lunes, octubre 30, 2006

¿UN MÉXICO NAZI?

La pesadilla orwelliana en marcha... el sueño de un Hitler tropical

¿UN MÉXICO NAZI?

Poco sospecharon quienes hace 6 años votaron por Vicente Fox, que en su mandato presidencial México habría de convertirse, paso a paso, en una nación al estilo nazi: Instauración de un estado policiaco, avasallamiento propagandístico para el control total sobre conciencias y personas, racismo, dominio de los emporios financieros, doble discurso y doble moral, desprecio por la inteligencia y la cultura... el sueño de un Hitler tropical.

Esto se ve cada vez más claro:

1 La anunciada creación, por parte de la SSP federal, de un banco de huellas dactilares donde estarían fichados 100 millones de mexicanos, a partir de la información que los ciudadanos obligatoriamente proporcionan a las diversas dependencias gubernamentales del país (Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMSS, el ISSSTE, el SAT, el IFE, el Seguro Popular, el Inapam, el DIF, entre otras), uinficándola en una Base de Datos Central Única, todo esto en los siguientes tres años.

2 El anticonstitucional monitoreo gubernamental de cuentas bancarias, sin orden judicial previa -ignorando totalmente el derecho a la privacidad y al secreto bancario del ciudadano común-, instrumentado por el SAT, con la anuencia y paciencia cómplices de los apéndices en el Congreso del Fuehrer tropical con bigotito y botas, lo cual presupone, de hecho, la suspensión de la garantía constitucional del ciudadano a no ser molestado en su persona y sus posesiones.

3 La negativa, por parte de las autoridades hacendarias, a tasar impositivamente las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores --única en el mundo exenta de impuestos--, privilegiando a los grandes grupos financieros, en burla a la población en general. Algo similar sucedió en la Alemania nazi, en 1933, cuando Hitler exentó a las grandes industrias del pago de impuestos sobre sus ganancias, creando una burbuja de inversiones extranjeras --incluidas, por ejemplo, la IBM, CocaCola y Ford Motor Company, cuyas instalaciones jamás fueron bombardeadas por los aliados y que funcionaban a la perfección el mismo día de la caída de Berlín -- que dieron la ilusión de gran bonanza económica que, sin embargo, no pudo llegar a la ciudadanía, sino que se quedó en las altas esferas de la macroeconomía... tal como ha venido sucediendo en México desde 1984.

4 Los ataques mediáticos contra cualquier oposición, tachándola de radical y violenta -siguiendo el modelo de Herr Goebbels-, y atizando la hoguera del odio contra minorías y gente de diferente color de piel o condición socioeconómica ("nacos", "muertos de hambre", "huevones", etc.). Racismo puro.

5 El ascenso al poder de los descendientes directos de los admiradores de Hitler en los 40, uno de los secretos mejor guardados. La alta sociedad mexicana de entonces era pro-hitleriana (Salvador Borrego da cuenta de esto en uno de sus libros), sinarquista y pronazi, y sus juniors hoy son la columna vertebral de El Yunque, que controlan los medios y Los Pinos.

6 Los acuerdos firmados por Fox con Bush y Martin en Waco, Texas, en marzo 23 del 2005, para trabajar en el logro de la llamada Community of North America, con USA y Canadá, sin conocimiento ni aprobación del Congreso y mucho menos de la ciudadanía mexicana; con esa unión, para 2010, se tendría una sola moneda, llamada por el momento "amero", con bases militares norteamericanas en el Golfo y en el Pacífico mexicanos, defendiendo y controlando yacimientos petroleros y la costa occidental. México pasaría a ser una cuasi colonia, menos que un estado asociado, es decir, peor que Puerto Rico.

7 El ataque sistemático a los sistemas nacionales de enseñanza, despojándolos de recursos y tratando de ahogarlos en una maraña burocrática para impedir su correcto desempeño, pues a las altas clases dirigentes mexicanas les aterra la idea de un pueblo lector y pensante. Sólo falta la quema masiva de libros, pero estemos atentos, probablemente no tarde mucho. Ya hubo maestras suspendidas por darles a leer literatura mexicana de alta calidad a sus alumnas -- caso Abascal/Fuentes y su "Aura"--.

8 El golpe de estado realizado el 2 de Julio, en las elecciones presidenciales de 2006, que llevaron a un fraude escandaloso, negado o invisible para los intelectuales orgánicos del sistema, así como para los medios corporativos (radio, televisión, prensa), llenando al ciudadano común de mentiras, medias verdades y estadísticas y encuestas falsas, donde se ocultan los datos reales de la situación nacional.

9 La brutal represión contra los opositores al régimen foxiano, más neofascista que neoliberal, superando los peores momentos del porfiriato, gracias a la tecnología, y llegando casi a una Noche de los Cuchillos Largos en Atenco, amén de los sucesos de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas y los vuelos rasantes en el centro histórico de Oaxaca, como amenaza de llegar a la emulación de Guernica en el país vasco en 1936, con el fin de amedrentar a los profesores rebeldes de la sección 22 del SNTE.

Orwell estaría asombrado de cómo su '1984' está dejando de ser ficción para convertirse en novela de anticipación en este año del Señor de 2006.

No hay comentarios.: