martes, agosto 15, 2006

López Obrador, “manipulador y mesiánico”: CEE

AHORA RESULTA QUE QUIENES SACARON LOS SPOT DE TERROR TIPO NAZI, QUIENES VIOLARON LA LEY MANIPULANDO LA IMAGEN Y MINTIENDO SOBRE AMLO AHORA DICEN QUE ... NO MAMEN ES DE RISA LOKA LOS FOXILANDIOS.

carlos acosta córdova

15/08/2006

* Sus acciones generan incertidumbre en el entorno económico, afirma

México, D.F., 14 de agosto (apro).- Si lunes tras lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) venía criticando con cierta mesura a Andrés Manuel López Obrador y a su movimiento de “resistencia civil”, hoy de plano se le fue encima: le llamó “manipulador” y “mesiánico”; dijo que sus acciones no sólo generan incertidumbre en el entorno económico, sino que empañan la imagen de México ante los inversionistas extranjeros, y afirmó que los plantones de “los inconformes” dañan al sector comercial y turístico de la capital.

Alejandro Encinas, jefe del Gobierno capitalino, también fue objeto de los enconos del organismo cúpula de los empresarios que, a través de su Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), señala que en la Ciudad de México la legalidad se aplica “a discreción, a unos sí y a otros no” y dice que Encinas “no garantiza la actuación pronta y expedita en defensa de los derechos de terceros”.

Según el CEESP, la incertidumbre que provocan las movilizaciones de López Obrador, genera riesgos en el entorno económico y financiero que, no obstante, todavía están dentro de parámetros que pueden tolerar los mercados. Pero alerta que no puede seguirse por ese camino.

Criticó el tipo de liderazgo que ejerce López Obrador, y de paso, anticipó que el conteo que hizo el Tribunal Electoral no modificará el resultado inicial de las elecciones del 2 de julio. “Este tipo de liderazgo ya fue ejercido, sin éxito para las clases más necesitadas, durante los 70 años que vivimos bajo un gobierno hegemónico, y ahora, el no haber tenido éxitos de mayor envergadura, con resultados palpables para las clases marginales durante la primera administración del cambio (el gobierno de Fox), se conjunta para que, quienes confiaron en las promesas mesiánicas, mantengan viva su esperanza, a pesar de que, en el fondo, estén conscientes de que es poco probable que el resultado inicial se modifique.”

En su análisis económico ejecutivo, que difunde todos los lunes, el CEESP señala que, “además del daño que empieza a percibirse en el sector comercial y turístico de la capital por los plantones de los inconformes, hay que sumar las pérdidas para nuestra joven democracia por la debilidad que a veces exhibe nuestro estado de derecho”, en el que “la legalidad aplicada a discreción, a unos sí y a otros no, ha provocado que los conflictos encuentren eco en diversas regiones del país.”

Concluye el CEESP que “el país debe emprender el camino de la legalidad y defender la aplicación del estado de derecho, garantizando con ello la gobernabilidad, ingrediente fundamental para el desarrollo del país”.

En otra parte del documento, el organismo retoma comentarios que hizo el viernes pasado en The Wall Street Journal George Grayson, autor del libro “Mesías mexicano”.

El intento de López Obrador “por convencer a la sociedad de que él personifica la lucha de las masas populares, al estilo de un Robin Hood contemporáneo, en contra de los banqueros, los tecnócratas y las ‘monstruosas’ políticas neoliberales del presidente Fox, lo ha llevado a idear métodos de movilización social cada vez más extremos”, dice Grayson.

También: “Hoy es claro que, en sus intentos desesperados, lo único que ha logrado es descalificar los logros que había conseguido. Incluso miembros de su propio partido se han apartado de él para evitar que sus métodos refuercen la idea de que el PRD está tomado por un grupo de radicales irresponsables.

“A pesar de los altos costos políticos que él mismo se ha provocado, el tabasqueño está convencido de ser el Mesías mexicano y de que su lucha está ampliamente justificada”, reproduce el CEESP

No hay comentarios.: