miércoles, septiembre 13, 2006

Kamelazo a Gamboa de espadas, papá

Como se dice en el CEN del PAN, I love this country, o lo que es lo mismo, es una verdadera lástima que como México no haya dos. Hoy reaparece en este paraíso tropical de las filtraciones el admirable Kamel Nacif, quien en grabaciones telefónicas (tenemos a este y al necio) intercambia tips para traficar lolitas dudosas de orígenes inciertos con Succar Kuri, otro gran patriota que debería estar contemplado para el equipo de transición sexenal, mientras trataba al distinguido priista, Emilio Gamboa Patrón, como si fuera su gato pero no de angora. Un hecho que desplaza la tesis de que el sexenio calderonista va a ser más aburrido que el de Ruiz Cortines.

Sin embargo, aunque Jelipillo le quiere echar las ganas para ponerle salero a su administración (cosa que se ve difícil teniendo en calidad de rémoras a la Vázquez Mota, Juan Molinar Horcasitas y sus pitufos Nava, Martínez & Mouriño, que tienen la gracia de Roberto y Mitzuko bailando ballet) al declarar que va a combatir la pobreza impulsando la educación, siempre le hará falta un poco más de show. Pobre, incluso para ser un poco más popular, que no populista, lamentó, con más pena que gloria, la salida de José Ramón Fernández de la televisión. Pobre Joserra, después de haber sido corrido de Tv Azteca de manera tan poco elegante, ha de haber dicho: ¿Y yo por qué?

Y aunque a Jelipillo lo apoyen con sendos desplegados algunos personajes de la farándula que ni se ven lambiscones ni oportunistas (todos conocemos la estatura moral, la sensibilidad política y sociológica de Adal Ramones, Yordi Rosado, Jaime Camil, Pepillo Origel, Latin Lover, Chespirito, Facundo y Flor Rubio, entre otros, que siempre han demostrado su vocación democrática y merecen tener una estatua en el Paseo de la Reforma, hoy ocupado por nacos y renegados), la aparición del citizen Kamel, viene a animar el ambiente.

Es bueno saber que cuando el rating calderonista caiga, siempre aparecerá Nacif con su verba florida en permanente diálogo con amigos preciosos como Succar Kuri, aspirante a suceder al padre Maciel, mi góber pechocho y ahora otro gran luchador por toda clase de causas justas (sobre todo las propias), Gamboa Patrón. Es una lástima que el priista, en vez de agradecer tan bonita promoción, hasta el momento, como Pedro al Señor, ha negado a Kamel tres veces.

Así no se puede, Emilio. Kamel, que es el ajonjolí de todos los moles, será el nuevo Innombrable, papá.

No hay comentarios.: