martes, agosto 15, 2006

Un diálogo a madrazos

• Precisiones necesarias
• Una excelente noticia color... ¡azul!

Y la temperatura mi estimado, sube y sube. Y el tono de los discursos… también. Finalmente y contra todo lo dicho

(normal) por el vocerito presidencial, Rubén Aguilar de evitar usar la fuerza pública y hacer prevalecer el monólogo, perdón, diálogo & all that bunch of crap se vino abajo cuando ayer intervino la controvertida PFP en (¿una advertencia?) el violento desalojo de las lacritas amarillas que pretendían manifestarse y quedarse en las afueras de San Lázaro… provocando, en selectos círculos y en corto, aplausos, risas y apetito por crucificar de una vez por todas, y quemar en leña azul, a los divertidos revoltosos.

El ambiente de crispación my friend, sigue en su ruta de elevación a escasas semanas de que el presidente (microscópico) Fox rinda su sexto y (¡por fin!) último choro del sexenio ante un polémico Congreso donde (quedaron demasiados ilustres legisladores como peones, gatos y fichas de los poderes fácticos... botones como el desafuero y la Ley Televisa son suficientes como para nominarlos, a todos, como ejemplos de la vergüenza —algo desconocido en su tabla de valores, donde sólo cuenta la cantidad de los valore$– nacional...) seguramente habrá PAN y circo.

La cuestión es que al buen ranchero guanajuatense le va a hacer falta más de una buena dosis de ese simpático jarabito, (better with pills) preparado con tanto amor maternal, como para enfrentar estos últimos meses rumbo al 1 de diciembre.

Es por demás entretenido el mensajito que con la PFP ha mandado la administración foxista. La cuestión es que sus cálculos políticos sobre la secuela de lo sucedido no los van a ver reflejados en este estado de cuenta, y la señal de la mano dura, quizá haciendo un experimento escudándose en el ameno tema sobre las fiestas patrias y el desfile militar ha puesto, al borde de un ataque de estupidez, al inner circle presidencial y al originalmente arrebatado, Felipe Calderón. So hold your horses, guys.

La palabra mi estimado, es uno de los valores fundamentales para nuestras fuerzas armadas y como Alejandro Encinas ha declarado, la comunicación es, digamos, fluida entre el gobierno capitalino y el mando castrense alrededor de los festejos del 16 de septiembre. O sea, no hay de qué preocuparse. Los compromisos se van a cumplir y seguramente el jefe de Gobierno no se va a enredar. Así que sería prudente dejar fuera de este jaloneo y desmadre político de dimes y diretes al Ejército mexicano, ocupado en atender otros delicados asuntillos originados por la ineficacia civil… U dig?

Porque para evitar enredos, tampoco estaría mal que el residente de Los Pinos agarre su toloache, perdón, artilugios y se vaya a Hidalgo a dar el grito (porque fugado hace muchas lunas está) como ha sucedido en sexenios anteriores y sortear otra vía hacia la confrontación. Pero como la terquedad, fobia e intransigencia (you can´t fix stupid) es parte del acerbo del buen Fox querido lector, veremos de qué cuero salen más correas.

La aceleración de la descomposición es evidente con el paso de los días y los magistrados del Tribunal —al cierre de este espacio— no han dado señales claras (muchas bolas rápidas) de cómo terminará la extravagante fiesta electoral donde el PAN y el PRD pelean cifras y números demostrando lo único evidente. Hubieron irregularidades, anomalías y travesuras en el proceso del 2 de julio así que es urgente transparentar la elección y abrir todos los paquetes para disipar los nubarrones y todas las dudas.

Calderón, aunque se muestra muy seguro de que será ungido, no garantiza la gobernabilidad en México. Y tarde o temprano este peligroso fantasma lo va a arrastrar a tomar (literally?) decisiones… muy equivocadas. El tiempo my friend, se agota…

Por la Mirilla

Ayer comían encantados de haber nacido Pablo Gómez, Emilio Chauyfett y González Morfín … ¿Salud? Dos.-Y desde aquí un abrazo cariñoso, un cúmulo de bendiciones y los mejores deseos para nuestra querida Katia D´Artigues y su hermoso Alan que llegó, precipitadamente (como todos los niños) el sábado a iluminar su vida… querida amiga, tu hijo te llevará a un lugar que jamás creíste que existiera… que siempre estuvo ahí, dentro de ti, esperando sólo a que él lo abriera… ¡Enhorabuena!

No hay comentarios.: