lunes, agosto 14, 2006

SERA FELIPE? O MAS BIEN LA DERECHA TAMBIEN DUDA

¿Será Felipe la persona que saque al país del atolladero en el que estamos?

¿Será Felipe el líder que el país necesita en estos momentos?

Algunos de los ciudadanos que votaron por él tienen serias dudas. He aquí algunos de los hechos recientes que alimentan las dudas.

El grupito cerrado de personajes intrascendentes que ha rodeado a Felipe en la postcampaña está causando una mala impresión. Nava es un chamaco, pariente de Margarita, y Germán Martínez no atina una declaración. Josefina Vásquez Mota proviene del ala más conservadora de Coparmex. ¿Con ésos van a negociar las bases de un nuevo país?

Tampoco ha sido tranquilizante la inoportuna declaración de Felipe donde cuestiona al IFE -la institución que prematuramente le puso la banda de presidente- y la fulmina llamándola una institución "con signos de agotamiento".

La mayor preocupación debe ser otra: el pago de facturas que Felipe tiene pendientes, no sólo con ellos, los empresarios, sino con políticos de su propio partido y sobre todo con la maestra Elba Esther Gordillo y los gobernadores del Tucom.

Por lo pronto, Santiago Creel ha podido pasar a la caja a cobrar. Con la explícita intervención de Felipe, quien estatutariamente no tiene facultades para intervenir en la designación de coordinador de bancada en el Senado, Santiago ha sido compensado por su disciplina y su boquita cerrada.

Debo entonces traer a colación una de las varias notas publicadas por EL NORTE en relación a las irregularidades del proceso interno panista, a mi juicio, generadoras del adeudo pendiente entre Creel y Felipe:

"Contra los pronósticos de las encuestas previas a la elección interna, Calderón se alzó con la candidatura presidencial del PAN, dejando en el camino a Santiago Creel y Alberto Cárdenas, quienes finalmente depusieron su ímpetu debido a las irregularidades existentes en las tres rondas electorales, calificadas de 'cochinero'" (30 de octubre, 2005).

El evidente paralelismo de los dos procesos electorales tiene como epicentro a la maestra Elba Esther. ¿Qué sabe la maestra que no nos quiere enseñar? ¿Será Felipe capaz de resistir chantajes?

Parece que no. La salida ha sido crear el "PRIANAL", impensable y extravagante opción electoral en la que el PAN ha aceptado la indignidad: cohabitar con el PRI-Verde y Nueva Alianza en una elección para gobernador. Lo que sea para evitar que el cáncer perredista se extienda en Chiapas. Signo preocupante de polarización galopante.

Dentro de los Tucomes, Nati aportó votos a través de otro Felipe, Felipe Enríquez, operador clave en la elección de Nuevo León y verdugo de compañeros de partido. ¿Será este Felipe un buen guardador de secretos? Se reportó en otro medio que Nati recibió la oferta de ser Secretario de Energía ANTES de la elección y que el rechazo vino dos que tres días después de ésta.¿Cobrará Nati facturas después?

Las nuevas alianzas panistas, los nuevos compañeros de alcoba de las élites de Acción Nacional nos muestran a un Felipe que desvaría.

Felipe nunca fue un líder en el PAN y menos un revolucionario. Pertenece a la extirpe panista en la que el gradualismo y las concertacesiones son un gran invento en un país de simulaciones.

¿Será Felipe quien dirija la alianza con aquellos que le cometieron al PAN los fraudes más descarados de la historia?

Ante esta circunstancia, ante este giro inesperado de eventos, hay que preguntarse con toda responsabilidad: ¿qué nos espera si el "PRIANAL" gobierna México?

¿A dónde nos llevará la agudización de la polarización extrema cuando, del otro lado, todavía exigen el voto por voto?

Es para pensarlo, para comentarlo con otros.


javierlivas@mac.com

No hay comentarios.: