viernes, julio 07, 2006

Ojo por ojo, voto por voto milenio

n lo profundo de la madrugada un eco remoto me extraía de mi sopor. La televisión vomitaba una luz incandescente. Aturdido cerraba los ojos y a tientas buscaba la manera de apagar el maldito traste. De ahí emergían las voces de Carlos Loret y López-Dóriga diciendo quién sabe qué cosas sobre las elecciones que habían dejado de importarme. A esas horas los resultados me tenían sin cuidado. El final era previsible: FelIFE Calderón iba a ganar por tres votos, El Peje impugnaría para exigir el recuento voto por voto y, al despertar, el desmadre seguiría ahí.

O sea, en qué clase de país vivimos como para que los resultados de una elección no se puedan dar en horas hábiles.

El que se ha de haber alucinado más perrón debió ser Fox al escuchar, en la duermevela, a Ciro y a Denise juntos otra vez en la tele. Ya no digamos en TV Azteca que al ver eso al calor de los desvelos, seguramente tuvieron el impulso de volver a tomar el Chiquihuite.

De cualquier forma, qué mal gusto el de Luis Carlos Ugalde al someter a la sociedad al martirio de las ojeras y la modorra. ¡Y en horarios para veladores, mapaches, padrotes y teiboleras! O sea…

Lo único que me tranquiliza es que con el fin del mundial, el fantasma del aburrimiento se disipa porque la verdadera diversión está por venir. Digo, aunque oferte mucho circo, maroma y teatro, el caso de Luis Echeverría no está en condiciones de brindar entretenimiento para toda la familia. En cambio la lucha por Los Pinos en su segunda vuelta nos mantendrá entretenidos. Entre impugnaciones pejistas, marchas del voto x voto, los empresarios que saldrán a chillar como acostumbran, los locutores ultraderechosos que exigirán la intervención de las tanquetas, los amagos guerrilleros de la ultraizquierda, el triunfalismo radicaloso blanquiazul, los estertores priistas ante la carnicería que se va a desatar en su seno, los rebuznos en el Verde Ecologista, los arrebatos dispépsicos del Dr. Simi y sus simichicas, el lamesuelismo de Campa Cifrián frente al panismo rampante, Fox y Martita haciendo más giras de despedida que Flans y Magneto juntos, la rebatinga por los paquetes electorales y la reproducción de torpezas del IFE, vamos a tener show hasta el 2012.

Mientras son peras o son perones, ya fui a la mesa de regalos de Liverpool a comprar unas toallas “El y Ella” para Marcelo Ebrard y Mariagna Prats.

¡Nos vemos en el Trife

No hay comentarios.: