20:49 A través de una grabación entre Manuel Espino, presidente del PAN, y Víctor Hugo Islas, delegado estatal del PRI en Chiapas, presentada esta tarde en la "asamblea informativa" de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador denunció la relación entre esos partidos, para evitar que el PRD se haga de posiciones políticas y les quite sus privilegios.
Jesús Ortega, coordinador político de la campaña de López Obrador, presentó esta tarde, durante la asamblea informativa en el Zócalo, un audio en el que supuestamente se escucha a Manuel Espino dialogando con Víctor Hugo Islas.
Según los perredistas, esta llamada telefónica, que fue entregada por un ciudadano a los miembros de la Coalición, demuestra la relación entre el PRI y el PAN para evitar que el PRD asuma el poder en Chiapas, en la elección de este domingo.
En el audio, que fue puesto en las bocinas del plantón en el Zócalo, se escucha a Manuel Espino informando a Islas del envío “de uno y medio” y del posterior envío “de medio más”, aunque no se especifica de qué se trata.
El PRD también hace alusión al momento en que en la llamada Manuel Espino dice haber tenido contacto con “unos amigos suyos”, al referirse al gobernador de Durango y al gobernador de Puebla, ambos de filiación priista, y de una plática con “Enrique”, que suponen los perredistas, se trata de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, para supuestamente generar apoyos en contra del PRD en la elección de este domingo.
Ortega sostiene que esto evidencia la indigna y vergonzosa relación del PAN y del PRI.
Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador hizo alusión al audio y sostuvo que ya quedó muy claro que estos partidos están unidos para preservar el poder para las cúpulas privilegiadas y hacer a un lado a las clases más desprotegidas.
El candidato de la Coalición “Por el Bien de Todos” incluso hizo alusión a que en la llamada Víctor Hugo Islas le llama “jefe” a Manuel Espino.
En este sentido, López Obrador advirtió que no pueden permitir que “esta pandilla de rufianes” se apoderen del país.
“Éste es el sentido de nuestra lucha”, dijo y justificó el movimiento de resistencia civil.
Advirtió, parafraseando a Benito Juárez, “el triunfo del PRI y el PAN es moralmente imposible, no pasarán”.
Sostuvo que no pueden dejar que estas fuerzas partidistas avasallen a los mexicanos.
López Obrador hizo de nueva cuenta una fuerte crítica a los medios de comunicación, que –dijo- no reflejan las cifras que la Coalición ha dado a conocer y que constan un presunto fraude electoral, lo que de inmediato generó una rechifla con insultos de las multitud hacia los representantes de los medios de comunicación que se encontraban presentes.
Volvió a insistir en que hubo fraude y dijo que están con la conciencia tranquila de la causa que defienden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario