domingo, octubre 01, 2006

A los medios de comunicación nacionales e internacionales;

A los compañeros maestros

Al heroico pueblo de Oaxaca:

Desde el lugar en que me encuentro recluido les envió un fraternal saludo, han llegado noticias a mis oídos de que el día de mañana se emprenderá una marcha caminata a la ciudad de México, enhorabuena compañeros y compañeras, la burguesía cierra filas en contra del pueblo de Oaxaca, Diputados y Senadores, Gobernadores y Funcionarios Federales, Empresarios y Clero, todos ellos se han unido en santa cruzada en contra del heroico pueblo de Oaxaca... quieren ahogar este ejercicio único de democracia en el país, mientras por un lado llaman a dialogar, por el otro desatan una ofensiva en contra del movimiento popular; linchamiento en los medios masivos de comunicación, posicionamiento de convoyes del ejercito en puntos estratégicos cercanos a la ciudad de Oaxaca, cierre de toda posibilidad jurídica para solucionar el conflicto, petición de entrada del ejercito y la PFP para solucionar el conflicto... esta marcha caminata compañeros y compañeras, sin duda alguna servirá para fortalecer la organización de la APPO en los pueblos por los cuales transite, así como para que los ojos del mundo volteen a ver y se den cuenta que quien esta pidiendo la salida del Tirano es todo un pueblo enardecido y no un grupúsculo como quieren hacer y hacerse creer quienes hoy mal gobiernan al país.

Son 43 días ya de mi secuestro, 43 días en que al margen de toda legalidad burguesa fui secuestrado por sicarios al servicio del régimen, en mi captura y posterior encierro fue evidente la colaboración entre el gobierno estatal y federal, lo mismo que en los casos de Catarino, Erangelio y Ramiro. El estado nos tiene como rehenes para tratar de doblegar al pueblo de Oaxaca, esa es la razón verdadera de nuestro encarcelamiento. Nuestra detención se dio en el marco de una ofensiva asesina en contra del movimiento popular, nuevamente se esta dando esa ofensiva, viéndose reflejada también en el caso de los presos.

Desde hace unos días se decreto un cerco total a mi persona por parte del Director del Penal de Miahuatlan, violándose nuevamente mis más elementales derechos; la cárcel es un instrumento de control ideológico y estan tratando de aislarme totalmente del exterior,; No periódicos, No Radio, No libros, restricción casi total de las visitas, asedio constante a mi persona. Como mencionaba esto se inscribe dentro de la ofensiva del régimen, para presionar a la comisión negociadora, para presionar a la APPO. Por esta razón es que he iniciado una HUELGA DE HAMBRE el día de hoy a las 16:00 horas, en protesta por el trato totalmente inhumano y violatorio a todo derecho que me están dando en el Penal de Miahuatlan.

No desmayen compañeros y compañeras, adelante con la lucha, adelante con la ofensiva del movimiento, todos y todas a incorporarse a las tareas de la marcha-caminata, desde esta trinchera y con mis humildes esfuerzos me pongo a disposición del movimiento... adelante compañeros, ¡hasta la caída del Tirano!

FRATERNALMENTE:

PROFESOR GERMAN MENDOZA NUBE

Penal de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca, a 20 de septiembre del año de 2006.

No hay comentarios.: