miércoles, julio 05, 2006

Denuncia capturista del IFE presión para favorecer a Calderón en actas

Hilda Fernández/corresponsal
El Universal
Saltillo, Coahuila
Miércoles 05 de julio de 2006

20:49 La coalición Por el Bien de Todos demandó al consejo general de la Junta Local del IFE investigar la denuncia de un capturista del Distrito II con sede en San Pedro, quien (presuntamente) recibió presiones del vocal distrital para que capturara las actas de escrutinio y cómputo cuyos resultados favorecían al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Desde las 8:00 horas inició en los 7 consejos distritales la contabilidad de los 3 mil 87 paquetes electorales.

En el séptimo de Saltillo, militantes y simpatizantes del PRD y de Andrés Manuel López Obrador presionaron a gritos para que se abrieran los paquetes y se hiciera el recuento de votos, se contaron los resultados de dos casillas, y se confirmaron los números totales.

Aparte, unos perredistas encontraron una urna de la elección presidencial del 2000 en un bote de basura en la colonia Río Bravo, de lo cual dio fe el Notario Público No. 62, Mauricio González Puente.

En la sesión permanente del IFE, el representante ante el Consejo Local, de la coalición Por el Bien de Todos, Francisco Javier Ramos, exigió que se volvieran a contar todos los votos, petición rechazada por la autoridad electoral, por eso el reclamante manifestó que retiraba la confianza de la coalición al IFE.

Ramos expuso que el capturista Loar Cibac Pereira Sánchez, reveló en la ciudad de México irregularidades que ponen en entredicho la limpieza del proceso electoral de Coahuila.

El joven afirmó que el domingo por la noche, al empezar a capturar los datos del programa de resultados preliminares (PREP), el vocal del IFE en San Pedro, José Luis Fernández Mier, le ordenó capturar las votaciones favorables a Calderón Hinojosa y le amenazó con cambiarlo a la zona rural si no le hacía caso.

El muchacho dijo que extrañamente hubo un apagón en la sede distrital del IFE, cuando regresó la luz las cifras habían cambiado en la computadora y la diferencia era para el PAN, además señaló que él estaba solo y cuando salió encontró en unos botes de basura, afuera del edificio, actas de escrutinio y cómputo en blanco

No hay comentarios.: