domingo, octubre 29, 2006

Caos por balacera en Oaxaca

La Habana, 29 de Octubre de 2006

Caos por balacera en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.— La capital del estado mexicano de Oaxaca entró hoy en una situación de caos y tensión en su 159 día de enfrentamientos y protestas, luego de registrarse dos balaceras que culminaron con un muerto y seis heridos, informó PL.


La APPO bloqueó calles y carreteras con vehículos de todo tipo.

Noticias difundidas en la capital mexicana dan cuenta de que los disparos se produjeron en varias calles y avenidas y en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de esa demarcación.

Tales hechos ocasionaron la muerte de un reportero gráfico de nacionalidad estadounidense, identificado como Bradley Wheyler, camarógrafo de la empresa Indimedia, que respalda la lucha del movimiento sindical, aseguraron dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Entre los heridos se reportan tres mujeres y tres hombres, quienes fueron trasladados a clínicas privadas.

Se reporta que en varias colonias, grupos de personas intentaron retirar las barricadas y los bloqueos que mantienen virtualmente sitiada la ciudad, lo cual movilizó a simpatizantes de la APPO, armados con machetes, tubos, palos y piedras.

Desde horas tempranas en toda la ciudad de Oaxaca se vivió un absoluto caos y embotellamiento, ocasionados por el bloqueo de calles y carreteras que llevó a cabo la APPO como parte del paro civil anunciado desde el miércoles último.

Las acciones se realizaron aún después de conocerse que los maestros de la sección 22 del sindicato magisterial acordaron volver a clases, en una fecha aún no definida, con la condición de la firma de un documento para obtener garantías mínimas de seguridad.

Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la organización opositora dijo que respetarán totalmente los acuerdos alcanzados por los docentes, pero ratificaban su reclamo de dimisión del gobernador Ulises Ruiz con el bloqueo y boicot a centros comerciales trasnacionales.

No hay comentarios.: