domingo, junio 25, 2006

RAZONES POR LAS CUALES NI AMLO NI CALDERÓN, SON UN PELIGRO NI LO SERÁN PARA MÉXICO

TEXTO TOMADO INTEGRAMENTE DEL BLOG
http://amlonoesunpeligro.blogspot.com/ NO SE DE QUIEN ES PERO ME PARECIO INTERESANTE


El PAN surgió a partir de la iniciativa de Manuel Gómez Morín, destacada figura política e intelectual, que desilusionado por la orientación económica y política que tomaron los gobiernos posrevolucionarios, propuso la creación de un partido político que luchara, en el terreno electoral, por la defensa de las libertades cívicas y la limitación del poder del gobierno. En su fundación participó un importante número de personalidades de diversas regiones del país, como Efraín González Luna, Manuel Herrera y Lazo, Rafael Preciado, Luis Calderón Vega, Aquiles Elourduy, Juan Gutiérrez Lazcurén, Manuel González Hinojosa, entre otros. Asimismo, sectores políticos y sociales de orientación católica, asi como personalidades que participaron en la campaña presidencial de José Vasconcelos, en 1929, y en la lucha encabezada por Gómez Morín por la autonomía universitaria.
Sus principios y programa de acción tienen como ejes rectores y el reconocimiento de la dignidad de la persona humana y el respeto a sus derechos fundamentales; la democracia, como forma de gobierno y como sistema de convivencia, el respeto al voto y la búsqueda, desde el gobierno y la sociedad, del bien común.

AHORA VÉAMOS LO QUE HACE FELIPE CALDERÓN, ¿Con su campaña negativa, de agresión y plagada de mentiras en contra de AMLO? REALMENTE ESTÁ RESPETANDO LOS PRINCIPIOS DOCTRINALES DEL PAN? O SOLO ES UN MIEMBRO MÁS DE UNA ORGANIZACIÓN FACCIOSA Y RADICAL DE LA ULTRADERECHA MEXICANA, AL VIEJO ESTILO DEL PARTIDO CIENTÍFICO DE LAS ÉPOCAS DE PORFIRIO DIAZ.

ALGUIEN QUE BUSCA LA DEMOCRACIA, NO CALIFICA COMO “UN PELIGRO” A SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS, UNA PERSONA QUE BUSCA EL BIEN COMÚN NO TRATA DE INFUNDIR EL MIEDO EN SUS COMPATRIOTAS.

SEÁMOS OBJETIVOS, LOS QUE VERDADERAMENTE PUEDEN SER LESIVOS PARA LOS ALTOS INTERESES NACIONALES (OJO NO SE DICE PELIGROS) PARA MÉXICO, ESTÁN A LA SOMBRA (EL YUNQUE Y TODOS LAS MINORÍAS QUE HAN RESULTADO PRIVILEGIADAS DEL LOS REGÍMENES NEOLIBERALES) Y QUIEN DA LA CARA POR ELLOS, ES FELIPE CALDERÓN, QUIEN HA HECHO COMPROMISOS CON ELLOS, ES FELIPE CALDERÓN.

Lesivo es definido por la Real Academia de la siguiente manera:
lesivo, va.

(De leso).


1. adj. Que causa o puede causar lesión (ǁ daño, perjuicio).


Esto es, de llegar Felipe Calderón a la Presidencia de la República, existe la proximidad de un daño y perjuicio mayor al ya maltratado y olvidado pueblo Mexicano.

Peligro es una palabra que lleva implícita el miedo, veamos su significado según la Real Academia:

peligro.

(Del lat. pericŭlum).


1. m. Riesgo o contingencia inminente de que suceda algún mal.


2. m. Lugar, paso, obstáculo o situación en que aumenta la inminencia del daño.


¿Qué mal le hizo a la Ciudad de México AMLO? Construir los segundos pisos de periférico, 16 preparatorias y una Universidad, ayudar a los adultos mayores y a las madres solteras y remodelar hospitales, impulsar la inversión privada para la generación de empleos, la implementación del Metrobus, la remodelación del Centro Histórico de la Ciudad, el Programa de Útiles Escolares, ¿Fueron un mal para los capitalinos?

¿Notan la diferencia entre lo que es “lesivo” y “peligro”?

En este sentido ¿Dónde están los seguidores de Morín y de su propio padre, Luis Calderón Vega (fundador), que más tarde, en el año de 1981, renunció al PAN, porque éste se había alejado de los motivos que dieron origen al partido? ¿Los representa Fox, Fernández de Cevallos, Espino y otros tantos pseudopanistas, como el mismo Calderón?

Yo sinceramente me pregunto si Gómez Morín, hubiera calificado como buen católico que era, a algún adversario como un “Peligro”, siendo que la historia nos da ejemplos de inocentes que se vieron en situaciones similares tales como, como Sócrates, Jesús, Galileo Galilei y Giordano Bruno, entre otros, que en su tiempo y en su momento, fueron calificados como un “Peligro” y eso les costó en algunos casos hasta la vida. Sé que la comparación es un poco exagerada, pero vale en el caso, pensando que el PAN es el el que está utilizando el término “Peligro” y dejo de ser el verdadero representante de la democracia cristiana en México, lo que hace ahora el PAN es INTOLERANCIA y un deseo enfermizo de obtener y mantenerse en el poder por el poder mismo, mostrando los mismos tintes autoritarios del mismísimo Hitler, al haber dicho en múltiples ocasiones que “los judíos eran un peligro para la humanidad que debía ser exterminado” ¿Notan las similitudes? Lo importante para el PAN actual, no es acabar con la pobreza, como problema social, SINO ACABAR CON LOS POBRES, que es algo muy diferente.

Retomemos lo que dijo el propio Gómez Morín:
“... El dolor de los hombres es la única cosa objetiva, clara, evidente y constante. Y no el dolor que viene de Dios, no el dolor que viene de una fuente inevitable, sino el dolor que unos cuantos hombres causamos a otros hombres, el dolor que originan nuestra voluntad o nuestra ineficacia para hacer una nueva y mejor organización de las cosas humanas. Todo lo demás es discutible e incierto.”
MANUEL GÓMEZ MORINFUNDADOR DE INSTITUCIONES1897-1972
Si no decimos que es absolutamente cierto que en México, hay millones de pobres con ese dolor al que se refiere Gómez Morín, es decir, el que les causamos otros mexicanos, es inverosímil no tomar en cuenta lo dicho por AMLO:

“POR EL BIEN DE TODOS…PRIMERO LOS POBRES”

Para entender mejor todo esto, veamos de nuevo los principios del Partido Acción Nacional:
“A diferencia de otros partidos, Acción Nacional nace de la sociedad y para la sociedad. En los artículos 1ro. y 2do. de su acta constitutiva, se señala que: la asociación civil y el partido político, se denominan “Acción Nacional” y, tienen como objeto de su existir la actividad cívica organizada y permanente; la intervención activa en todos los aspectos de la vida pública de México, para lograr el reconocimiento del interés nacional sobre cualquier interés parcial; el reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana, y la subordinación de cualquier actividad individual o del Estado a la realización del Bien Común. Fuente http://www.df.pan.org.mx
Al calificar a AMLO, como un “Peligro” para México, ¿Hay una intervención cívica? ¿Se reconoce la dignidad humana de AMLO? ¿Se sobrepone el interés nacional, sobre el Interés parcial? ¿Se busca la realización del Bien Común?
¿No es acaso objeto del Bien Común, el abatimiento de la indignante pobreza de millones de mexicanos, en busca de mayor igualdad para reconocer su dignidad como mexicanos que son?
Por ello se reitera POR EL BIEN DE TODOS…PRIMERO LOS POBRES.
Piensa, razona tu voto y decide por ti mismo, quien o quienes son una mala opción para dirigir los destinos del pueblo de México. AMLO y su proyecto alternativo de Nación o Calderón y los intereses de las minorías privilegiadas que este representa.
Calderón, lo aclaramos, no es un PELIGRO para México, es alguien que puede ser lesivo para México, (Se acuerdan del FOBAPROA, eso fue y es muy lesivo para los mexicanos que lo estamos pagando) nosotros no nos vamos a rebajar al nivel intelectual y psicológico de los panistas y yunquistas, para calificarlo de esa manera, nosotros somos demócratas y respetamos el que manifieste abiertamente sus ideas, pero en uso de ese ejercicio, también nosotros tenemos el derecho de réplica, para descubrir a un impostor de la democracia, a un probable usurpador del bienestar de los mexicanos, a un personaje que ha resultado beneficiario del sistema, con todos sus parientes cercanos ocupando cargos públicos de alto nivel y demasiado bien pagados. Su suegro, Magistrado del TSJDF, sin cumplir los requisitos de la Ley en la materia, ganando 132,000.00 pesos mensuales mas otras prestaciones, su esposa diputada, su hermana senadora, dos hermanos en la nómina oficial del Gobierno de Guanajuato, etc. ¿Será por eso que se autodenomina “El Presidente del Empleo? A toda su familia le consiguió un buen empleo.
CALDERÓN, NO ES UN PELIGRO PARA MÉXICO, SIMPLE Y SENCILLAMENTE ES LA PEOR OPCIÓN QUE UN MEXICANO CONSCIENTE Y PENSANTE PUEDE ELEGIR.
Mientras lo piensan, yo ya me decidí por AMLO, mi responsabilidad histórica como mexicano habrá sido cumplida.

Nos vemos el 2 de julio, no traiciones la historia y el futuro de muchos mexicanos, o después, te lo puedo asegurar, te estarás lamentando de haberle dado tu voto a Calderón, como hoy muchos se lamentan de habérselo dado a Fox y su nefasta gestión.

No hay comentarios.: