martes, agosto 15, 2006

¿Así, a golpes y gaseando, lo quieren imponer?

El diputado Inti Muñoz nos contó ayer, en el campamento del Zócalo, que venía llegando de Chihuahua. En cuanto aterrizó se dirigió a la Cámara de Diputados. Ahí fue recibido con una bomba de gas lacrimógeno que le lanzaron elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial. La pasó muy mal. “Están tan nerviosos que se equivocaron”, dijo Luis Mandoki quien junto conmigo escuchaba a Inti.

Ayer lunes, unos mil defensores del voto por voto, encabezados por varios diputados y senadores, decidieron llevar su protesta a las afueras de la Cámara de Diputados de San Lázaro. Fueron rápidamente agredidos, golpeados, gaseados, reprimidos por la PFP y, en el colmo de la ilegalidad, por integrantes del Estado Mayor Presidencial.

¿Quién ordenó a la guardia personal del Presidente de la República reprimir a legisladores con fuero y a ciudadanos indefensos que simplemente estaban ejerciendo su derecho a manifestar su descontento ante lo que consideran, como muchos otros mexicanos, un burdo fraude electoral? El único que tiene autoridad sobre el Estado Mayor Presidencial es Vicente Fox. Así que es Fox el que tendrá que responder por esas graves agresiones.

Ya quedó claro dónde están los violentos. No se encuentran en los campamentos de resistencia civil pacífica ubicados en el Zócalo ni en las avenidas Madrero, Juárez y Reforma. En el actual conflicto poselectoral los únicos que han recurrido a la violencia han sido los que apoyan el ilegal, inmoral e ilegítimo triunfo de Felipe Calderón.

¿Así, con golpes y gaseando, es como van a imponerlo?

No hay comentarios.: