miércoles, octubre 11, 2006

Pese a trampas del PRI, la Coalición ganará en Tabasco, augura AMLO

armando guzmán

Villahermosa, Tab., 10 de octubre (apro).- Pese a la denuncia de que el PRI pretende robarse la elección de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador reiteró que César Raúl Ojeda Zubieta ganará la gubernatura por amplio margen y no habrá conflicto poselectoral.

“No les va a funcionar las trampas, se va a ganar por amplio margen y no habrá ningún problema poselectoral”, aseguró, y agregó que los perredistas van a estar muy pendientes, pues el PRI “ya no tiene gente” para “reventar” la elección.

“Si tienen dinero tienen gente, pueden contratar a mercenarios pero no tienen gente. Puede ser que contraten grupos de choque, porros, eso sí, pero tampoco les va a dar”, manifestó, y alertó que en la recta final de la campaña el candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Rafael Granier Melo, “en su desesperación porque no va a ganar”, ha recurrido a la “asesoría” de Roberto Madrazo.

"Ahora recurren a Madrazo y es muy probable que sea cierto que Madrazo está operando para ver cómo se roban la elección; ni modo que la van a ganar limpiamente", indicó.

Respecto del contrato que el “cuñado incómodo” del presidente electo, Felipe Calderón, Diego Hildebrando, firmó con el gobierno estatal para diseñar un “data ware house” en la Secretaría de Desarrollo Social y Protección al Ambiente (Sedespa), a fin de operar los programas sociales, López Obrador aseguró que ya se tiene en Tabasco un sistema de cómputo “similar al utilizado el 2 de julio” que, insistió, le robó un millón y medio de votos.

“Debemos tener en cuenta que son gentes sin escrúpulos y no debemos confiarnos. No les importa nada y quieren ganar al precio que sea”, señaló, y recomendó que al concluir la jornada electoral del próximo domingo los representantes de casillas debieran tener y cuidar las actas de escrutinio, e impedir el “taqueo de urnas”.

En víspera de los cierres de campaña, que mañana concluyen, López Obrador y Raúl Ojeda hicieron campaña por comunidades del municipio de Tacotalpa que colinda con Chiapas.

En el poblado de Oxolotán, un grupo de priistas instaló un equipo de sonido a escasos metros del templete en que Obrador y Ojeda encabezaron el mitin, y elevaron el volumen para gritar consignas de apoyo al abanderado tricolor, Granier Melo, pero ante el gentío que asistió al acto de los perredistas, acompañados de marimbas, las provocaciones de los priistas se desvanecieron.

Por su lado, César Raúl Ojeda Zubieta, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, ofreció respetar la ley y no dar "ni un paso más allá de ella" si pierde la gubernatura.

Sobre si encabezaría plantones, marchas o resistencia civil, respondió que la pregunta debería ser: “¿Cómo es posible que utilizando recursos públicos a la vista de todos, te regalen 200 mil bicicletas, 300 mil despensas, 80 mil láminas, etcétera, qué vamos a hacer después?"

Por su lado, Granier Melo aseguró que “un ejército de 50 mil priistas” vigilará las 2 mil 400 casillas que se instalarán para impedir “que gente extraña llegue a violentarlas.

"Queremos paz, y por eso no vamos a permitir que avasallen un proceso tan importante para Tabasco", advirtió, y confió en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana “reaccionará fuertemente”.

También anunció que solicitarán vigilancia policiaca “para garantizar la paz en Tabasco”, pues de este modo, aseguró, la gente sentirá confianza para salir a votar, “sin miedo a ser agredida por agitadores ajenos al estado que buscan abortar” los comicios

No hay comentarios.: