martes, septiembre 26, 2006

Condena la CDHDF las amenazas contra Denise Dresser

* Alvarez Icaza denuncia el caso contra la consejera del organismo y articulista de Proceso

México, D.F., 25 de septiembre (apro).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reprobó hoy las amenazas e intimidaciones que recibió en un correo electrónico la consejera de ese organismo, Denise Dresser, en el que le reclaman sus opiniones sobre la situación política en México.

El presidente de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, informó que el hecho fue denunciado y que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, giró instrucciones al procurador capitalino, Bernardo Bátiz, para que tome conocimiento del asunto.

En un comunicado se destacó la diligencia que han tenido las autoridades del gobierno de la ciudad de México por este hecho, que se suma a otras agresiones, amenazas o intentos de intimidación que han sufrido colaboradores de diversos medios de comunicación.

Además, la CDHDF dijo que las diferencias y la pluralidad que existen en México "no deben ser pretexto para dar espacio a ningún tipo de violencia o discriminación en contra de quienes piensan diferente en uno o en otro sentido".

La CDHDF hizo pública su solidaridad con la periodista y analista política Dresser Guerra –articulista de la revista Proceso--, y manifestó su confianza en que las autoridades capitalinas llevarán a cabo la investigación correspondiente a fin de castigar a quien resulte responsable.

"Este tipo de amenazas constituyen un acto de notable gravedad, y buscan intimidar a quienes hacen del debate de las ideas parte de nuestra cultura democrática", concluye el comunicado

No hay comentarios.: