sábado, julio 08, 2006

ReiterEl CEN del sol azteca adelantó que llamará a la conformación de un gran Frente Nacional por el Bien de Todos y en Defensa de la Voluntad Popular

Ciudad de México (8 julio 2006).- El Pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática determinó este sábado respaldar "hasta sus últimas consecuencias" la movilización nacional en defensa del voto que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

"No estamos satisfechos con lo que se nos reconoce. Competimos para ganar la Presidencia de la República, la ganamos y nuestros adversarios no lo quieren admitir.

"No vamos a permitir que 2006 sea nuevamente el 88", demandó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, Leonel Cota Montaño, a los 300 consejeros nacionales del partido, que posteriormente aprobaron un resolutivo para sumarse al plan de lucha que presentará López Obrador en el Zócalo capitalino.

El candidato presidencial, indicó Cota Montaño, llamará a la conformación de un gran Frente Nacional por el Bien de Todos y en Defensa de la Voluntad Popular.

Entre las acciones de resistencia civil, de acuerdo a la propuesta presentada por Jesús Zambrano Grijalva y aprobada en votación unánime, está la realización de mítines en las plazas públicas de todo el País, así como manifestaciones ante las sedes de las representaciones diplomáticas acreditadas en México.

"Tenemos que informarles que no hay un ganador de los comicios presidenciales y que, por lo tanto, no hay Presidente de la República al que haya que felicitar", estableció.

En el resolutivo, la dirigencia nacional del PRD se estableció la meta de conformar Comités Civiles en Defensa del Voto en el País, a los que convocarán a sumarse a organizaciones sociales y civiles de línea progresista.

Planteó como ocurrió el año pasado, en la crisis del desafuero, la utilización de moños tricolores y la repartición de volantes y pancartas para apoyar a López Obrador.

"Sonríe, no nos vamos a dejar" y "Voto por voto, casilla por casilla", serán los lemas distintivos.

"Hemos ganado con el voto de la gente la Presidencia de la República. Es la Presidencia lo que reclamamos, no como espacio y cargo para una persona, sino como Proyecto Alternativo de Nación. Es la Presidencia de la República para darle rumbo al País".

Antes de la aprobación del resolutivo, el presidente nacional del PRD hizo un llamado a la cúpula de su partido a cerrar filas en torno a su candidato presidencial.

"Requerimos de la unidad férrea del perredismo nacional. No son tiempos, bajo ninguna circunstancia de la autocrítica, son tiempos de la unidad, el País así lo exige y el PRD debe estar a la altura de sus circunstancias históricas", apuntó.

"Nunca ha sido nada fácil para nosotros. Los tiempos que vienen nos exigen un enorme trabajo y una enorme disciplina. Los tiempos que vienen nos exigen una enorme entrega y de allí, independientemente de lo que pase en nuestros alegatos en los tribunales, el pueblo de México seguirá confiando en nosotros. No queremos repetir tiempos adversos y difíciles por los que hemos pasado, pero no es el PRD lo que está en juego, sino el futuro de la Nación"

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El PRD tiene un buen historial de defensa del voto desde su antecedente, el Frente Democrático Nacional.