viernes, noviembre 03, 2006

IGUALITO QUE EN MI PAIS MEXICO Dimite congresista de EU involucrado en tráfico de influencias

AP
El Universal
Washington, EU
Viernes 03 de noviembre de 2006

El representante republicano Bob Ney, quien se declaró culpable el mes pasado en una investigación por tráfico de influencias, renunció a su curul en el Congreso, informó el viernes el secretario de su oficina.

Ney envió una carta de renuncia al presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, informó David Popp.

“Puedo confirmar que la carta ha sido entregada al presidente”, afirmó Popp en un correo electrónico dirigido a The Associated Press.

La oficina del presidente no pudo confirmar si la carta había sido recibida el viernes.

“Habiendo completado todo el trabajo relevante en mi oficina en el Congreso, por la presente renuncio a la Cámara de Representantes de Estados Unidos el viernes 3 de noviembre del 2006”, decía la carta, impresa con el membrete de la oficina de Ney.

El congresista es oriundo de Ohio, un estado donde a los demócratas se están esforzando por reducir la mayoría republicana en las preferencias electorales. De los 18 miembros de la cámara baja provenientes de Ohio, 12 son republicanos, incluido Ney.

Los dos senadores del estado son republicanos, pero el senador Mike DeWine, quien busca reelegirse el martes en los comicios legislativos, va a la zaga de su rival demócrata en las encuestas preelectorales.

Ney ganó notoriedad internacional luego de la invasión encabezada por Estados Unidos a Irak en el 2003 por hacer que la cafetería de la Cámara de Representantes renombrara las papas fritas a la francesa “papas fritas de libertad”. Ney era presidente del Comité Administrativo de la cámara baja e inició el cambio para enviar un mensaje de que Estados Unidos estaba descontento por la oposición francesa a la guerra en Irak.

La causa inmediata de la renuncia de Ney involucró al otrora influyente Jack Abramoff, ahora caido en desgracia. Ney se declaró culpable el 13 de octubre de cargos por asociación delictuosa y de hacer declaraciones falsas y reconoció aceptar viajes, boletos, comidas y donaciones de campaña de Abramoff a cambio de acciones oficiales a nombre de los clientes de éste.

Ney firmó un acuerdo con fiscales federales para declararse culpable el 15 de septiembre

No hay comentarios.: