martes, septiembre 26, 2006

Busca el Frente Amplio Progresista una reforma profunda del Estado: González Garza

Preocupa a Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de una salida represiva al conflicto en Oaxaca. “Eso puede suscitarse en cualquier momento”, afirma el coordinador de los diputados perredistas.

México, DF.– El Frente Amplio Progresista pretende una reforma profunda del Estado, significa cambiar las instituciones caducas que hoy tenemos, afirmó Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas.

Este mediodía se reunieron los legisladores del Partido de la Revolución Democrática con Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy mismo tenemos una reunión de la dirección nacional del Frente, con el propósito de avanzar en el programa organizativo político, y creo que vamos muy bien en las cuestiones organizativas, vamos avanzando, y lo que nosotros esperamos es que, a través de un poder autónomo e independiente, como es que el Congreso de la Unión, influir en una reestructuración general de nuestra vida política”, afirmó.

Como parte de la discusión se encuentra la revocación de mandatos “Por supuesto. O sea, quiero decir, referéndum revocatorio, plebiscitos, naturalmente. Pero lo que les quiero decir es que nosotros nos vamos a circunscribir a todo lo que es el trabajo parlamentario”.

Destacó que López Obrador tiene preocupación por la salida al conflicto en Oaxaca de carácter represiva. “Eso puede suscitarse en cualquier momento”, precisó González Garza.

“La situación se ha dejado correr. La marcha que viene puede ser un asunto muy complicado para todos, y los asuntos de provocación están a la orden del día. Esa es la posición de Andrés, que es un asunto en donde puede rápidamente escalarse el conflicto y generalizarse, que sería lo peor”, argumentó.

Puntualizó que no hay acuerdo en la integración de las Comisiones en San Lázaro. “Evidentemente, el acuerdo general que tuvimos en la Junta de Coordinación es que vamos todo mundo a respetar las proporcionalidades, y estamos discutiendo cuáles comisiones podrían ir para cada partido. No queremos que ninguna fuerza política se quede afuera”.

Remató que por otro lado, “es obvio que todo mundo está pidiendo muchísimas comisiones o comisiones que, la verdad, no podrían atender. Hoy mismo vamos a seguir en eso, porque ustedes saben que el próximo jueves tendríamos legalmente que subir a Pleno la aprobación de la integración completa de las comisiones”.

Agustín Martínez Xelhuantzi/Milenio.com

No hay comentarios.: