sábado, julio 01, 2006

PINCHE CHAPARRITO PELON Y DE LENTES Ahora resulta que... pinche kuleyman Es probable que tengamos que pelear tantito por nuestro triunfo, dice a su

En una comida con su equipo de campaña, el candidato presidencial panista, Felipe Calderón, advirtió que es probable que el 2 de julio "no acabe todo", y advirtió: "probablemente tengamos que pelearnos tantito" haciendo una defensa electoral.

En el salón de banquetes Ambrosía, en la colonia Jardines del Pedregal, se encontraba la plana mayor, como Josefina Vázquez Mota y Juan Camilo Mouriño, el cuestionado publicista español Antonio Sola y el director de la encuestadora Arcop, Rafael Jiménez, así como la tropa calderonista.

El aspirante dio un mensaje corto -cuya grabación está en poder de este diario- en el que convocó a sus colaboradores a estar "muy alertas de aquí al domingo", a estar bien despiertos, bien atentos, pues auguró que será un día complicado.

Luego señaló: "Pero vamos a salir adelante; es probable que no acabe todo el domingo en la noche; probablemente tengamos que pelearnos tantito para que no nos hagan de chivo los tamales".

En el discurso, que pronunció ante unas 200 personas y que inició con la expresión "amigos y amigas del comité de campaña", declaró que su estrategia fue exitosa.

Les pidió que se esmeraran en atender a los mexicanos, porque son sus representantes, y no claudicaran, "y precisamente, porque soñamos, porque luchamos, vamos a ganar el próximo domingo".

En el lujoso salón, Calderón departió en la mesa con su esposa Margarita Zavala y Javier Lozano. Cerca estaban Mouriño, César Nava, secretario general adjunto del PAN, Mariana Gómez del Campo, Arturo Sarukhán y Rafael Jiménez, de Arcop, responsable de la encuestadora oficial del PAN y quien desde la mañana estuvo en la sede panista. Más allá, se encontraban los responsables de la campaña mediática: Jordi Iñesta, Gabriel Avalos y Antonio Sola, el asesor español que siempre negó el PAN, así como el diputado Juan Molinar Horcasitas.

Aunque a Margarita Zavala le pidieron unas palabras con aplausos y gritos, la diputada con licencia no quiso hablar y agradeció al público inclinando la cabeza. Antes había repartido flores con una tarjeta que rezaba: "Gracias por todo. Con cariño... Familia Calderón Zavala". Al final, se organizó una larga pasarela para tomarse fotografías con Calderón, a la que se sumaron hasta los miembros del Estado Mayor Presidencial que resguardan al abanderado.

El CEN alecciona abogados

La postura de Calderón sobre la defensa del voto coincidió con la reunión que sostuvo ayer un amplio equipo de abogados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Como han venido señalando desde hace semanas, Nava dijo que cuentan con un "ejército de mil abogados" que están preparados para denunciar cualquier irregularidad de inmediato.

"Vamos a preparar la defensa jurídica de la victoria. Hay indicios por la actitud de Andrés Manuel López Obrador de que no estaría dispuesto a aceptar el resultado, pero nosotros lo vamos a defender".

Por la noche, el CEN del PAN tuvo sesión extraordinaria, donde se analizaron los resultados más recientes de encuestas internas y se hicieron los últimos preparativos para la jornada electoral

No hay comentarios.: