lunes, septiembre 11, 2006

A nadie convenció el fallo del Tribunal Electoral" Poniatowska: ningún magistrado se atrevió a disentir

"Se abre un gran futuro, el de la lucha común y limpia", afirma la escritora.


Elena y Andrés Manuel en el Zócalo

La escritora y periodista Elena Poniatowska sostuvo ayer que “a nadie, absolutamente a nadie convenció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; al contrario, se trata de un fallo político, no de un fallo jurídico y ninguno de los magistrados tuvo el valor de disentir”.

En el Zócalo, previo a la participación de Andrés Manuel López Obrador, Poniatowska destacó, no obstante, que “se abre un gran futuro, el de la lucha en común, el de la lucha solidaria, el de la lucha limpia, el de la lucha de todos los días, que habremos de iniciar en la gran Convención Nacional Democrática”, que se inicia el próximo 16 de septiembre.

Frente a la multitud que se dio cita en la Plaza de la Constitución, la intelectual afirmó que el “voto por voto, casilla por casilla”, fue una petición justa, que podría cumplirse, y se prefirió la sumisión al poder corrupto”.

Poniatowska dijo haber viajado recientemente por Sonora, Chihuahua, Durango, Quintana Roo y Querétaro, además del Distrito Federal, en toda la República “hay gente indignada que quiere a López Obrador como Presidente”.

Sin embargo, “aquí estamos nosotros también indignados contra los magistrados, contra las empresarios, contra Vicente Fox”, estableció en su breve discurso

No hay comentarios.: