sábado, agosto 19, 2006

Pide Encinas a Azuela atender petición

Según Encinas, la Corte debe atender el requerimiento de todos los ciudadanos

Alejandra Bordon

Ciudad de México (18 agosto 2006).-
Mariano Azuela, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendrá que atender la petición hecha la víspera por más de 16 mil personas, le guste o no a la redacción del artículo 97 Constitucional, que faculta al órgano a su cargo a investigar las presuntas violaciones al voto público, dijo el Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas.

Encabezados por políticos y representantes de distintos partidos, esas personas pidieron a los Ministros del máximo tribunal que investiguen las presuntas irregularidades en cuanto al voto público en la elección del 2 de julio.

En este contexto, Azuela declaró el miércoles que es "obsoleto" el artículo 97 constitucional, en el que los ciudadanos basan su petición, además de que "está redactado con los pies".

Ahora el Mandatario capitalino advirtió que está vigente el artículo referido y que es responsabilidad del Presidente de la Suprema Corte atenderlo, pese a su crítica irresponsable.

"Pues podrá descalificar ese artículo, pero ese artículo existe, está vigente, tiene fuerza legal y es su responsabilidad atenderlo, le guste la redacción o no.

"Yo creo que es una acción que tiene fundamento legal pleno, que es una atribución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque el Presidente de la Corte critique de manera tan irresponsable al Congreso de la Unión.

"Prácticamente dijo que está redactada con las patas, sí, creo que lo dijo textualmente y no estoy difamando a nadie", aseveró.

Según Encinas, la Corte debe atender el requerimiento de todos los ciudadanos, darle ingreso a su petición y resolver sobre el fondo del asunto.

Esta solicitud al máximo tribunal la firman el abogado Francisco de Paula, la escritora Guadalupe Loaeza, el diputado Jesús González Schmal y Álvaro Arceo Corcuera, entre otras personalidades

No hay comentarios.: