sábado, septiembre 09, 2006

AMLO: Calderón gobernará “atado de pies y manos”

AMLO: Calderón gobernará “atado de pies y manos”


09/09/2006
* Encabezará un gobierno ilegítimo y endeble, afirma

* El suyo contará con el respaldo de la gente, insiste

México, D.F., 8 de septiembre (apro).- En su asamblea informativa número 41, Andrés Manuel López Obrador contrastó el gobierno que encabezará Felipe Calderón a partir del 1 de diciembre entrante, con el que surgirá de la Convención Nacional Democrática (CND) que se llevará a cabo el próximo sábado 16.

Afirmó que Calderón encabezará un gobierno “ilegítimo” y “endeble” y que, por si fuera poco, gobernará “atado de pies y manos” por los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.

Un gobierno en esas condiciones, dijo, no tiene más que dos caminos para actuar: la represión y la cooptación. Por eso, llamó a sus simpatizantes a mantener la calma, y a no caer en la trampa de la provocación y de la violencia. “Este movimiento es, ha sido y será siempre pacífico”, enfatizó.

López Obrador delineó luego el perfil de gobierno que surgirá de la CND, aunque aclaró que el próximo domingo dará a conocer los programas que se plantearán durante el Convención:

“Se va a integrar un gobierno con toda la legitimidad, un gobierno que cuente con el respaldo de la gente porque ya no queremos someternos a una Republica simulada. Eso se acabó”, dijo.

Recordó que el artículo 39 constitucional les concede el derecho, aún cuando “los alcahuetes de la derecha” –así definió a los periodistas que lo han criticado por tal iniciativa-- no les guste.

Remató: “Aspiramos a vivir en un país libre en donde se garantice el derecho a disentir.”

Con base en ese proyecto de gobierno, López Obrador anticipó que hará que se escuche la voz del pueblo en todo el país y defenderá el derecho a la educación.

“La derecha pretende privatizar la educación, como si fuese una mercancía. No lo permitiremos porque la educación es un derecho no un privilegio”, señaló.

A partir de tales consideraciones, vaticinó que Calderón encabezará el “gobierno de la mafia”, mientras que el suyo será el “gobierno del pueblo”, aunque no les guste a sus adversarios.

En otra parte de su discurso, el tabasqueño exaltó la cohesión que existe en el seno del movimiento que encabeza y abrió la puerta a quien quiera irse:

“El que se quiera vender, adelante, sólo le pido que no perjudique al movimiento”, señaló.

Por último, convocó a sus simpatizantes a no declinar. “Si no luchamos por la dignidad, la justicia y la democracia de nuestro pueblo van a barrernos, avasallarnos y a desaparecernos. Eso no lo podemos permitir”, sentenció.

No hay comentarios.: