viernes, junio 30, 2006

Renuncia hermano de Colosio al PRI

Luis Armando Colosio consideró que el proyecto de AMLO representa la unidad y la esperanza y señaló que el PRI ya se agotó

Grupo Reforma

Ciudad de México(30 junio 2006).-Luis Armando Colosio, hermano del fallecido candidato presidencial, anunció su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 20 años de militancia y señaló que cree en el Proyecto Alternativo de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador.

"Después de 20 años de militar dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, he tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable.

"Lo hago por honestidad política y en rechazo al ingrato e humillante papel que de un buen tiempo a la fecha juegan la gran mayoría de sus dirigentes que desprecian y vulneran los derechos más elementales de la militancia", se lee en la misiva dirigida ayer a Mariano Palacios Alcocer, líder nacional del partido.

En el mensaje dirigido a los medios, Luis Armando Colosio indica que el proyecto que propone el candidato presidencial de la colación Por el Bien de Todos es el que debe seguir el País.

"Creo en el proyecto alternativo que propone Andrés Manuel López Obrador, porque en él se conjugan políticas que habrán de contribuir a estrechar los lazos entre todos los mexicanos, porque en él se refleja el México que anhelamos, el México sin divisiones, sin violencia, sin rencores, el México donde todos podamos convivir bajo el amparo de la ley; ese es el México de la certidumbre y el de la paz social".

Luis Armando Colosio consideró que el perredista es, sin duda, el candidato de unidad y esperanza, y que es un hombre distinguido por su generosidad y capacidad de despertar la simpatía y el aprecio de la gente.

"México necesita urgentemente una persona sensible en la conducción, pero al mismo tiempo reformador y visionario, que contemple el engrandecimiento de la Patria, a través de una educación nacionalista y de calidad.

"Ese es el verdadero compromiso de quien muy pronto habrá de encabezar los destinos de México por los próximos seis años", indica.

En la misiva también critica el estado actual del tricolor, al considerar que en el PRI, se enmarañaron los roles de la intermediación y se relegaron los valores supremos de la corresponsabilidad en el laberinto de la perversión.

"Sr. Presidente, seguir formando parte de una institución arrebatada a su militancia y desacreditada por una oligarquía usurpadora, me llevan a modificar mi percepción de lo que hoy en día significa la participación colectiva dentro de sus filas, dado que más que cimentar y construir en las coincidencias, se afanan por disgregar para sucumbir irremediablemente en el espectro político nacional".

Luis Armando Colosio concluyó su carta a Palacios Alcocer manifestando que los tiempos del PRI han dejado de ser los tiempos de México, que el tiempo del PRI se agotó en el umbral del nuevo milenio.

"El PRI inevitablemente agoniza desde una tarde gris de marzo de 1994, ese PRI, el que generó expectativas reales de cambio con rumbo, afortunadamente sembró lo que muy pronto habrá de florecer en todos los rincones de la Patria, para dar paso a una nueva generación de mexicanos comprometidos y sabedores que es el tiempo de México; por ello, y sin aversiones me voy con una buena dosis de ánimo compartido".

En la misiva agrega que el partido ha sido dilapidado y desacreditado por quienes piensan que México seguirá siendo botín, para enriquecer egos y fantasías de poder.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/662791/
Fecha de publicación: 30-Jun-2006

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y varias decenas de panistas se suman al proyecto de AMLO en Aguascalientes. Ojalá los mejores del PAN y el PRI colaboren en un proyecto que nos beneficia a todos.