domingo, septiembre 03, 2006

"El Tribunal Electoral dio resolución de ´machote´"

Martha Anaya
El Universal

Domingo 03 de septiembre de 2006

El ex coordinador de la diputación priísta y hoy senador del PRD, Arturo Núñez, reclamó -en entrevista- que el tribunal emitió "¡una resolución ´de machote´!

00:00 El ex coordinador de la diputación priísta y hoy senador del PRD, Arturo Núñez, reclamó -en entrevista- que el Tribunal Electoral emitió "¡una resolución ´de machote´! Con una sola votación ¡se echa 375 resolutivos de juicios de inconformidad. ¡Nada más...!".

Habla también sobre el "coscorrón" que, se presume, dará el Tribunal al presidente Fox: "¡Si no es un Tribunal de maestra de primaria, es un Tribunal calificador de elecciones! No queremos que le dé coscorrón al Presidente porque se portó mal, queremos que califique si se aplicaron o no los principios rectores constitucionales...

"Y si no se satisfacen -subraya-, que no declare válida la elección y que no declare presidente electo".

Núñez considera que de esta crisis postelectoral se va a salir "hablando, sentándose a negociar". ¿Cómo se termina una guerra?, cita como ejemplo: "Hablando, negociando...".

Lo que esperan, dice, es que el PRI, luego de participar en el "reparto del botín de posiciones de poder en las cámaras", haga alianza con el PRD cuando se trate de políticas públicas.

"El PRI habrá de definir si lo arrastra la polarización izquierda-derecha, o sigue siendo una opción con personalidad propia. Lo veremos en los próximos meses", precisa.

No hay comentarios.: