martes, octubre 03, 2006

Aforismos de lo políticamente correcto

Carlos Monsiváis

No preguntes que puede hacer tu patria por ti, eso es egoísta; pregúntate por lo que queda todavía en la patria que pueda ser tuyo.

-Para que ningún escándalo perjudique tu carrera política, es necesario que desde el principio evites las mentiras y te concentres en los desmentidos.

-Recuérdalo y extrae conclusiones: la mala fama duerme, el bien produce insomnio.

-Si les molesta tanto la corrupción, ¿por qué no le ponen otro nombre? Muerto el término se acabó la indignación moral.

-Sí que hay coexistencia pacífica: en 2006 se celebran el bicentenario de don Benito Juárez y el tricentenario de Miguel Miramón.

-Entre los individuos como entre las naciones el derecho al respeto ajeno es una pérdida de tiempo.

-Impunidad no es que un político o un empresario o un clérigo hagan lo que les da la gana; impunidad es que se multipliquen las denuncias y las protestas y al cabo de todas ellas se demuestre que no pasa nada si un poderoso hace lo que le da la gana.

-La dignidad moral es un sentimiento claramente innegociable; lo que se negocia es el sitio que ocupa en la jerarquía del comportamiento.

-En la clase política todos reconocen de inmediato a un analfabeta funcional; lo que sí queda un tanto a oscuras es cómo se reconoce a un alfabetizado.

-Al ver la suerte maravillosa de los poderosos, surge la duda agnóstica: ¿ellos manipulan a Dios o Dios quiera quedar bien con ellos?

-Está de moda criticar a la izquierda, estuvo de moda criticar a la izquierda, estará de moda criticar a la izquierda. ¿Qué no entiende la izquierda que si no está de moda no necesita ideólogos, sino asesores de imagen?

-Populista es aquel que le promete todo a la gente desde un templete o un balcón; aristócrata democrático es aquél que le promete todo a la Gente mientras contempla el retrato de su abuelo en la pared.

-Una definición de trabajo de la clase política: la parodia de lo inexistente.

-Derechista: aquél que le da consejos a la izquierda para que no desaparezca.

-No todos los que resucitan habían muerto antes.

-Izquierdista: el convencido de que enemigo de clase es aquél que comparte las mismas ideas en la misma organización.

-Derechista: el persuadido de que el pecado es la tapadera de la subversión.

-La gran ventaja de las encuestas: nos ayudan a prescindir definitivamente de los argumentos

No hay comentarios.: