miércoles, julio 05, 2006

Acusa PRD obstáculos en conteo Jesús Ortega y Horacio Duarte insistieron en que los conteos deben hacerse voto por voto

Ciudad de México(5 julio 2006).-El PRD acusó que en la mayoría de los Consejos Distritales se ha obstaculizado la apertura de paquetes electorales para hacer conteos en actas con irregularidades.

En conferencia de prensa Jesús Ortega y Horacio Duarte informaron que se reunieron con el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, para insistir en que deben abrirse los paquetes y contarse voto por voto.

"Hay una cerrrazón (de paquetes electorales), particularmente en entidades del Bajío y del occidente y norte del País, en Guanajuato, lo mismo ocurrió en Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes", acusaron.

Los perredistas
aseguraron que en las zonas en las que han logrado abrir paquetes han recuperado votos a favor de López Obrador.

"Hemos logrado la apertura de paquetes electorales en los distritos 18 de Jalisco, logramos la apertura de un paquete. Ahí recuperamos 45 votos que sí están en el paquete pero no en el acta.

"En el distrito 12 de puebla, abrieron 8 paquetes y logramos recuperar 125 votos y en el distrito 8 del DF logramos que se abrieran 5 paquetes y se recuperaron 200 votos", aseguraron.

Pusieron además ejemplos de Puebla y Veracruz y aseguraron que constantemente les llegan nuevos reportes
similares.

Duarte y Ortega informaron que dado que no les han permitido la apertura de paquetes, pidieron que se haga un receso en el desarrollo de trabajos de conteos distritales para que sea considerada la solicitud

No hay comentarios.: