domingo, octubre 29, 2006

Pide el PAN revisar prerrogativas a los partidos políticos en 2007


México, D.F., 27 de octubre (apro).- Aunque en el reparto será el más beneficiado, el PAN reconoció que el aumento de 27 por ciento en el gasto ordinario de los partidos políticos para 2007, “es demasiado grande y debe ser revisado”.

El secretario de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Arturo García Portillo, dijo que su partido estaría dispuesto inclusive a ceder parte de las prerrogativas si los demás partidos asumen el mismo compromiso.

A su juicio, los partidos políticos no tendrían por qué recibir un incremento en sus prerrogativas el próximo año, al no haber elecciones programadas.

Recientemente, el periódico Reforma publicó un reporte preliminar del Instituto Federal Electoral (IFE), en el que establece que los partidos políticos recibirán en 2007 un incremento del 27 por ciento en sus prerrogativas, pese a que no es un año electoral.

Debido al incremento de su votación, Acción Nacional sería el mayor beneficiario, con 728 millones de pesos, 173 millones adicionales a los recibidos este año.

No hay comentarios.: