viernes, agosto 18, 2006

Video de Ahumada comprueba complot de Estado: Encinas

Lamenta el jefe de Gobierno que este video no se diera a conocer antes del proceso electoral

11:36 Para Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, el video que se difundió esta mañana de Carlos Ahumada acredita que sí hubo un complot en contra de Andrés Manuel López Obrador, "con un ingrediente más grave, con una operación desde el Estado. Es sumamente delicado".

En entrevista consideró que las revelaciones que se desprenden del video, que involucran a la senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos; al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; al ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y al abogado Juan Collado, afectan al actual gobierno.

Dijo que todavía faltan por conocer "más capítulos de esta novela", pues recordó que el gobierno de Cuba grabó durante 40 horas a Ahumada Kurtz cuando estuvo en la isla.

Dijo que la cinta que dio a conocer la periodista Carmen Aristegui esta mañana acredita que hubo una operación de Estado para tratar de eliminar a López Obrador como candidato a la Presidencia de la República cuando todavía era jefe de Gobierno del DF.

Agregó que esto da cuenta de que hubo un uso faccioso de las instituciones y del Estado mexicano, lo cual es "sumamente delicado y debe atenderse.

Destacó que como consecuencia de esa operación de Estado, a la fecha se puede observar una sociedad polarizada y dividida.

Encinas Rodríguez dijo que hubiera sido útil conocer esta información con anticipación, antes de las elecciones, pero de todos modos es importante en cualquier momento.

En cuanto a la participación de Creel Miranda, destacó que lo retribuyeron como coordinador en el senado de la República, por lo que será interesante conocer el punto de vista del ex secretario de Gobernación.

"Las 30 monedas... la misma historia de siempre", dijo Encinas Rodríguez.

No hay comentarios.: