miércoles, octubre 04, 2006

Estudia IFE petición para crear el Frente Amplio Progresista

Miércoles 4 de octubre de 2006

Solecito Analiza financiamiento y esquema de fiscalización
ALONSO URRUTIA

La Comisión de Partidos Políticos y Prerrogativas del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó ayer la revisión de la solicitud de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia para constituir el Frente Amplio Progresista (FAP). De entrada, uno de los primeros puntos que se estudiarán es la forma de financiamiento y el esquema de fiscalización que sería utilizable.

Al término de la reunión de la comisión, el consejero y presidente de la misma, Marco Antonio Gómez Alcántar, aseveró que el Consejo General del IFE sesionará el próximo 11 de octubre, fecha de vencimiento del plazo previsto por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para dar respuesta.

Gómez Alcántar destacó que por ser la primera vez que se utiliza la figura del frente, el IFE elaborará una reglamentación general para la integración de los frentes con la finalidad de determinar los criterios básicos para este caso. Una vez que se apruebe la regulación en la sesión extraordinaria, el mismo día se discutiría y, en su caso, se aprobaría otorgar el registro al FAP

No hay comentarios.: