domingo, junio 25, 2006

LOS SPOTS DE AMLO . satiricosas

La TV no pasa muchos spots de López Obrador . Quizás porque no anda de pedinche con los TVZares . O mejor dicho no les cobra la Ley Televisa , impuesta por el PRIAN. El no le pidió a su partido que la apoyara , como fue el caso de esa verdadera chachalaca alocada que es Felipe Calderón . Pero le han hecho unos sensacionales spots a Andrés Manuel algunos grandes personajes.

“ NO MAS MIEDOS” , se llama la serie de textos e imágenes que llega por Internet . ¡Qué diferencia con las vacías corrientadas panistas! Y es que la campaña del PAN , en manos del rupestre Manuel Espino y de Josefina Vázquez Mota - ¡qué sorpresa de señora , tan modosita que se veía y le sale semejante cobre! _ está dejando una huella de bananerismo que ni Vicente Fox, el rancherote de 1999 . Fox entonces era simpático. Felipe, pobre, es un hígado …inflado.

Uno de los últimos spots de la serie lo redacta el mismo AMLO, pero debería ir en primer lugar . Es algo que dijo después de haber registrado su candidatura en enero 2006 :

“ Sé que nuestros adversarios apostarán a fomentar el miedo y dirán hasta la vulgaridad que representamos un grave riesgo. Ante ello nos atenemos al buen juicio y a la madurez de la gente . Si algo ha cambiado en los últimos tiempos es la mentalidad de los mexicanos”.

Retomemos ahora la secuencia tal y como llega por la red , dando la palabra a cada uno de los excelentes fabricantes de lógicos e inteligentes spots:

1.-Las inversiones no se ahuyentarán del país en caso de que López Obrador gane las elecciones del próximo 2 de julio”. Marcos Martínez Gavica , Presidente de la Asociación de Bancos de México. Marzo 2006.

2.- “Respeto a la democracia, al voto y a la Izquierda, gane quien gane, la Iniciativa Privada seguirá invirtiendo y trabajando” , Carlos Slim , Presidente del Grupo Carso , el tercer hombre más rico del mundo.

3.- “El eventual triunfo de un candidato de Izquierda, como Andrés Manuel López Obrador , para ocupar la presidencia , no representa riesgo alguno ni preocupación para nosotros”. Cornelis Van der Bom, -Presidente de Shell en México , tercera empresa petrolera más grande del mundo.

4.- “Estados Unidos está dispuesto a colaborar con el presidente y el gobierno que elijan los mexicanos en las elecciones del próximo 2 de julio”. George W. Bush , Presidente de USA , marzo 2006 , y Condoleezza Rice , Secretaria de Estado de USA .

5.- “La economía mexicana está tan sólida que puede soportar incluso a un populista”. Vicente Fox, Presidente de México. Marzo 2006.

6.- “ Soy populista y seré presidente” , Vicente Fox , en la portada de “Proceso”, el 11 de marzo 1999.

7,- “Si populismo quiere decir compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas para cada ciudadano y para cada familia , para que tengan desarrollo personal y humano , sí soy populista . Soy el más populista de los populistas”. Vicente Fox Quesada , Candidato por el PAN a la presidencia de México. 1999.

Terminaremos con el mismo tema que en 1999 enardecía a Fox ( lástima de su cambio personal , el único que logró):

8.- “Llaman populismo o paternalismo a lo poco que se destina a la gente humilde, pero nombran “fomento” o “rescate” a lo demasiado que se entrega a minorías rapaces” . Andrés Manuel López Obrador.

La imagen muestra una fotografía del Zócalo de la Ciudad de México, repleto de sus partidarios. No cabe un alfiler. Y la leyenda dice:

“Porque somos muchos mexicanos que no estamos equivocados”.

La seriedad y la sobriedad de estas opiniones que no surgieron de la cabecita caliente de Felipillo ni de la ñora antes citada a la que algunos apodan “La Corriente Antidemocrática” , ni de publicistas de dudosa reputación y gusto , me hicieron sentir un poco de lástima. No por ellos sino por Nuestra Señora de las Encuestas , María de las Heras, quien tanto trabajó por su credibilidad en todos estos años y no obstante ser la esposa del Gran Doctor en Transas y Trances del PRI , César Augusto Santiago, había logrado respeto por su trabajo. ¿ Fue el interés el que le aconsejó tirar a la basura su anterior credibilidad? ¿O fue su hermano? Un funcionario de la editora española Alfaguara, que le hizo un librito sobre el voto ¿y para Felipillo?

Y ahora mi propio spot: “Saca por fin de Los Pinos al nefasto PRIAN que nunca salió . Mis razones para votar por AMLO : Estoy en contra del neoliberalismo que ha hundido a muchos países, del indignante entreguismo de los últimos tres presidentes prianistas de México, de su corrupción, de su traición y de su criminal incompetencia en muchos campos, que contribuyó a expulsar a millones de compatriotas en calidad de indocumentados. Esos que , para nuestra vergüenza , vio el mundo en USA , el 1º de mayo , día en que cerré el libro “EL PRIAN” .

(1ª parte gratis en línea ) www.manudornbierer.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey que bueno que haya gente que todavia siga los preceptos de los masones, yo no soy mason, pero mi papa si y a pesar de que lo unico que se de la logia es lo que esta en los libros de historia, creci leyendo "el contrato social", y las obras de la ilustración, por influencia de mi papá. Soy perredista desde que puedo votar y espero que por fin las cosas cambien, ojala asi sea y en 6 años estemos celebrando la mejor presidencia que hemos tenido...

Pixelymedia dijo...

Defendamos nuestra tierra, defendamos nuestra tierra y todo lo que en ella es valioso!

Ha habido dias dificiles, dias en que las fuerzas oscuras de la mediocridad han triunfado, dias en los hermanos nos hemos enfrentado tristemente.

Pero hoy es un dia diferente, se hacercan dias de honor y gloria, dias de mirar fijamente al mal y derrotarlo con la fuerza de nuestra voluntad, seran dias de hermandad en nuestro pais renaciente.

Por el bien de todos, primero los pobres.

Saludos cordiales.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Ya vieron esto? Si Manú lo supiera, le dedicaría una de sus ácidas columnas.

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/la-intranet-del-pan-lo-que-pas-hoy-con.html