sábado, septiembre 09, 2006

Acepta la CIDH recurso de inconformidad de perredistas: Monreal

* Se violaron los derechos políticos de millones de mexicanos, dice
* Recurrirán también a los parlamentos europeo y asiático

México, D.F., 8 septiembre (apro).- El senador por Zacatecas e integrante del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, declaró hoy en Zacatecas que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le dio entrada al recurso de inconformidad que promovieron por la violación a los derechos políticos de millones de mexicanos en la pasada contienda electoral.

"Debo informarles que el documento que enviamos legisladores perredistas y miembros del partido a la Corte ya fue aceptado; ahora esperaremos que lo analicen", dijo.

El exgobernador de Zacatecas añadió que, además de la CIDH, recurrirán a otras instancias internacionales, como los parlamentos europeo y asiático.

Apuntó: "Vamos a acudir a todas las instancias que sean necesarias porque consideramos que tenemos bases para hacerlo, ya que el mismo Tribunal Electoral hizo prueba de que hubo irregularidades en la elección".

Invitado al segundo informe de labores de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, el senador Monreal informó, así mismo, que habrá condiciones para que se realice el tradicional desfile militar del 16 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México.

"Sí habrá condiciones para hacer el desfile, la actitud del PRD frente al Ejército es de respeto hacia él", aseguró

No hay comentarios.: