lunes, julio 03, 2006

MENSAJE DE AMLO PRESIDENTE DE MEXICO

Vamos a defender nuestro triunfo, aclara AMLO

Mensaje del candidato presidencial de la coalición "Por el bien de todos", Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México

México, Distrito Federal

Me da mucho gusto estar otra vez con ustedes en el corazón político y social de nuestro país, en el Zócalo, que representa a todos los visitantes.

Vengo a decirles que de acuerdo a información que tenemos, hemos triunfado, hemos ganado la presidencia de la República.

Tengo información de conteos rápidos, es decir, ya de resultados de casillas, una muestra muy representativa, que nos da, cuando menos, 500 mil votos, medio millón de votos de ventaja.

Siempre sostuve que en la democracia se gana o se pierde, aunque sea por un voto, voy a mantener ese compromiso, pero sí quiero decir a ustedes que vamos a defender nuestro triunfo, no vamos a permitir que nos quieran escamotear el resultado electoral. Lamento mucho que el Instituto Electoral no haya dado el resultado.

Nosotros vamos a esperar, como el presidente del IFE lo está planteando, que se haga el recuento casilla por casilla, acta por acta, distrito por distrito, pero vamos a estar muy pendientes para que se respete nuestro triunfo.


Yo les invito a ustedes para que todos estemos atentos y a través de ustedes quiero también aprovechar para enviar un mensaje a todos los ciudadanos del país, vamos a tener todos los documentos, todas las actas para demostrar que triunfamos y que nos tienen que respetar nuestro triunfo.

Agradezco mucho su apoyo de siempre, lo acabo de decir hace un momento, en este movimiento participan ciudadanos, mexicanos, mujeres y hombres de buena voluntad de todas las clases sociales, pero el principal sustento es la gente humilde, es la gente pobre.

Vamos nosotros a buscar la conciliación a partir de nuestro triunfo, vamos a llamar a la construcción de un acuerdo nacional, de un pacto nacional, para que todos juntos saquemos adelante a nuestro país, porque ese es el principal objetivo: poner a México en el sitio que le corresponde y sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación.

Yo les invito para que sigamos juntos muy pendientes.

Vamos, a través de la Coalición Por el bien de todos, de sus dirigentes, a través, cuando sea necesario, de mi persona, a estarles informando permanentemente sobre los resultados electorales.

Muchas gracias por su confianza y sonrían que ya ganamos.

Muchas gracias.

DOCUMENTOS ANEXOS

Documento en formato de texto

Audio

No hay comentarios.: