lunes, agosto 14, 2006

LA DOBLE MORAL PANISTA

Ayer y hoy
Pedro R. Góngora Paz

En un país como México en el que muchas cosas se hacen mal por parte del gobierno, la verdadera acción política es hacer bien nuestro trabajo periodístico.- Héctor Bonilla.

El ahora ex Diario de Yucatán sólo ha servicio como instrumento de chantaje y presión para el enriquecimiento brutal desmedido y voraz de Carlos Severino Menéndez Navarrete y socios. Y como siempre a las pruebas nos remitimos. Ningún periodista honesto en el mundo - léase y óigase bien - podría reunir la vasta fortuna que hoy posee este torvo individuo. Es propietario de una cantidad inimaginable de edificios, residencias y terrenos, no sólo en el Sur de este país, sino en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y otras naciones. Y ya no digamos su fortuna "cash" en millones de dólares.

Y esa inmoral ambición sin límites se fijó hace cinco años en los valiosos terrenos que ocupara la ex Monitora de la SCT ubicados privilegiadamente en el Noreste de la ciudad. "Un filón de oro" - exclamaría en el año 2001 - y abrió sus asquerosas fauces y comenzó el fariseísmo y el chantaje, y ordenó que la doble moral y la cobardía de los individuos que tienen secuestrado al PAN en Yucatán saliera a relucir. Y durante semanas enteras, un día sí y el otro también, podían verse declaraciones de "valientes", diputados, de "honestos" regidores, de "inteligentes" directivos panistas, diciendo que el gobernador Cervera Pacheco era un ladrón y un sinvergüenza, que quería apropiarse de estos terrenos, cuya superficie era de más de 162 hectáreas, para favorecer a sus amigos y enriquecerlos. Que así habían actuado siempre los funcionarios del PRI. Y el "Xmaoficio" más grande que ha nacido en Yucatán, Benito Rosel Isaac; el diputado Orlando Pérez Moguel, "El chiricuto"; el aventurero que llegó a Yucatán con una mano adelante y otra atrás y que hoy es senador por Yucatán y maneja vehículos de 600,000 pesos y se dice ingeniero pero no lo es, José Castañeda Pérez; y Xavier Abreu Sierra y hasta un ilustre desconocido regidor Bolio Osés fueron entrevistados entre otros muchos, para que despotricaran contra la intención de licitar dicho terreno por parte del gobierno anterior. ¡Claro!: Carlos Severino Menéndez Navarrete ya le había echado el ojo y quería meterle el diente!. Y cinco años después, en el 2005, el primer contrato de adjudicación de una vasta extensión de estos terrenos y en el mejor lugar de privilegio fue para Gerardito Millet Palomeque, yerno de Carlos Severino. Es el contrato número uno del hoy Altabrisa a razón de $ 300.00 metro cuadrado, urbanizado y con todos los servicios de pavimentación, energía eléctrica, agua potable, etc., pero además fiados; que Gerardito pague cuando quiera y pueda. ¿No es así asqueroso Carlos Severino Menéndez Navarrete?. Y también a las pruebas nos remitimos.

Pero faltaban las declaraciones de Ana Rosa Payán Cervera, la panista rebelde para este torvo individuo. Y siempre en la sección local, en la página tres, pero comenzando en la primera, el 29 de marzo del 2001 aparecen las declaraciones de Ana Rosa y opina en relación a las intenciones de licitación de estos terrenos por parte de Cervera Pacheco, que se repite la misma historia y dijo que así había ocurrido hacía 10 años, cuando fue alcaldesa por primera vez de Mérida. Dijo que en 1991, en la primera visita del presidente Carlos Salinas de Gortari, le había solicitado la transferencia de dos amplios terrenos de la ciudad que el Ayuntamiento pretendía convertir en centros suburbanos con múltiples servicios para la comunidad. Que Salinas le dijo que sí, pero que siempre no se les dio por bloqueos que hicieron Dulce María Sauri Riancho y el mismo Víctor Cervera.

Por lo visto doña Ana Rosa Payán, exactamente como Xavier Abreu, también ex alcalde de Mérida, tenían buenos proyectos municipales para estos terrenos hace años y así lo manifestaron con su inconformidad en el 2001; pero hoy, aquí y ahora en el 2006, cuando "Altabrisa", ese "filón de oro" que dijera Carlos Severino Menéndez Navarrete, ha servido inmoral y corruptamente para beneficiar a los llamados amigos y cómplices de Patricio Patrón Laviada, nadie, absolutamente nadie de los que ayer despotricaron rabiosamente, ha abierto la boca; entonces este silencio debe interpretarse que para todos ellos este multimillonario fraude que puede ascender a más de mil millones de pesos cometidos por Patricio Patrón hoy, contra el ISSTEY y 46,000 familias yucatecas, está correcto y es decente. Entonces la mierda de los asquerosos panistas de hoy no apesta ¿y la de los priístas de ayer sí?. ¿Así debe interpretarse este silencio cobarde y de complicidad?.

(Mañana continuamos)

No hay comentarios.: