domingo, octubre 01, 2006

ACCIÓN URGENTE: PEDRO GARCÍA FUE SECUESTRADO.

01 de octubre de 2006. Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
2:00pm

El día de hoy, hace algunos minutos según nos informan compañeros de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), el joven compañero PEDRO GARCÍA estudiante de la Facultad de Derecho de la UABJO, integrante de la UJRM, del FPR (Frente Popular Revolucionario y activista del movimiento popular de Oaxaca) FUE SECUESTRADO.

El compañero se encontraba caminando junto con una compañera en dirección de las instalaciones de Radio Universidad, lugar en el cual se encuentra una barricada resguardada por estudiantes de la UABJO. En ese momento comienzan a ser agredidos con arma de fuego, se les dispara y los compañeros corren, sin embargo el compañero PEDRO GARCÍA fue herido en un ojo (al parecer por arma de fuego) y fue SECUESTRADO, GOLPEADO y llevado en una camioneta negra pikup tipo lobo con vidrios polarizados en dirección desconocida. Uno de los individuos secuestradores vestía ropa deportiva playera, tenis y bermuda.
Nos preocupa el estado físico en el cual se encuentra el compañero, así como las intenciones claras de someter la resistencia del pueblo de Oaxaca a través del miedo que causa el terrorismo de Estado.

Demandamos la inmediata presentación con vida y en buen estado de salud de nuestro compañero PEDRO GARCÍA. En estos momentos se está dando una reunión urgente en las instalaciones de la UABJO para acordar medidas para la aparición de nuestro compañero.

RESPONSABILIZAMOS DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DEL COMPAÑERO, AL GOBIERNO FEDERAL, AL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA Y A LAS FUERZAS ARMADAS POR VENIR AL ESTADO DE OAXACA Y ALTERAR LA VID

A DE LAS Y LOS OAXAQUEÑOS.

LIBERTAD INMEDIATA A PEDRO GARCÍA


Respetuosamente: Colectivo Todxs somos Presxs

No hay comentarios.: