miércoles, agosto 23, 2006

Advierte la Sedena: El desfile militar se realizará en el Zócalo

Clemente Vega

Advierte la Sedena: El desfile militar se realizará en el Zócalo
jorge carrasco araizaga

23/08/2006

* Señala que no habrá cambio en la ruta

* El plantón no es “ninguna afrenta”, dice

México, D.F., 22 de agosto (Apro). El secretario de la Defensa Nacional, Clemente Vega Garcia, advirtió que el desfile militar se realizará en el zócalo el 16 de septiembre, en el mismo lugar y fecha en que está prevista la Convención Nacional Democrática convocada por Andrés Manuel López Obrador.

La reinauguración de un hospital militar que se remodeló y equipó en Mérida, Yucatán, fue el pretexto utilizado por el general para asegurar que “todo está preparado” para el desfile militar que se realiza en conmemoración de la Independencia y es encabezado por el presidente de la República.

En una de las escasas declaraciones a los reporteros fuera de un discurso oficial, Vega García descartó que se vaya a modificar la ruta del desfile, que tradicionalmente incluye el Paseo de la Reforma y termina en el zócalo, ocupados ahora como parte de la resistencia civil pacífica de la coalición Por el Bien de Todos.

Aseguró que el plantón no es “ninguna afrenta, ni nada por el estilo”.

Y aunque en un principio aludió que había que preguntarle a López Obrador si tendrá lugar la parada militar, el titular de la Sedena terminó, en un tono molesto, por asegurar que el desfile se hará en el zócalo y sin cambio de ruta.

--¿Será en el DF, en el zócalo? --le preguntaron los reporteros de la fuente presidencial.

--Eso pregúnteselo allá.

--¿Habrá posibilidades de que cambie la ruta?

--No hay nada de eso. Sí va a haber (desfile).

--Entonces, ¿habrá desfile en el DF, señor secretario?

--Claro que sí, hombre, le digo que va a haber desfile.

Vega acompañó al presidente Vicente Fox en la entrega del Hospital Regional Militar de Mérida, que se remodeló y equipó, como parte de una gira del presidente en ese estado.

No hay comentarios.: