sábado, agosto 19, 2006

Coalición pedirá anular 12 mil casillas

Asegura Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, que darán cuenta cómo siguen existiendo boletas sobrantes y faltantes, cómo se encontraron paquetes y sobres de boletas abiertos, hechos todos violatorios de la ley

00:00

A partir de hoy, la coalición Por el Bien de Todos promoverá ante el Tribunal Electoral la anulación de las casi 12 mil casillas que ordenó recontar.

Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, expuso:

"A partir de hoy habremos de entregar al Tribunal los escritos que describen, prueban y ratifican lo descubierto en las casi 12 mil casillas. En dichos escritos damos cuenta cómo siguen existiendo boletas sobrantes y faltantes, cómo se encontraron paquetes y sobres de boletas abiertos, hechos todos violatorios de la ley.

"Estas promociones judiciales -agregó- tienen como prueba las mismas actas circunstanciadas que los jueces y magistrados levantaron en el recuento."

Con esto, sostuvo Duarte, está abierta la vía para que el TEPJF "encuentre y ratifique que ahí se cometieron irregularidades y que dichas casillas deben anularse por violentar la ley electoral".

Andrés Manuel López Obrador previó para el próximo 16 de septiembre, fecha en que tradicionalmente desfilan las Fuerzas Armadas en conmemoración del Día de la Independencia, la participación de más de un millón de delegados de todo el país, que participarán en la convención nacional democrática, a celebrarse en el zócalo capitalino.

Por la mañana, su coordinador de campaña, el senador Jesús Ortega, afirmó que no tienen planeado levantar el plantón del zócalo, pero tampoco piensan obstruir el desfile militar del 16 de septiembre.

Al preguntarle en conferencia de prensa a Ortega si para el 16 de septiembre habrá levantamiento del plantón, el senador contestó que "no lo hemos planteado, vamos a hacer en el zócalo la convención nacional democrática".

-¿Y lo del desfile?

-Se va a realizar, no vamos a obstruirlo, aseguró el senador.

Horas después, en la cotidiana asamblea informativa de López Obrador en el zócalo, dijo a sus seguidores que se prepara la organización de la convención, "porque si se quiere convalidar el fraude, si los magistrados del Tribunal Electoral no toman en cuenta lo que establece la Constitución, entonces nosotros vamos a tomar otras decisiones".

En su diálogo cotidiano con sus seguidores, López Obrador dijo:

"Vamos a esperar la resolución del Tribunal, pero no nos vamos a quedar esperando. Tenemos que prepararnos para dar continuidad a nuestro movimiento ante cualquier circunstancia (.) que no estén pensando nuestros adversarios que va a ser fácil. No nos vamos a dejar."

Volvió a su crítica a los medios de comunicación. Los acusó de no decir nada sobre el fraude, pero a pesar de ello, por estar en el zócalo no son olvidados, de lo contrario "ya estuvieran quemando incienso al pelele, haciéndole la barba".

Al presidente Vicente Fox -por quien declinó su candidatura presidencial en 2000 y representó su gobierno en la Unión Europea-, Porfirio Muñoz Ledo lo comparó con Antonio López de Santa Anna, quien se hizo llamar Alteza serenísima, señaló que Fox es Alteza ciniquísima. Al PAN lo nombró la dictaazul

No hay comentarios.: