viernes, agosto 18, 2006

Confía Encinas en revisión de Corte a quejas sobre comicios

Esperará el jefe de Gobierno a que la SCJN analice de fondo de la denuncia que presentaron ciudadanos

14:18
El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas consideró que hay bases legales para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la queja que presentaron más de 16 mil ciudadanos por violaciones graves al voto.

Lamentó las declaraciones del presidente del máximo órgano jurisdiccional, Mariano Azuela, al asegurar que hizo una crítica irresponsable al Congreso de la Unión cuando dijo "prácticamente está redactada con las patas, creó que lo dijo textualmente y no estoy difamando a nadie.

Encinas Rodríguez, se refirió a los comentarios de Azuela Güitrón en torno al artículo 97 constitucional que establece la posibilidad de la SCJN investigue presuntas violaciones al voto público.

Dijo que es una responsabilidad del órgano aceptar la demanda y atender el requerimiento de los ciudadanos sobre este asunto.

Dijo esperar a que la SCJN haga el análisis de fondo de la denuncia que presentaron el jueves con más de más de 16 mil firmas.

Cabe destacar que entre ellas se encuentran el abogado Francisco de Paula, Álvaro Arceo, Jesús Schmall, Guadalupe Loaeza y Víctor Hugo Rascón Banda, entre otros.

No hay comentarios.: