viernes, agosto 25, 2006


AVANZADA LIBERAL DEMOCRÁTICA, AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL









San Luis Potosí 21 y 22 de agosto, Congreso Nacional. Representantes de los estados de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Nayarit, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, los anfitriones de San Luis Potosí y Veracruz.

Avanzada Liberal Democrática es una agrupación política registrada en el IFE que nace después del 2 de julio del 2000, ante el acontecimiento de gobernar al país un presidente surgido de los grupos ultraconservadores y representantes de los grupos de la extrema derecha, constituida por mujeres y hombres liberales y demócratas, cuya intención es formar una alternativa para el sostenimiento de la pureza de la república de Benito Juárez, la historia del país, la defensa de la nación así como las raíces y costumbres ante la globalización.

Es señalado el liberalismo democrático moderno, donde se efectuarán alianzas entre grupos de mexicanos para defender la libertad y la justicia social, pero siempre vinculados a la práctica de una política con ética.

Hemos sumado entre estas alianzas al Frente Liberal Veracruzano “Jesús Reyes Heroles” y a “Renovación Democrática Liberal”, con el mayor entusiasmo, más cuando hemos sido nombrados como Presidente de Avanzada Liberal Democrática en el estado de Veracruz.

Avanzada Liberal Democrática no tiene afiliación con ningún partido político ni religioso ni sectario. Del 2000 al 2006, Avanzada Liberal Democrática se ha fortalecido mucho más después de los acuerdos concluidos en San Luis Potosí, al ver que posiblemente entre los partidos políticos más representativos se convoquen en falsas e hipócritas alianzas a pesar de traicionar sus principios políticos, me refiero al PRI, que como lo estamos viviendo en Chiapas y en Oaxaca, se una al PAN, para sus fines ambiciosos de sus intereses de partido, sin importar ideología y definición de un país liberal como ha sido México.

Un PRD, conformado por grupos que dejando la representación del ideario de la izquierda mexicana, con los recién nombrados coordinadores, sepamos por adelantado, que se sumarán a las políticas del gobierno de la derecha.

No podemos permitir que gobernante alguno, políticos de partidos o dirigentes, quieran olvidar de un plumazo la historia de nuestra patria; si para ellos su patria es el dinero, traiciones al país y a sus héroes, es la conveniencia a sus intereses personales, si para ellos su doctrina es continuar permitiendo la podredumbre de la corrupción que está matando a la patria de Juárez, en Avanzada Liberal Democrática, inicia con más fuerza, con más integrantes de mexicanos a su defensa del pensamiento y acción liberal y la defensa del estado laico, que también nuestros gobernantes de todos los partidos políticos han traicionado esos preceptos constitucionales.

Hoy hay un llamado de atención para todos; ya se está permitiendo por parte del pueblo. La intromisión descarada de la jerarquía del clero político de la iglesia católica, en asuntos prohibitivos de la política nacional, hoy ya aparecen protestas de los mismos católicos, en la propia casa de Dios (¡) para poner a cada quien en su lugar. “Al César, lo que es del César”. ¡Inédito! pero no sorprendente, tal cual está llevando al país y a los mexicanos el gobierno derechista de Vicente Fox.

Nos esperan tiempos difíciles y de reto, cada quien en su trinchera, una cosa es lo legal y otra es lo ilegítimo.

Ya es momento, por los actos del pueblo, de no permitir atropellos injustos por parte de la autoridad y gobiernos insensibles; se luchará por la verdadera justicia social, que tanto ha sido prometida, tanto por el PAN, PRI y PRD, y que ahora se encuentra en la ignominia a más de sesenta millones de mexicanos en pobreza extrema, otros tantos que han emigrado y permitiendo la intromisión descarada y perversa de ciertos grupos empresariales de algunos medios de comunicación y de un sector de la iglesia católica que van por la revancha y que sólo buscan restituir sus privilegios que con la reforma un grupo de insignes mexicanos liberales, encabezando por el ilustre masón Benito Juárez García, les arrancó.

Respetar los derechos del ciudadano, por más rico o más pobre que sea, respetar su libertad de pensamiento religioso, pero no mezclarlo lo uno con lo otro, sólo por puro populismo y una hipocresía que ofende al mismo creyente; respetar la equidad social, pero no sometiéndolo.

Tiempos de reto, la historia del país nos demuestra cómo ha salido avante ante sus adversidades. Tiempos de reto por culpa del gobierno derechista de Vicente Fox, que no deja de golpear y golpear a Juárez, no deja de ofender a la patria formada por liberales y al estado laico, no deja de destrozar a nuestra patria, hundiéndola en una economía endeudada, con proyector para entregar la soberanía a intereses particulares tanto extranjeros principalmente, no deja de empujar a los mismos mexicanos para enfrentarse unos a otros. Es inaudito, Juárez luchó contra imperios extranjeros y los venció, Juárez luchó contra estos mismos grupos en el mismo país y los venció, hoy Fox y sus aliados han dividido desgarradoramente al país, lo han ensangrentado, ya no a los mineros o paisanos de Atenco, hoy ha dejado correr sangre en Oaxaca y en Chiapas, ha sembrado odio, racismo y división entre pobres y ricos.

Termina con las manos llenas de sangre Fox, muestra su estado mental real y de salud, busca destruir después de haber mentido al pueblo, nunca jamás soñamos un país tal como lo estamos viviendo, donde prevalece la confrontación y el grave peligro de más sangrientas luchas.

Fox, el Ejecutivo, logró someter al Poder Judicial y al Legislativo; Fox ha faltado el respeto al glorioso Ejército Mexicano, para que a una orden someta y reprima al pueblo como con Díaz Ordaz o Luis Echeverría.

Nunca imaginamos un México en el estado actual, en regresión democrática y a un paso de un nuevo gobierno autoritarista y represor; tal parece que Fox ha vencido a la razón a través de su forma de hablar, de ordenar y de corromper el estado de derecho.

Éstos son los retos de Avanzada Liberal Democrática que debemos responder como mexicanos, librepensadores cada día se suman más y más compatriotas, que después de analizar, nos han expresado que será el foro donde con libertad tendrán la oportunidad de voz ante los reclamos de la injusticia a la cual está sometida la patria de Juárez.

Si usted quiere unirse a esta cruzada y piensa que con esta agrupación política nacional, cuyo presidente nacional es el Lic. Manuel Jiménez Guzmán, y como secretaria general funge la Lic. Gabriela López García y como presidenta del Consejo Consultivo la Lic. Beatriz Pagés Rebollar, le adjunto los siguientes datos:

Correo electrónico: info@avanzada.org.mx y www.avanzada.org.mx
Tel. 01 55 57 05 18 69 y 01 55 55 55 18 04 ext. 601

La Patria y su futuro lo espera

“El poder común que se crea para garantizar la paz y la defensa colectiva se denomina estado”.

Thomas Hobbes

No hay comentarios.: