domingo, junio 25, 2006

MOLE DE GENTE Felicidades Vicky Sabes que te admiramos y queremos aunque no le vayas al Peje

Al igual que Luis XVI, rey de Francia, y el Duque de Berry, guardando las debidas distancias, que fue arrollado por su esposa la emperatriz de Austria, archiduquesa María Antonieta, resulta que Vicente Fox fue rebasado por Martha Sahagún y a ambos les tocó “la guillotina” por no haber podido frenar y limitar a tiempo la ambición extrema de estas dos damas que durante el mandato de sus respectivos maridos, saquearon a la nación llevándole una a pobreza extrema y la otra a serios cuestionamientos. Sus vidas de derroche y frivolidad cavaron la tumba de ambos caballeros.

*** Vayamos a la historia y extractemos un poco de sus biógrafos: “Luis XVI era un hombre de buenas intenciones pero débil de carácter y poco interesado en los asuntos políticos, que se dejó influenciar por la Reina y por una camarilla de cortesanos. María Antonieta fue acusada de frívola y derrochadora, situación que le granjeó muchos enemigos. Su capacidad de derroche era ilimitado y ello les llevó al patíbulo al estallar la Revolución Francesa”. Por otra parte, según Stendhal, también se registra los gastos excesivos en vestuario, calzado, joyas, fiestas donde se derrochaba a manos llenas, mientras un pueblo moría de hambre y carecían de lo estricto para vivir. Mientras la Reina disfrutaba, gozaba, hacía alarde de poder, dominio sus gobernados padecían hambre y frío.

*** Cualquier semejanza, es pura coincidencia, porque estamos hablando de los reyes franceses y nada tienen que ver los Fox con ellos, más que ese parecido irónico en sus acciones. Marta pasa, caricaturizada al máximo, como una pequeña –“parece pulga”, dicen- mujer de grandes ambiciones –“vamos México”, la Lotería Nacional, su tráfico de influencias- que sucumbió a ellas y quedó inhabilitada en la conciencia nacional. Cuentan que los primeros días en Los Pinos, ya como ¿primera dama?, invitaba a las esposas de los secretarios de Gobierno y les pedía, exigencia disfrazada, de 30 a 40 mil pesos a cada una para su “Vamos México” y nadie se atrevía a negarse. Una comadre de Fox cuenta la historia y como ella se sintió terriblemente mal por esa actitud expresando que lo que Marta le hacia a Vicente “no se vale”.

*** El próximo domingo, en una semana, sabremos quien se ceñirá la corona como presidente de México y los Fox inmediatamente pasarán a la historia, y esta no creo sea misericorde con ellos. La balanza se inclina más a lo negativo que a lo positivo. Ya todo tiene registro y no vale la pena volver a mencionarlo. Hace ya poco más de un mes que Marta “ni pió dice” y un extraño mutismo rodea a la pequeña burguesa, que pensó podría erigirse como reina de nuestro país. Tiene miedo que llegue quien amenaza con llevar a juicio sumario a los funcionarios corruptos, enviarlos a la cárcel y quitarles todo tipo de canonjías, y que sabe que Manuel López Obrador sigue a la cabeza en el gusto del electorado según encuestas, que aunque no son decisivas sí son indicadoras. Pareciera tiene desasosiego de pagar sus omisiones, errores, mala conducta. Así la cosa...

*** Agradecemos, no sin emoción, en lo infinito a la Coordinadora de Comunicadores, Escritores y Reporteros Gráficos del Estado de Veracruz y a sus valiosos integrantes, entre ellos destacamos a don Ernesto Rizzo, Quirino Moreno, Marcelo Ramírez y Ramírez, Marco Antonio Figueroa, los reconocimientos otorgados a lo más destacado del gremio. Lo que ha esta servidora correspondió, significa un aliciente y al mismo tiempo felicitamos a todos nuestros compañeros premiados no sólo con una certificación sino también con una distinción de tipo económico. La profesión de periodista es mal pagada, pero con estas gentilezas olvida uno por un momento los agridulces, y retoma las fuerzas para continuar sirviendo a la sociedad en su conjunto. ¡Gracias!

*** Por acuerdo unánime del Cabildo banderillense que preside Rafael Vázquez, tomó protesta el cronista municipal de Banderilla, Enrique Mendoza Filidor, quien se ha caracterizado por su inteligencia, bonhomía, intenso trabajo y activismo partidista sin olvidar que es un gran orador.

*** José Luis Santiago López, director general de Competitividad Empresarial del Gobierno del Estado de Veracruz, es un hombre dinámico, de intensa actividad y muy inmiscuido en lo de su ramo. El funcionario de la Sedecop fue invitado para participar en el foro “Prácticas de Mejora Regulatoria en Estados y Municipios del País” que se llevará a cabo en Chihuahua.

*** “Es legal porque es mi voluntad”: Luis XVI. ¿A quién le recuerda?.

*** Para tratar de solucionar los puntos conflictivos de vialidad que hay en la capital, se iniciará en septiembre la construcción de un puente en la avenida Rébsamen, que tendrá un costo de más de 35 millones de pesos, informó el siempre diligente alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

*** Que alguien ponga en paz, nos escriben, a los Servicios Urbanos de Xalapa que juegan carreras y embisten a los automovilistas.

*** Durante una importante reunión con consejeros del Grupo Financiero Banamex, ante quienes promovió la inversión en obras de infraestructura para la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que Veracruz vive una etapa de gran intensidad en el rubro de las inversiones en ramos como el carretero, portuario y aeroportuario, y la creación de fuentes laborales. “Veracruz vive uno de sus mejores momentos”, afirmó.

*** Daremos el beneficio de la duda a Elizabeth Morales, quien nos asegura que los medios de comunicación masiva resultan muy onerosos en su publicidad y que por ello decidió –después de un estudio de mercado- invertir todo en pendones, y por ello su presencia por toda la ciudad. Asimismo, hay que reconocer que la candidata es de las que más se ha destacado en su trabajo proselitista y tenido una ardua labor acercándose a la ciudadanía, sobre todo en colonias proletarias. Si hacemos críticas es para que se transformen ciertas actitudes que parece Elizabeth Morales ha entendido.

*** La Selección Nacional ha decepcionado más que hacernos sentir satisfechos. Todo lo demás es sólo producto de una publicidad enajenante.


*** Que falta de conciencia de quienes apoyan y piensan votar por Dante Delgado, quien es ratero aquí y en China. Los veracruzanos de buenas conciencias no podemos olvidar sus raterías y sobre todo soberbia, prepotencia y oscuros pasajes de su vida privada que dejan mucho que desear como ser humano. Tenemos que darnos cuenta que efectivamente ha sido corrupto, tanto que sus mismos compañeros de partido lo están denunciando por un faltante de 75 millones de pesos, que imaginamos a donde han ido a parar y que no es otro lugar que en su bolsillo. Es simplemente una paria que quiere continuar mamando del presupuesto, y su ambición es tan grande que no le permite tener límites. Tengamos sabiduría.

*** Y para las agruras del mole... Usted sabrá que tomar. Hasta la próxima

No hay comentarios.: