viernes, agosto 25, 2006

El Chupacabras de Fox

• Muertes ¿conectadas?
• Un bautizo tipo AK-47

La ley se relaja mi estimado, cuando el juez da muestras de corrupción. Mientras el gobierno federal le da vueltas al aparato mediático alrededor de los célebres náufragos, entre la población que sabe (y es) del mar y su conocimiento de las delicadas consecuencias de andar a la deriva por más de seis meses, comienzan a surgir las simpáticas dudas sobre si el gobierno del señor Fox anda inventando su chupacabras de fin de sexenio.

Mal que bien my friend, este ocurrente distractor náutico ha quitado de la pantalla chica los peligrosos problemas de ingobernabilidad, violencia, el entretenimiento ahumado y el asunto de la resistencia civil por parte de las lacritas amarillas. Nada más generoso por parte de la madre naturaleza de entregar a unos pescadores, que llevaban la friolera de más de 270 días en el océano sin los nutrientes adecuados, enteros, llenos de vida, radiantes y... bastante lúcidos.

Al parecer esta divertida historieta, que ya no da para muchos días más antes del veredicto final del Tribunal, tiene huellas digitales que se asientan en Los Pinos. Los chicuelos del TEPJF parecen esperar los tiempos para aventar los granadazos (tan de moda hoy en día) y el entorno en el ámbito judicial no está muy fiestero que digamos. Por un lado el ameno fallo y en el otro el peligroso contexto de narcoviolencia que ha costado vidas de algunos magistrados.

Hace algunos días querido lector, murió en originales circunstancias —y en territorio mexiquense– el magistrado Salvador Guillermo González Aguilar quien, entre otros casos, andaba investigando la misteriosa fuga del Chapo del sexenio... que, como recuerda, fue reportada oficialmente días después y hoy es uno de los reos dizque más buscados aunque demasiados jueguen al Tío Lolo.

Le siguió el juez federal René Hilario Contreras, encargado de casos relacionados con el narcotráfico, quien fue baleado cuando circulaba por... territorio mexiquense. No se me distraiga y siga leyendo.

Un cabito suelto de este peculiar asuntillo, ocurrió cuando días antes de su ejecución, una mujer fue asesinada, en el mismo territorio, y con la novedad, llevaba consigo documentos firmados por Hilario Contreras que incriminaban a algunos simpáticos personajes... que andan haciendo travesuras. La preguntita de cajón my friend es: ¿pues quiénes serán los nombres que ameritaron su asesinato y el del magistrado federal?

La presión alrededor de este caso ha prendido las alarmas de los mAFIosos encabezados por el productor de rescates, Genaro García Luna, quien tiene una extraordinaria relación con Wilfrido Robledo, quien trabaja en... territorio mexiquense. Ya cuando se avientan ese conocido rollo de que la PGR del notarial Cabeza de Vaca va a atraer el caso, it basically means that nobody will do shit, porque en este narcoreventón hay demasiados intereses involucrados y lo que ya urge es que permanezcan los azules, seis años más, para poner los puntitos sobre las íes.

Si le agrega que la cancillería al Derbez anda moviéndose para evitar que al metrosexual Tigrillo Arellano le den flit (léase como la pena capital) en los Estados Unidos, abogando la posibilidad de una cadena perpetua mas el engorroso trámite de la extradición —que no toma 15 minutos– el panorama se antoja como para una agitada temporada de cierre otoño-invierno, ¿no cree?

Los güeritos necesitan que Francisco Javier Arellano Félix desembuche rápidamente lo que sabe, aunque el productivo pez gordo es realmente El Nalgón Villarreal, quien lo acompañaba en su yate cuando fueron, literalmente sorprendidos y aprehendidos por elementos de la DEA. Este culebrón se va a poner de pelos... de chivo.

Y para cerrar mi estimado, hablando de agitadas cabras, la PGR del célebre disfuncional notarial, estrenó una delegación de la UMAN (tome nota... Unidad Mixta Antinarcomenudeo... Wow!) en Tecpan, Guerrero y los chicuelos le dieron una calurosa bienvenida bautizándola con descargas de cuerno... de chivo. Y la del estribo: ¿recuerda el enfrentamiento de La Garita en Acapulco? Más allá de los personajes asesinados, alguien muy conocido my friend, se quedó con... cinco... millones... de... dólares que estaban en Ooooppss... ¡Adiós!

No hay comentarios.: