viernes, noviembre 03, 2006

¿Y mañana?

¿Y mañana?       
martes, 31 de octubre de 2006 
Por Ricardo Andrade Jardí
 
¿Y mañana? Era la pregunta que acompañaba los muros de la mano anónima de la ciudadanía de Oaxaca y de México al momento de conocer la noticia de los intentos de la PFP por tomar la ciudad de Oaxaca e imponer al objetado Ulises Ruiz de nuevo al frente del gobierno del Estado a pesar del mayoritario rechazo popular que tiene, ya no sólo en Oaxaca, sino en el país entero. "Y mañana (.) México por supuesto", contestaba otra anónima mano ciudadana en otro muro de la sitiada y heroica ciudad de Oaxaca.
Un mal cálculo hecho por los tecnócratas adiestrados en las caras universidades gringas ha sido la intentona represiva por tomar militarmente la plaza principal de la vieja Oaxaca embistiendo con furia contra un movimiento popular esencialmente pacífico y la respuesta del gobierno foxicalderonista es la respuesta de la mediocridad y la ignorancia, es la respuesta del inmenso miedo que les provoca el hecho de gobernar contra la voluntad popular, como lo ha intentado Ulises Ruiz, que no es más que el reflejo claro de lo que será la intentona golpista del espurio Calderón.
La PFP tomará el centro histórico de Oaxaca a un costo muy alto, pero Ulises Ruiz no será ya más que un membrete títere del pederasta prianismo que se valdrá de los paramilitares para imponer el miedo y el odio pero nunca será gobernador legítimo, como nunca será presidente legítimo Felipe Calderón y menos aún después del domingo 29 de julio, que pasará a la historia contemporánea de México como el día en que públicamente retornó la noche de los asesinos que el 2 de octubre del 68 se dieron a conocer.
Calderón tendrá que gobernar por la puerta de atrás y rodeado de un cerco militar que llenará sus eventos públicos, ante el miedo a los otros, mientras del otro lado del muro, institucionalmente militarizado, la inmensa mayoría ciudadana le recordará que es un espurio producto del fraude electoral.
La doble moral del prianismo es un peligroso ejemplo de cómo funciona la subjetividad represora del conservadurismo mexicano. Por un lado nos inunda la telecracia con melodramáticos y chafas anuncios sobre la unidad nacional (consigna copiada del fascismo) y vemos y escuchamos a los telecráticos informadores del duopolio televisivo y anexos radiofónicos ofendidos por las tomas pacíficas de plazas públicas o de avenidas turísticas, hemos visto el seguimiento de noticias entupidas de "robos millonarios" en aquella agencia o en aquel banco, lo que nunca escuchamos o vemos en la telecracia es el seguimiento de los ladrones del FOBAPROA, que hoy se pasean libremente comprando en precio de miseria el Sureste mexicano y revendiéndolo en inglés a sus narcosocios extranjeros y tampoco nunca hemos visto la melodramática narración de cómo los presuntos Gamboa Patrón o los Yunes se escudan en sus fueros para servir a los intereses de sus perversidades empresariales y sus desviaciones sexuales que ponen en riego a la infancia mexicana. Una clase política que finge ofensa por las formas correctas o incorrectas de la protesta ciudadana al tiempo que permite a los "góber preciosos" o a los violadores sexuales de niños escudarse en el fuero para seguir pregonando sus perversas aficiones sexuales contra la niñez mexicana ¡Vaya hipocresía! Tanques, cárcel y gases contra campesinos y maestros. Comisiones legislativas y puestos de gobierno para pederastas y ladrones (.) ¿Y mañana? (.)
¡Todos a defender Oaxaca! ¡Oaxaca somos todos!
 
P.D. Sí, la renuncia de Ulises Ruiz es el principio fundamental para resolver el conflicto, su permanencia es la semilla de la insurrección nacional.


No hay comentarios.: