jueves, agosto 17, 2006

Avala la Permanente indagatorias contra hijos de Marta Sahagún

* Advierte que González Schmal no puede ser reconvenido por sus declaraciones

México, D.F., 16 de agosto (apro).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión propinó un severo revés a Marta Sahagún de Fox al legitimar el trabajo de la comisión que investiga a la empresa vinculada con sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca, Construcciones Prácticas SA, y arropar al presidente de la misma, el diputado del partido Convergencia, Jesús González Schmal.

Con el voto en contra del grupo parlamentario del PAN, la Permanente aprobó un punto de acuerdo propuesto por el perredista Pablo Gómez, en que defendió el trabajo desarrollado por dicha comisión, que hace unos días denunció que, como resultados de sus investigaciones, los hijos de Marta Sahagún habían incurrido en tráfico de influencias y, más aún, que la esposa del presidente estaba enterado de ello.

Dejó en claro, además, que González Schmal no puede ser reconvenido por sus declaraciones.

El dictamen provocó un diferendo con los legisladores del PAN quienes, en el papel de abogados de la señora Sahagún, arguyeron que el Congreso no puede investigar a particulares. El alegato, sin embargo, no funcionó, y priistas y perredistas sacaron adelante el punto de acuerdo que le pone freno, de momento, a cualquier acción legal que pretenda llevar a cabo la esposa del presidente Fox.

.

En la misma sesión, la Comisión Permanente ratificó los nombramientos de ocho magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, entre ellos el senador David Jiménez, quien se separó de la Cámara alta para asumir su nueva función.

También fueron ratificados Miguel Alfonso Delgado, Rubén Rocha, Angélica Nieto Samaniego, Manuel Castellanos Tortolero, Juan Angel Chávez Ramírez, José Luis Ochoa Torres y Mario Alfonso Jaime Ruiz Hernández.

El nombramiento de David Jiménez --ahora expresidente de la Comisión del Distrito Federal-- fue impugnado por el legislador perredista Pablo Gómez Alvarez, pero finalmente fue aprobado con los votos de PRI y PAN.

No hay comentarios.: