viernes, junio 30, 2006

Esculca la PGR a AMLO/ encuentran vegetales(Chiles de varios tamaños)

La Procuraduría pidió también antecedentes de familiares y hermanos de López Obrador.

Santiago Vega y Rolando Herrera


Ciudad de México(30 junio 2006).-La Procuraduría General de la República (PGR) giró hace dos semanas un oficio a todas sus delegaciones estatales donde solicitaba investigar si Andrés Manuel López Obrador o alguno de sus familiares tuvo o tiene denuncias penales.

El oficio, firmado por la Coordinadora General de Delegaciones de la PGR, licenciada Rosa Elena Torres Dávila y cuya copia obra en poder de REFORMA, fue girado el pasado 15 de junio.

Ahí la funcionaria pide a los agentes del Ministerio Público Federal "copia de todas las denuncias y averiguaciones penales que obran en la PGR y sus regionales estatales de Andrés Manuel Lopez Obrador".

El documento, que en la esquina superior derecha tiene la leyenda OFICIO: 1705/2006, explica que la solicitud se gira "en atención al oficio CGD/196/2006, signado por la licenciada Rosa Elena Torres Dávila, coordinadora general de Delegaciones".

También pide que "en caso de tener alguna información positiva se les instruye para entregar a esta Subdelegación la nota informativa que contenga síntesis de los hechos".

El oficio culmina pidiendo a los fiscales que la información sea presentada a las 12:00 horas del día siguiente, 16 de junio.

La coordinación de Torres Dávila es la encargada de articular el trabajo de las 32 delegaciones estatales con las que cuenta la PGR con las áreas centrales de la Subprocuraduría de Control Regional.

La petición también requiere antecedentes de "familiares y hermanos, consignaciones hechas a juzgados y órdenes de aprehensión libradas (sic)".

Torres Dávila admitió a REFORMA haber enviado la solicitud.

"Es una cuestión que nos piden a raíz de una solicitud que alguien hizo, pero la verdad es que yo no podría darle ningún tipo de información", dijo en entrevista telefónica.

La funcionaria depende del Subprocurador de Control Regional y Amparo, Gilberto Higuera.


STA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/662609/

Fecha de publicación: 29-Jun-2006

No hay comentarios.: