sábado, agosto 19, 2006

Admite TEPJF inconformidad contra consejeros del IFE

Turnan un juicio ciudadano de inconformidad contra los consejeros electorales por actos y presuntas omisiones relacionadas con los comicios presidenciales

11:48 El magistrado presidente del TEPJF, Leonel Castillo González, dio entrada y turnó un juicio de inconformidad contra los consejeros electorales del IFE por actos y presuntas omisiones relacionadas con los comicios presidenciales.

La demanda fue presentada por los ciudadanos Óscar Ernesto Zubieta Arroyo, Justino Flores Presa y Karina Hernández Vargas, mientras que el expediente se canalizó a la magistrada Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, quien deberá elaborar la ponencia de dictamen sobre el asunto clasificado con el número SUP-JIN-375/2006.

El acuerdo fue publicado este sábado en los estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el documento, Castillo González da cuenta de que en la Oficialía de Partes de la Sala Superior fue remitido por el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Manuel López Bernal, el oficio SE-2904/2006.

La razón es el juicio de inconformidad promovido contra el consejero presidente Luis Carlos Ugalde Ramírez y los demás integrantes del órgano electoral, “a fin de impugnar diversos actos y omisiones relativos a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

El nuevo juicio de inconformidad se suma a los 364 que en primera instancia fueron presentados para impugnar los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial, de los cuales 231 fueron promovidos por la coalición Por el Bien de Todos y 133 por el Partido Acción Nacional (PAN).

A ellos, se sumó uno más, clasificado con el número de expediente SUP-JIN-364/2006, promovido por un particular contra los comicios presidenciales.

Posteriormente, la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, presentó nueve juicios más a los cuales se les dio entrada y que impugnaban los cómputos distritales en nueve distritos electorales de Puebla

No hay comentarios.: