25/09/2006 15:33
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro expresó este lunes su condena al intento de Felipe Calderón de comprometer la entrega de los energéticos a intereses extranjeros de Estados Unidos y Canadá.
El diputado José Almazán González, también dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), afirmó que bajo el eufemismo de una supuesta integración de América del Norte, en realidad el PAN “pone el acento en una necesidad irrevocable de privatizar la industria energética, que no vamos a permitir”.
El legislador perredista anunció la realización de una jornada nacional, el miércoles próximo, en rechazo a la privatización, que incluye bloqueos “a las agencias que promueven la venta de los bienes nacionales”, esto es, la Secretaría de Hacienda y de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, que coincidirá con el aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.
Por su parte, el senador perredista Ricardo Monreal aseguró este lunes que la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pretende la derecha “no pasará, (pues) el PRD y grupos de priístas se opondrán”.
Asimismo, dijo que urge ya la salida política para Oaxaca, que consistiría en que “Ulises presente una solicitud de permiso, para que el PRI siga gobernando".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario