los resultados es indetectable. Y dice además que la manera de saber si los resultados de una elección son fraudulentos es comparándolos con las encuestas de salida. Si los resultados son distintos a las encuestas de salida, se trata entonces de un fraude. Eso fué exactamente lo que sucedió en las elecciones de 2004 en Estados Unidos: las encuestas de salida (exit-polls) daban como ganador a John Kerry. Pero luego misteriosamente Bush gana las elecciones y no queda rastro del fraude.

México está corriendo el mismo riesgo que de se lleve a cabo un fraude electoral electrónico si el IFE no permite que se revise el código del software de sus bases de datos para revisar si Hildebrando no lo alteró para favorecer a Felipe Calderón.

DESDE LAS TRINCHERAS DEFEÑAS




CIENTOS DE MILES DE MEXICANOS APOYAN EL RECUENTO DE VOTOS
VOTO POR VOTO LA URNA
Y
NO GOTA POR GOTA LA SANGRE

NO PONGAN OIDOS SORDOS ESTO A PENAS EMPIEZA.....

MEXICO ESTA DESPERTANDO



“Mantendré como siempre mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida, no voy a traicionar al pueblo de México. Como se comprenderá, esto va más allá de mi papel como dirigente, se trata de no permitir un retroceso democrático, si les permitimos que se impongan mediante el fraude va a ser una regresión, por eso molesta la actitud de Vicente Fox, que llega a la Presidencia gracias a los avances democráticos, y cuando está en el poder, se convierte en un traidor a la democracia”,

POR EL BIEN DE TODOS CONTEMOS LOS VOTOS

 Posted by Picasa

ESTE CORAZON SI CONVENCE, COÑO A RIESGO DE SER CURSI UN REVOLUCIONARIO NO LO MUEVE NADA MAS QUE EL AMOR


"Sin cuidar la investidura presidencial, Vicente Fox ha terminado por ser un traidor a la democracia", dijo en la Plaza de la Constitución, llena en su totalidad.

"Amigas y amigos, les pido que nos mantengamos unidos, y que me tengan confianza. Mantendré, como siempre, mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida, no voy a traicionar al pueblo de México".

"Quiero agradecer, de todo corazón, su apoyo y su respaldo. Saben que me arriesgué, como siempre, a hacer esta convocatoria apenas el jueves; hoy es sábado, no tenemos recursos, y miren la respuesta, muchas gracias".
Posted by Picasa

Convoca AMLO a movilización pacífica durante mitin

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos llama a realizar una marcha nacional por la democracia a partir de este miércoles 12 de julio desde todos los distritos electorales del país y el domingo 16 otra concentración en el Zócalo capitalino; responsabiliza al presidente Fox y al IFE de haber convertido las elecciones en una simulación

18:25
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, llamó a realizar una marcha nacional por la democracia a partir de este miércoles 12 de julio desde todos los distritos electorales del país, al dirigir un mensaje a miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo capitalino

Durante el acto en el que el perredista reunió a 280 mil simpatizantes, según la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, llamó a sus seguidores a que las movilizaciones sean pacíficas y a evitar caer en las provocaciones de sus adversarios.

"El domingo 16 de julio, de mañana en 8 días —dijo— llevemos a cabo la asamblea informativa para que nos volvamos a congregar en el Zócalo". Propuso para ese día marchar del Museo de Antropología a la Plaza de la Constitución de la ciudad de México

El perredista convocó a comités de difusión para contrarrestar la estrategia montada por sus adversarios para confundir y desalentar la participación ciudadana a favor de la democracia, de forma en que puedan tener una comunicación directa e información permanente en caso de que su movimiento sea bloqueado por los medios de comunicación.

"Porque no es fácil la comunicación y es mejor aprovechar la asamblea para que todos sepamos de lo que se trata".

Durante su asamblea informativa en el Zócalo capitalino, López Obrador llamó a dirigentes políticos del PRD, PT y Convergencia a actuar con rectitud y estar a la altura de las circunstancias, así como a ciudadanos "libres e interesados" a organizar y participar de inmediato en estas actividades.

De manera particular invitó a artistas, intelectuales y escritores para que participen en esta movilización ciudadana.

"Estas movilizaciones se llevarán a cabo haciendo uso de nuestras garantías individuales sin afectar derechos de terceros. No queremos afectar a los ciudadanos. No se trata de cerrar carreteras", reiteró el tabasqueño.

"Es un movimiento pacífico y no vamos a caer en la provocación y hacerle el juego a nuestros adversarios".

Asimismo, convocó a una segunda asamblea informativa para el próximo domingo a las 11:00 de la mañana y exhortó a la población a que por cada uno que está en el Zócalo se invite a 10 más.

De igual manera, propuso a sus seguidores utilizar un moño tricolor y les solicitó que le tengan confianza.

“Mantendré como siempre mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida, no voy a traicionar al pueblo de México. Como se comprenderá, esto va más allá de mi papel como dirigente, se trata de no permitir un retroceso democrático, si les permitimos que se impongan mediante el fraude va a ser una regresión, por eso molesta la actitud de Vicente Fox, que llega a la Presidencia gracias a los avances democráticos, y cuando está en el poder, se convierte en un traidor a la democracia”, dijo.

El aspirante presidencial responsabilizó al presidente Vicente Fox y al Instituto Federal Electoral de haber intervenido para que las elecciones fueran una simulación.

“Sin recato alguno y sin cuidar la investidura presidencial (Fox) se dedicó a atacarnos y ha terminado por ser todo un traidor a la democracia.

“Por si fuera poco el Instituto Federal Electoral, que debió actuar con imparcialidad se convirtió en un ariete del partido de la derecha y se entregó por entero a la simulación electoral”, dijo en el discurso de la asamblea informativa a la que él mismo convocó.

El tabasqueño afirmó tener pruebas fehacientes y anunció que mañana domingo impugnará la elección ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues dijo que se han violado los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, consagrados en el artículo 41 de la Constitución.

Dijo tener pruebas de que les quitaron votos para favorecer al candidato de la derecha, pues señaló que por la resistencia de los funcionarios electorales se lograron abrir los paquetes para contar las boletas en muy pocas casillas, y entonces se comprobó que el candidato panista tenía votos de más, y que había menos sufragios para la coalición Por el Bien de Todos.

“Aceptando sin conceder que en las cifras se expresa una diferencia de apenas medio punto, esta revisión es determinante en el resultado definitivo”, afirmó.

“No se sostiene el argumento de que no hay tiempo o de que no hay forma de recontar los votos, sólo sostengo que más allá de argumentos técnicos o de fundamentaciones legaloides está la democracia y la estabilidad política del país”.

Dijo que el proceso electoral de conformidad con la ley, aún no ha terminado, y apenas va a comenzar la calificación de la elección de modo que, afirmó, nadie puede proclamarse o llamarse siquiera presidente electo.

“Las felicitaciones de los presidentes del extranjero es pura faramalla”, señaló.

“Estamos seguros de que a pesar de todas las prácticas antidemocráticas nosotros triunfamos el 2 de julio y lo hicimos con el voto libre, consciente de los ciudadanos, no entregamos materiales de construcción ni despensas, ni compramos los votos, ni hicimos acuerdos vergonzosos con los mismos caciques políticos de siempre, por eso vamos a defender nuestro triunfo”

Abandona López Obrador el Zócalo

Llamó el perredista al Ejército Mexicano a que no permita la intromisión en sedes distritales donde se encuentran los paquetes electorales

18:26 Andrés Manuel López Obrador aprovechó su participación en la Asamblea Informativa, a la que convocó, para llamar a los miembros del Trife y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "a valorar detenidamente la trascendencia histórica de la decisión que habrán de tomar", como parte del discurso que ofreció hoy en la asamblea informativa a la que convocó en el Zócalo capitalino.

En este sentido, también exhortó al Ejército Mexicano, institución fundamental de la soberanía de México, para que no permita la intromisión en sedes distritales donde se encuentran los paquetes electorales.

También, solicitó a los medios de comunicación a que no se cierren espacios informativos y que no cedan a presiones que, dijo saber, están recibiendo del Gobierno federal y de nuestros adversarios.

Finalmente, López Obrador hizo un recuento de lo que, dijo, se ganó y reconoció el Instituto Federal Electoral (IFE)

Ganamos en: Quintana Roo, Campeche, tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, el Distrito Federal, Morelos, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur

Reporta la Secretaría de Seguridad Pública saldo blanco tras el mitin perredista en el Zócalo capitalino Concentra el Zócalo a 280 mil personas: SSP

19:20 El mitin informativo de Andrés Manuel López Obrador reunió a 280 mil personas en el Zócalo capitalino, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

De igual manera, la dependencia dio a conocer un saldo blanco en el evento masivo en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos informó acerca de los pasos que seguirá tras un presunto fraude electoral.

Según el reporte policiaco, al momento de que el político tabasqueño tomó la palabra, la Plaza de la Constitución presentó el mayor número de asistentes que no obstante la ligera lluvia que les cayó, permanecieron en sus lugares.

Fueron 750 elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de Tránsito y Vialidad, Femenil, Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes resguardaron la concentración masiva en el corazón de la capital del país.

Al término de la Asamblea Informativa, los simpatizantes del perredistas se retiraron con orden.

Tan sólo se dio algún maltrato a un camión de una empresa televisiva que cubría el evento y contra la cual también se lanzaron consignas.

Reporta la Secretaría de Seguridad Pública saldo blanco tras el mitin perredista en el Zócalo capitalino Concentra el Zócalo a 280 mil personas: SSP

19:20 El mitin informativo de Andrés Manuel López Obrador reunió a 280 mil personas en el Zócalo capitalino, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

De igual manera, la dependencia dio a conocer un saldo blanco en el evento masivo en el que el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos informó acerca de los pasos que seguirá tras un presunto fraude electoral.

Según el reporte policiaco, al momento de que el político tabasqueño tomó la palabra, la Plaza de la Constitución presentó el mayor número de asistentes que no obstante la ligera lluvia que les cayó, permanecieron en sus lugares.

Fueron 750 elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de Tránsito y Vialidad, Femenil, Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes resguardaron la concentración masiva en el corazón de la capital del país.

Al término de la Asamblea Informativa, los simpatizantes del perredistas se retiraron con orden.

Tan sólo se dio algún maltrato a un camión de una empresa televisiva que cubría el evento y contra la cual también se lanzaron consignas.

Acuden 150 mil a asamblea de AMLO ///La Policía capitalina informó que también realiza labores de vialidad para dirigir a los autobuses y camiones de

Ciudad de México(8 julio 2006).-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal estima en 150 mil la asistencia de simpatizantes a la "Asamblea Informativa" del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza de la Constitución, hasta las 17:00 horas de este sábado.

La dependencia informó que desde las 13:00 horas comenzó con los cortes a la circulación en algunas vialidades aledañas al Zócalo capitalino y que las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, Isabel La Católica, Francisco I. Madero, Bolívar, Tacuba y 16 de Septiembre ya se encuentran cerradas.

La SSP desplegó a 750 policías para la seguridad y vigilancia del evento del aspirante de la coalición Por el Bien de Todos.

No se han presentado disturbios, dijo, o personas detenidas en la zona.

La Policía capitalina informó que también realiza labores de vialidad para dirigir a los autobuses y camiones de manifestantes, a calles y avenidas en las que pueden estacionarse sin provocar problemas viales

Se suman jóvenes a petición de AMLO

Monterrey, México (8 julio 2006).- Integrantes de un grupo de jóvenes del PRD defendieron hoy la petición de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por parte de la alianza Por el Bien de Todos, de contar voto por voto las elecciones Presidenciales.

En rueda de prensa, los jóvenes acompañados de universitarios, argumentaron irregularidades y falta de sufragios en favor del perredista reportados en los resultados oficiales que proporcionó el IFE.

Eráclito Benavides, integrante del grupo, dio a conocer un pronunciamiento en donde demandaron la apertura de todas las casillas.

"Demandamos la apertura de todos los paquetes electorales para que se cuenten todas las boletas, voto por voto, hasta satisfacer la demanda de la transparencia y legalidad requerida en aras de la estabilidad política y la salud de la Nación", expresa el pronunciamiento.

Además, desconocieron la legitimidad del IFE para declarar a un ganador basado en resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares y en el conteo distrital, pues supuestamente en estados como Jalisco y Guanajuato, el cómputo de casillas arrojaba un resultado mayor al padrón electoral

"voto por voto, casilla por casilla",


Se congregan en DF
seguidores de AMLO

Personal de la Base Morelos indicó que no ha recibido reporte alguno de personas extraviadas o que requieran servicios de salud

Ciudad de México
(8 julio 2006).-El arribo al Zócalo de simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se registra sin incidentes, de acuerdo con reportes de la Base Morelos del Gobierno capitalino.

A una hora de que inicie la asamblea en la que el tabasqueño dará a conocer sus argumentos en torno a las acusaciones que ha esgrimido sobre un presunto fraude en las elecciones del 2 de julio y de que gire instrucciones a sus seguidores para la defensa del voto, personas continúan arribando a la Plaza de la Constitución.

Solas o en grupos, las personas llegan por las distintas calles que desembocan a la plaza, principalmente 20 de Noviembre, mientras la circulación vial está cerrada.

Personal de la Base Morelos indicó que no ha recibido reporte alguno de personas extraviadas o que requieran servicios de salud.

como siempre el imparcial y nada tendencioso EL NORTE DICE....

Si la Coalición por el Bien de Todos concentra sus demandas en los 16 estados que ganó Felipe Calderón, encontrará que:

En esas entidades, Calderón promedió alrededor de 130 votos por casilla y López Obrador 60.Para quitarle 244 mil votos a Calderón, López Obrador tendría que lograr la nulidad de mil 877 casillas. Al anular esas casillas, López Obrador perdería 112 mil votos, con lo que seguiría abajo por 132 mil votos, pues se pierden todos los votos de la casilla.

Para rebajar 245 mil votos a la ventaja de Calderón, y con ello revertirla, López Obrador tendría que lograr la nulidad de unas 3 mil 500 casillas. Él perdería 210 mil votos, pero Calderón perdería 455 mil.

El promedio de votos por casilla a nivel nacional fue de 320. El TEPJF tendría que desechar alrededor de un millón de votos para cambiar el resultado.

Dictan auto de libertad a Echeverría/

Según el abogado del ex Presidente la libertad fue concedida porque el delito de genocidio prescribió el año pasado

A CHINGA DE QUE SE TRATO DE AGRARRLE LA COLA AL DINO? Y QUE YA LOS PLANCHARON A TODOS? EL PRI VA REVOLCARSE EN SU PROPIO EXCREMENTO Y SE ALIARA AL FECAL?? VAYA PAIS.

Ciudad de México
(8 julio 2006).-Un Juzgado federal dictó este sábado auto de libertad en favor del ex Presidente Luis Echeverría Álvarez, por los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

El abogado del inculpado, Juan Velázquez, informó que el auto de libertad fue concedido en virtud de que el delito de genocidio, por el que fue acusado el ex Secretario de Gobernación, prescribió el año pasado.

Echeverría Álvarez fue notificado de esta resolución en su casa de San Jerónimo Lídice, donde se encontraba sujeto a prisión domiciliaria.

Velázquez indicó que el Juzgado 15 de Distrito de Procesos Penales Federales ya notificó a la Agencia Federal de Investigación, para que retire la vigilancia que tiene implementada en las inmediaciones de la casa del ex Presidente

ReiterEl CEN del sol azteca adelantó que llamará a la conformación de un gran Frente Nacional por el Bien de Todos y en Defensa de la Voluntad Popular

Ciudad de México (8 julio 2006).- El Pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática determinó este sábado respaldar "hasta sus últimas consecuencias" la movilización nacional en defensa del voto que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

"No estamos satisfechos con lo que se nos reconoce. Competimos para ganar la Presidencia de la República, la ganamos y nuestros adversarios no lo quieren admitir.

"No vamos a permitir que 2006 sea nuevamente el 88", demandó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, Leonel Cota Montaño, a los 300 consejeros nacionales del partido, que posteriormente aprobaron un resolutivo para sumarse al plan de lucha que presentará López Obrador en el Zócalo capitalino.

El candidato presidencial, indicó Cota Montaño, llamará a la conformación de un gran Frente Nacional por el Bien de Todos y en Defensa de la Voluntad Popular.

Entre las acciones de resistencia civil, de acuerdo a la propuesta presentada por Jesús Zambrano Grijalva y aprobada en votación unánime, está la realización de mítines en las plazas públicas de todo el País, así como manifestaciones ante las sedes de las representaciones diplomáticas acreditadas en México.

"Tenemos que informarles que no hay un ganador de los comicios presidenciales y que, por lo tanto, no hay Presidente de la República al que haya que felicitar", estableció.

En el resolutivo, la dirigencia nacional del PRD se estableció la meta de conformar Comités Civiles en Defensa del Voto en el País, a los que convocarán a sumarse a organizaciones sociales y civiles de línea progresista.

Planteó como ocurrió el año pasado, en la crisis del desafuero, la utilización de moños tricolores y la repartición de volantes y pancartas para apoyar a López Obrador.

"Sonríe, no nos vamos a dejar" y "Voto por voto, casilla por casilla", serán los lemas distintivos.

"Hemos ganado con el voto de la gente la Presidencia de la República. Es la Presidencia lo que reclamamos, no como espacio y cargo para una persona, sino como Proyecto Alternativo de Nación. Es la Presidencia de la República para darle rumbo al País".

Antes de la aprobación del resolutivo, el presidente nacional del PRD hizo un llamado a la cúpula de su partido a cerrar filas en torno a su candidato presidencial.

"Requerimos de la unidad férrea del perredismo nacional. No son tiempos, bajo ninguna circunstancia de la autocrítica, son tiempos de la unidad, el País así lo exige y el PRD debe estar a la altura de sus circunstancias históricas", apuntó.

"Nunca ha sido nada fácil para nosotros. Los tiempos que vienen nos exigen un enorme trabajo y una enorme disciplina. Los tiempos que vienen nos exigen una enorme entrega y de allí, independientemente de lo que pase en nuestros alegatos en los tribunales, el pueblo de México seguirá confiando en nosotros. No queremos repetir tiempos adversos y difíciles por los que hemos pasado, pero no es el PRD lo que está en juego, sino el futuro de la Nación"

SERVICIO DE WRADIO VIA CELULAR ES LO QUE INFORMA

El Departamento de Estado de EU califico como democratico el proceso electoral mexicano y tiene plena confianza en las instituciones del pais. W Radio 07/07/2006 02:03 PM

Esta tarde en W Radio, Carlos Loret de Mola platico con Felipe Calderon, quien aseguro que no se opone al conteo voto por voto. W 07/07/2006 02:16 PM

El presidente de EU, George W. Bush, hablo telefonicamente con Fox y con Felipe Calderon para felicitarlo por su triunfo, informo la Casa Blanca. W 07/07/2006 05:3 1 PM

AMLO debe ser prudente o podria generar una guerra de clases, Calderon debe convencer a los pobres de que trabajara por ellos: The Washington Post. W 08/07/2006 11:36 PM

FOBAPROA BANAMEX, BIMBO, TELEVISA, COCA COLA SCHLUMBERGER, CONTRA EL PUEBLO DE MEXICO

UNA MUESTRA AUNQUE ALGUNOS PERVERSAMENTE HAN SEMBRADO EN EL CORAZON DE MUCHAS MENTES EL LEMA DE QUE LOS DEL NORTE MANTIENEN A LOS HUEVONES DEL SUR, O FRASES DE QUE LOS HUEVONES TRABAJEN COMO UN INSULTO A LOS POBRES Y ALA DESIGUALDAD SOCIAL. Posted by Picasa

VOTO A VOTO NO CONSEGUI AVION PARA EL DF




Posted by Picasa

Desaparecen ejidos y hasta colonias

Uno de lospuertos mas improtantes del Golfo de Mexico, esta sufriendo los resultados del gran trabajo de desmantelamiento de estos fashos.

TÚXPAM, VER.- Agobiados por la pobreza, la falta de empleos y oportunidades, miles de personas abandonaron comunidades y colonias de Túxpam. En algunos casos, ejidos enteros ubicados en el noreste del municipio desaparecieron y en otros, como Santiago de la Peña, algunas calles son la viva imagen de un pueblo fantasma.

Tan sólo en Santiago de la Peña, que es la mayor congregación del municipio con más de 12 mil habitantes, el éxodo es más que evidente en el número de casas abandonadas. Actualmente, los censos arrojan que de las 2,120 viviendas que existen, 509 están abandonadas y otras 77 están cerradas.

Podría estimarse que fueron más de 2 mil personas las que abandonaron su hogar y salieron en busca de mejores oportunidades de vida.

Si bien es cierto que a partir del 2005 las tendencias del desempleo cambiaron radicalmente y mejoraron las condiciones económicas, muchos tuxpeños no han podido regresar. En su mayoría se fueron a los estados del norte del país y otros a Estados Unidos.

El ejido Tabuco fue el primero en convertirse en pueblo fantasma y hoy ya no quedan ni ruinas, pues donde se asentaba la población y donde estaban las tierras de los campesinos hoy son propiedades de compañías portuarias.

Más recientemente desapareció La Moderna y las casas que ocuparon los ejidatarios ya fueron demolidas por los nuevos dueños. Ahí se construirán instalaciones industriales,

En las colonias pasó lo mismo y, a diferencia de otros municipios, la tasa de crecimiento poblacional es mínima

Voto por voto / Gerardo Unzueta El Universal Sábado 08 de julio de 2006


No hubo descanso ni descuido del año tercero del sexenio Fox a la primera quincena del mes Ugalde. ¿Les disgusta la palabra complot? Bien, le llamaremos conjura, pero se ejerció. Pongámonos de acuerdo: es la conjura de la derecha fundamentalista contra la democracia mexicana.

Esa conjura, por supuesto, tuvo episodios; unos trágicos como la candidatura de Marta Sahagún; otros jocosos: las apariciones de Vicente en el extranjero. Y los hubo también heroicos: el combate del personaje colectivo contra el desafuero, sin más coraza que la soberanía popular.

Pero convengamos que lo ocurrido en 2005 y antes es historia, y abordemos los incidentes de la conjura en el último trimestre, desde abril cuando un columnista sabatino aconsejó al candidato de Acción Nacional abandonar toda molicie o decencia, para embestir sin pulcritud alguna a su adversario. Fue el inicio de provocaciones sin cuenta, improperios, calumnias y mentiras panistas, hasta convertir la política en un lodazal.

El primer objetivo fue combatir a López Obrador, destruir su imagen de dirigente honesto, combatir con deformaciones su política en el DF, atribuirle dispendios en obra pública y, porque el PAN combate la seguridad social, calificar de limosna la pensión universal a la tercera edad. El segundo, difundir mediante inversión multimillonaria que la campaña electoral sería "la más competida de la historia de México", en preparación de un fraude extensísimo, mediante el conteo múltiple de los votos en casillas a favor de Felipe y el descuento de los votos de El Peje.

El tercero -ante la imposibilidad de lograr cifras superiores a la votación real del señor López- fue convencer a los ciudadanos de que "en la democracia un voto basta para ganar una elección", y que nadie protestara porque Ugalde proclamara la mayoría de votos de Felipe, ¡con el medio por ciento de ventaja!, no obstante la demostración de abundantes "errores", "inconsistencias" y de plano falsificaciones de la votación en 50 mil casillas.

¿Cómo culmina la conjura? En primer término con la exigencia de que los resultados proclamados por el señor Ugalde -¡para eso nombraron a este Consejo General del IFE el PRI y PAN!- sean acatados por López Obrador y por la coalición, con el argumento del respeto a una institución que hoy traiciona su brillante pasado. Por no hacerlo, ya comienzan intentos de linchamiento de AMLO y la coalición. Uno de los instrumentos para ello es la hipócrita posición de Felipe llamando a la concordia y a la unidad, siempre que se le reconozca como presidente "electo".

Él, como su partido, intentan ignorar la determinación constitucional que da al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la última palabra en la elección. "Aunque todo mundo saliera a las calles a aplaudir el resultado y erigiera un monumento a las autoridades comiciales y al ciudadano desconocido por su participación, la Sala Superior tiene que conocer de la calificación de las elecciones", ha dicho el presidente del TEPJF.

No, señores panistas; no, Felipe: aun teniendo todo el poderío económico detrás, no podrán falsificar a este país. Fracasarán cuantas conjuras organicen con tal propósito. El personaje colectivo que los derrotó el 24 de abril está listo para ponerse en movimiento, aunque ello enoje a "las buenas conciencias". No pretende ahora grandes modificaciones, sino lo que determinó su aparición: decidir él quién nos gobierna y con qué proyecto. Eso hoy significa contar voto por voto.

viernes, julio 07, 2006

¡Aquí no se rinde nadie!

Un mito muy en boga, pero igual de endeble a la suposición absurda por la que se nos pretende hacer creer que ya estamos viviendo en la "democracia", tiene que ver con la falsa idea del fortalecimiento de las instituciones nacionales. Nada más alejado de la verdad. Ambos mitos -la consolidación institucional y el dizque fortalecimiento democrático- constituyen más bien argucias difundidas hasta la saciedad con ánimo de generar el consenso social alrededor de la injusta estructura de dominación reproductora del status quo que nos oprime.

Suponer como auténtico el fortalecimiento institucional es pretender negar el peligroso rezago de la corrupta justicia mexicana, o creerse la farsa que constituye el blandengue intento de castigar las matanzas de Estado y la guerra sucia; o suponer nobles intenciones hacia los ahorradores con el despojo perpetrado con el Fobaproa, o pretender refutar la crisis de las iglesias, evidenciada con los escándalos de abuso sexual y pederastia de más de una oveja descarriada del Señor.

Creer en el mito de la institucionalidad es aceptar el dogma de fe en la infalibilidad de ese supremo consejo de notables vacas sagradas, el Instituto Federal Electoral (IFE), cuya silla les quedó muy grande. Rebasado por la pretensión golpista de la retrógrada derecha, representa una de esas instituciones alrededor de la cual se han forjado leyendas que han servido para pretender hacernos creer en ese vellocino de oro, o sea, en el referendo electoral como clímax de la democracia.

De hecho, con el rutinario ejercicio electoral nos intentan lavar el cerebro para igualar este rutinario acto con el espíritu de la democracia. Para los ideólogos de la oligarquía, como el anticomunista Krauze (versión cool de Luis Pazos), la democracia debe ser entendida como el aburrido acto esporádico de seleccionar entre un reducido número de capataces (todos similares) a quién de ellos se delegará la facultad de decidir qué es lo mejor para la sociedad. Este criterio elitista busca legitimar un estado de privilegios dándole un barniz de legalidad a un sistema por naturaleza excluyente. El autor de Por una democracia sin adjetivos terminó como el autócrata adjetivador número 1, "El mesías tropical", le llama a López Obrador.

Con el mito de agotar en votaciones la democracia, se nos pretende transformar en comparsas para evitar la auténtica democracia, es decir, la masiva incorporación permanente de la comunidad en todo el proceso de toma de decisiones en asuntos de gobierno. La democracia no es el esporádico ejercicio aburrido de seleccionar al capataz más benevolente; la democracia es un estilo cotidiano de vida mediante el cual la gente se da cuenta de que es posible tomar en sus manos su destino y el de sus seres queridos. Esta eventualidad generó una reacción absurda de las oligarquías retrógradas, prestas a descalificar desordenadas organizaciones informales como el Frente Popular Francisco Villa (terror de las buenas conciencias), sin ponerse a pensar que del mismo modo la sociedad mexicana tiene que tolerar grupúsculos, esos sí nefastos, como el Consejo Coordinador Empresarial, por nombrar sólo uno de ejemplo.

El embrionario experimento popular reunido en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador despertó no sólo el temor de sectores timoratos de las clases medias y altas, sino también su odio clasista e histeria racial. Ausente como ha estado siempre de los avances progresistas del país, la burguesía ha mostrado su auténtica estatura, con tres características que la definen de cuerpo entero: retrógrada, inculta y pueblerina. Movería a risa de no ser porque lo creen, escuchar sus idioteces sobre la invasión de cubanos y venezolanos (o marcianos, para el caso es lo mismo) dispuestos a adoctrinar a las siempre peligrosas clases desamparadas de México, prestas a "expropiar" a las clases medias su patrimonio. Sin embargo, para un porcentaje muy alto de mexicanos (por lo menos para quienes votaron por la izquierda), el siniestro Calderón sí representa un alto riesgo. El mismo lo manifestó cuando se encargó de promover su basurienta campaña propagandística, declarando que López Obrador era "un peligro para México". ¿Y ahora llama a la reconciliación? Al peligro se le extermina, no se concilia con él. Y ésa fue la amenaza del panismo fascista con respecto a los sectores progresistas. En la defensa del voto de la izquierda va también la sobrevivencia ante la guerra de clases desatada por el embrión fascista representado por el candidato de la ultraderecha. ¡Aquí no se rinde nadie!

PARRICIDIO POLITICO DEL PAN

México, D.F., 6 de julio (apro).- En su edición especial número 19, del pasado mes de abril, la revista Proceso publicó un reportaje firmado por Rodrigo Vera, titulado “El parricida”, en el que se analiza la trayectoria política de Felipe Calderón Hinojosa, virtual presidente electo, de acuerdo con el cómputo de los 300 distritos electorales del país. A continuación reproducimos partes sustanciales del texto:

“Para que Felipe brille, tiene que matar a su padre político… Tiene que matarme”, comentaba, una y otra vez, Carlos Castillo Peraza, mentor político del joven Felipe Calderón.

Era Felipe su hijo predilecto. Lo conocía desde chico, pues Carlos fue muy amigo de don Luis Calderón, el padre biológico de Felipe y quien le enseñó a dar sus primeros pasos dentro del PAN. Al morir don Luis, Carlos adoptó al chamaco y se encargó de impulsar su carrera política.

La idea del parricidio empezó a obsesionar a Castillo Peraza desde que asumió la presidencia del PAN. Felipe era su secretario general y, por tanto, su brazo derecho al que fue adiestrando para que lo sustituyera en el cargo y luego lo asesinara.

En sus ratos de bohemia, el padre tocaba con destreza la guitarra. Entonaba un largo repertorio de canciones. Melodías desgarradas, amargas. Corridos mexicanos de afrentas y de crímenes. Y Felipe siempre quería escuchar El corrido del hijo desobediente, su canción predilecta.

“Felipe tiene que matarme”, insistía el padre. Y así fue: Castillo Peraza influyó para que, en 1996, Felipe lo relevara en la presidencia del PAN.

Ya transformado en líder nacional del partido, Felipe formó su propia coalición de gobierno, empezó a tomar decisiones propias, acrecentó su liderazgo y, poco a poco, fue relegando a su antiguo mentor hasta matarlo políticamente.

Fue una puñalada certera de la que nunca se repuso el padre, que también aspiraba a ser presidente de México pero tropezó en el camino. Dicen que es de “humanos” no soportar la caída. Y el padre no la aguantó. A partir de entonces, Carlos y Felipe vivieron distanciados. Nunca más se hablaron.

Luego la muerte física se llevó de repente al padre. El hijo le llora. Cuentan que su dolor se debe a que nunca pudo conseguir su perdón. Pero queda el consuelo –dicen— de suponer que la reconciliación se hubiera dado ahora que el hijo logró lo que el padre no pudo; ser el candidato panista a la silla presidencial.

Integrante del grupo político de Castillo Peraza y testigo privilegiado de este parricidio, el diputado del PAN, Germán Martínez, refiere:

“Por la sangre de Felipe corre el gen panista de don Luis Calderón y el gen del realismo y de la operación política de Carlos Castillo, pues pese a que éste fue un destacado intelectual, era además un pragmático de la política que sabía concertar y negociar. Don Luis y Castillo Peraza, quienes fueron muy amigos, le enseñaron mucho a Felipe Calderón.”

--¿Qué enseñanzas obtuvo de Castillo Peraza?

--Le enseñó el carácter, el no rajarse nunca y ser persistente. También el ir a tope con sus convicciones, pues Carlos vivía sus convicciones a plenitud. Él fue el gran maestro, el ideólogo de la transición y quien inventa la práctica del diálogo con el gobierno. Carlos fue el segundo padre de Felipe.

“Varios conceptos que Carlos expresaba se los escucho decir ahora a Felipe. Y mucha de la cultura que éste tiene se la debe a Castillo Peraza, quien le trasmitió su afición por los libros y los viajes. Felipe dejó de ser un provinciano de Morelia porque, de la mano de aquel, conoció el mundo. Sí, Carlos le entregó su visión del mundo”, relata Martínez.

Actual coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Germán Martínez refiere que el grupo político de Castillo Peraza –al que pertenecía él y Felipe-- trabajaba con miras a conseguir la Presidencia de la República:

“Carlos quería ser presidente de México. Trabajaba para eso. Nuestro proyecto era llegar a la Presidencia. Una estación en ese camino era que Carlos obtuviera el Gobierno del Distrito Federal, para de ahí brincar a la Presidencia. Mientras que Felipe relevaría a Carlos en la presidencia del partido. Ese era el plan.”

--¿Castillo Peraza preparó a Felipe para que lo relevara en el PAN?

--Sí, por supuesto. Hay que recordar que cuando Carlos fue presidente del partido su secretario general era Felipe. Castillo Peraza solía decir que era buen presidente porque tenía un buen secretario general. Y adelantaba que, después de él, Felipe sería el líder del partido. En una ocasión, Carlos se fue de viaje a Grecia y Felipe estaba desesperado porque le quedó toda la responsabilidad en la conducción del partido. Aquel, simplemente, lo dejaba que se enseñara a mandar y a tomar decisiones.

Añade Germán Martínez que, ya próximo el relevo en la presidencia del partido, Carlos no quiso reelegirse y se inclinó por Felipe:

“En ese tiempo, algunos pensaban que Ernesto Ruffo era el candidato de Castillo Peraza. Estaban equivocados. Siempre fue Felipe Calderón. Y así se lo dijo Carlos a Gabriel Palomar, cuando éste le fue a pedir su consejo. Y Palomar, que era un panista muy de disciplina, muy a lo militar, presentó luego a Felipe como el candidato a la presidencia del PAN, durante una rueda de prensa.

“Por cierto, Carlos siempre nos decía: ‘Para que Felipe brille, tiene que matar a su padre, tiene que matarme’. Era una frase que nos repitió durante mucho tiempo. Él era el padre político de Felipe. Sabía que, al sustituirlo en el cargo, Felipe estaba obligado a construir su propio liderazgo, a matarlo.”

Lourdes Torreslanda, integrante de una vieja familia panista y tesorera del PAN durante el periodo en que Castillo Peraza fue líder nacional –de 1993 a 1996—, relata:

“Fui tesorera del partido por invitación de Castillo Peraza, con quien trabajaban un grupo de jóvenes como Felipe Calderón, Adrián Fernández, Germán Martínez, José Luis Torres y otros más. Felipe siempre fue el hijo predilecto de Castillo Peraza. Se querían mucho.

“A Carlos Castillo le gustaba mucho cantar y tocar la guitarra. Como buen bohemio yucateco, se sabía un amplio repertorio de canciones, por lo que le decían ‘El cancionero Picot’. A él y a Felipe los llegué a ver alegres. Felipe a veces cantaba. Tiene muy buena voz. Siempre pedía que le tocaran El corrido del hijo desobediente, su canción preferida.

“Recuerdo que cuando ya concluía su periodo como presidente del partido, Carlos no quiso reelegirse para un segundo periodo, pese a que se lo pedían en el partido. Se escogió entonces a Felipe, quien en un principio se negaba, pues era muy joven para llevar a cuestas semejante peso. Nos costó mucho convencerlo. Aceptó por fin. Tenía 33 años cuando asumió la presidencia del PAN.”

Torreslanda, amiga de la familia Calderón y quien conoce a Felipe desde que era niño, agrega que la relación entre éste y Castillo Peraza empezó después a complicarse:

“Al asumir la presidencia del partido, Felipe le dio a Carlos la oficina de asuntos internacionales. Fue difícil para ambos asumir sus nuevos roles. El jefe pasaba a ser subordinado, y el subordinado se convertía en jefe. Sin embargo, los contactos internacionales seguían siendo de Carlos, las personalidades de otros países se dirigían a él. Le estaba haciendo sombra a Felipe.

“Ambos eran de carácter fuerte y muy inteligentes. Ese tipo de personalidades pierden a veces el piso. Se suben a un ladrillo y se marean. A los dos les llegó a pasar esto en algunas ocasiones. De Felipe se dice que es explosivo y hace berrinches. Es porque a veces un asunto se le sale de las manos y no lo puede controlar. Un día te saluda muy efusivo y al día siguiente ni siquiera te ve. Por eso, muchos lo califican de grosero.

“Creo que esto más bien se debe a que se mete mucho en los problemas y anda ensimismado. Es muy analítico. Cuando agarra un asunto, lo desmenuza y se mete a fondo. Lo cierto es que la relación entre ambos ya no fue la misma. Después, en algunos foros, Felipe empezó a hacer declaraciones que no le gustaban a Carlos.”

Germán Martínez señala que, poco a poco, el nuevo presidente del PAN fue construyendo su liderazgo:

“Carlos tenía un enorme liderazgo, era muy brillante; en un día podía armar algo, con un discurso podía ganarse a una convención nacional. Felipe, en cambio, descolla (sic) por el lado de la rutina y la paciencia. Así empezó a tomar sus propias decisiones y a construir una nueva coalición de gobierno.”

Indica que desplazó a algunos destacados “castillistas” que lideraban al PAN en algunos estados del país: como Leonardo Yáñez, en Sonora; Eleazar Cobos, en Coahuila; Enrique Caballero, en Guerrero; César Leal, en Veracruz…

“La pugna estaba ganada por Felipe –refiere--, pues era el nuevo presidente del partido. Todo nuevo líder genera una nueva idea, una nueva manera de hacer las cosas”.

Recuerda un caso concreto que mostró “el declive” del liderazgo de Castillo Peraza:

“La última vez que Carlos habló ante un consejo nacional fue para pedir que el PAN se saliera de la Cocopa (Comisión de Concordia y Pacificación), a la que consideraba una farsa. En ese tiempo yo era miembro de la Cocopa y apoyé la propuesta de Carlos. Fuimos derrotados. El consejo nacional optó por la permanencia en ese organismo para solucionar el conflicto chiapaneco. Y Felipe, como presidente nacional, asumió la postura del consejo”.

Martínez indica que la “ruptura” entre Carlos y Felipe estaba dada: “Felipe, simbólicamente, había terminado por matar a su padre, tal y como éste lo había previsto”.

--Si Castillo Peraza ya sabía que lo matarían, ¿por qué se produce la ruptura personal al momento del parricidio?

--Porque, en lo humano, Castillo Peraza no lo soportó. Es difícil ver ocupar a otra persona el cargo de poder que tú tuviste. Pasa con los alcaldes, los gobernadores, los gerentes de empresa… con todos. Humanamente es difícil.

En 1997, Castillo Peraza se lanza como candidato para el Gobierno del Distrito Federal, siguiendo el plan para conquistar luego la Presidencia de la República. Pero es derrotado por Cuauhtémoc Cárdenas, su rival del PRD.

“Personalmente, hay que decirlo, esa derrota le afectó mucho a Carlos. Después de ella, se fue aislando del partido. Y en esto no tuvo ninguna culpa Felipe Calderón”, aclara Germán Martínez.

--Se dice, sin embargo, que el entonces líder nacional del PAN estaba molesto por la pésima campaña de Carlos, por lo que maniobró para sustituirlo por otro candidato.

--Conozco ese rumor. Pero no lo creo. Carlos seguramente le hubiera comentado a su círculo más privado, al que yo pertenecía, que Felipe intentaba sustituirlo. Nunca nos dijo nada. Las causas de esa derrota no pueden atribuírsele ni a uno ni a otro. Yo se las atribuyo a Diego (Fernández de Cevallos), que tenía la mayor aceptación en el Distrito Federal pero no se aventó.

“Hubo un error de cálculo. Castillo Peraza debió ir más bien a la bancada panista en la Cámara de Diputados, y Diego al Gobierno del Distrito Federal. Ya después, los dos se hubieran peleado por la candidatura a la Presidencia de la República. De esta manera, no hubieran dejado pasar a Vicente Fox, con quien Carlos no llevaba buena relación.”

En 1998, Castillo Peraza renuncia al partido. Y en julio de 2000, es Fox quien gana los comicios presidenciales. En septiembre de ese año y en pleno ocaso político, Castillo Peraza muere repentinamente por causa de un infarto, en Bonn, Alemania.

Germán Martínez cuenta que él fue quien le comunicó a Felipe Calderón la muerte de su padre político:

“A mí me hablaron a las 2:00 de la mañana para decirme que Carlos había muerto. Inmediatamente busqué a Felipe. Lo localicé en la ciudad de Chihuahua, a donde había ido a un homenaje que le hacían a don Luis H. Álvarez. Felipe no pudo decirme nada, sólo lloraba. Ahí había amor. La muerte impidió que se reconciliaran.”

Felipe era entonces diputado. En la sesión de la Cámara del 14 de septiembre, subió a tribuna para hablar sobre su mentor. Señaló que, con su muerte, “México pierde a un filósofo humanista, cuyo talento y aguda inteligencia eran reconocidos en su patria y fuera de ella”.

Lo consideró como “el verdadero ideólogo de la transición política mexicana”. Y remató diciendo: “ha muerto un gran mexicano, un gran escritor, un gran maestro, un gran padre”.

Vicente Fox incluyó a Felipe en su gabinete: lo nombró director de Banobras y después secretario de Energía.

“A Fox le interesaba el respaldo del PAN, pues algunos panistas se sentían extraños a su gobierno. Los cargos que le dio a Felipe fueron más bien pensando en el partido”, asegura Germán Martínez.

Piensa que la reconciliación entre Felipe y Carlos se hubiera dado, al igual que el reencuentro narrado en la parábola bíblica del hijo pródigo:

“Aquí hubiera sido más bien el retorno del padre pródigo: la historia del padre que le enseña mil cosas al hijo, y luego lo deja y se va; pero regresa después para permanecer a su lado.”

--¿En qué momento se hubiera dado la reconciliación?

--Al renunciar Felipe a la Secretaría de Energía y al gabinete foxista. En ese momento. Carlos hubiera aplaudido tal decisión. Y estoy seguro que hoy militaría en la campaña presidencial de Felipe, a quien tanta falta le hace la mente brillante de Castillo Peraza.

Para sus actos de campaña, Felipe se traslada en un autobús al que le hizo pintar la siguiente leyenda: “El hijo desobediente”. Así lo bautizó