sábado, octubre 07, 2006

“Precioso”, el coro de burla a Mario Marín en los Premios Oye


juan pablo proal

* El “góber” ya se comprometió a promover la segunda edición del evento de Televisa

Puebla, Pue., 6 de octubre (apro).- A pesar de los abucheos que se llevó, el gobernador priista Mario Marín Torres ya se echó el compromiso de organizar la segunda edición de la entrega de los Premios Oye, promovidos por Televisa.

Así lo adelantó el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Gerardo Pérez Salazar, quien minimizó las manifestaciones de inconformidad de la mayoría de las 4 mil personas que llenaron el complejo cultural Siglo XXI.

El funcionario confirmó que el costo del evento fue de 20 millones de pesos, de los que el gobierno de Marín aportó la mitad, y el resto el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios del estado, que integran las principales cámaras empresariales, pero cuyos recursos, curiosamente, provienen del Impuesto Sobre Nóminas.

Además, la administración estatal se ocupó de promocionar el evento organizado por Televisa, que presentó a dos estrellas actuales de la farándula, la cantante colombiana Shakira y el mexicano Alejandro Fernández.

La inversión en el show montado por Televisa es equivalente al monto que destina el gobierno para la investigación en ciencia y tecnología mediante el fondo mixto, que administra el Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Acompañado de su esposa, Margarita García, el “góber precioso” disfrutó el espectáculo hasta que vinieron los abucheos. Justo cuando se presentó en el escenario el cantante Alejandro Fernández para recibir un premio de manos de la esposa del gobernador, surgió un coro burlón de voces, ya clásico en la entidad: “¡Precioso, precioso, precioso, precioso!”.

No acabó ahí el asunto. Inmediatamente después, exigieron a Margarita García de Marín que abandonara el escenario. “¡Fuera, fuera, fuera!”, le gritaron.

El conductor de Televisa, Adal Ramones, salió en defensa de la esposa del gobernador y reprendió al público: “Estamos transmitiendo a más de 20 países. Vamos a aplaudir, que eso se oye mejor (sic)”

Pero no fue todo. Minutos después, cuando el grupo “K-paz de la Sierra” tuvo la ocurrencia de agradecerle al gobernador su apoyo en la filmación de su último video, los asistentes nuevamente externaron su repudio a Marín Torres: “¡Buuuuu!”, corearon.

Con estos antecedentes, el resto de las estrellas del espectáculo aprehendió la lección y no volvió a pronunciar una sola frase en alusión al gobernador

No hay comentarios.: