sábado, julio 29, 2006

Más notitas poselectorales

Josefina Vázquez Mota escribe nuevo best seller

Ejecutivos de una importante firma editorial hicieron público que Josefina Vázquez Mota, autora del aclamado best seller (que por cierto ha sido un éxito de ventas) Dios mío, hazme viuda, prepara ya su nuevo libro que será sin duda otro trancazo. El libro llevará por título Dios mío, hazme secretaria de Gobernación, y tratará sobre sus experiencias en la campaña de Felipe Calderón, de las dificultades que ha tenido que remontar para poder incrustarse con éxito en la nómina, vivir del presupuesto y consolidar una inexistente carrera política. Apártenlo porque de seguro va a volar.


Se deslinda Alberto Anaya de Salinas

Alberto Anaya, dueño del Partido del Trabajo, aseguró que el jamás conoció ni tuvo trato alguno con Salinas. “Reto a cualquier persona —demandó el político— a que me demuestre que yo y el finado comediante y músico Chucho Salinas nos vimos alguna vez. Tengo la conciencia tranquila”.

Que Roberto Madrazo fue abducido por extraterrestres

El investigador del fenómeno ovni y divulgador de la ciencia del tercer milenio, doctor Jaime Maussán, comentó a este columnista que ha recibido información confiable de sus fuentes extraterrestres, de que al ex candidato del PRI a la presidencia, Roberto Madrazo, no se le ha visto en ningún lado porque actualmente no se encuentra en la Tierra sino en un lejano planeta que orbita alrededor de la estrella Vega. Al doctor Maussán le mandaron decir que el licenciado Madrazo pidió de favor que avisaran en el PRI que por él pueden hacer con el partido lo que quieran, porque él básicamente se fue a la Vega.

Los hijos de la señora Marta no son unos ladrones

Los hijos de la señora Marta Pok Chuk, de Motul, Yucatán, acusados de robarse un cochino para convertirlo en platillo típico, fueron exonerados del cargo de cochinicidio en primer grado al aparecer el puerco sano y salvo, tomando la siesta en un parque de la localidad. “El león cree que todos son de su condición —señaló la señora Marta refiriéndose al acusador de sus polluelos—. Miente, porque de sus dichos no han sido sino calumnias y estipulaciones”.

Acapulco ya rebasó a Nuevo Laredo

De acuerdo con las últimas estadísticas sobre la violencia ejercida por el narcotráfico en las diferentes entidades y ciudades de la República, el puerto de Acapulco ya superó a Nuevo Laredo... por una cabeza.

No quieren que Fox regrese al rancho

Los trabajadores del Rancho San Cristóbal no quieren que el presidente Fox regrese a vivir allí después de que termine su mandato, aseguraron a este columnista un vaquero, un jardinero, una ama de casa y una de sus nanas que conoce al primer mandatario desde que era chiquito. “Viera qué bien ha estado todo sin el niño Vicentito —dijo la adulta en plenitud—. Todo florece, todo funciona, todo sale bien. Y cada fin de semana que viene el joven hasta las vacas dejan de dar leche”. Los trabajadores del rancho solicitan que se permita la reelección presidencial, y ruegan que si eso de plano no se puede, por lo menos dejen a su patrón de Presidente interino otros dos años hasta que se repitan las elecciones.

Felipe y Elba la llevan bien

La profesora Elba Esther Gordillo confesó en entrevista radiofónica que ella y el candidato del PAN, Felipe Calderón, tienen una relación muy estrecha. “El licenciado Calderón y yo —comentó despreocupada— nos conocemos de atrás tiempo.” Después de eso, el entrevistador ya no quiso preguntar nada y dio por concluida la charla.

El PAN prepara una megamarcha

Como parte de su estrategia para defender su triunfo en las pasadas elecciones, el Partido Acción Nacional se prepara para salir a las calles y convocar a las masas. Su primer objetivo es llenar la casa de Manuel Espino para después, ya entrados en calor, tratar de llenar la casa de Diego Fernández de Cevallos que es considerablemente más grande. En ambas concentraciones, el orador de lujo será Carlitos Espejel.

Organizó visita guiada a Chalco

Inspirada por la visita guiada que organizó la actriz Jesusa Rodríguez a Santa Fe (Distrito Federal) para que los pobres conocieran a los ricos de este país, la primera actriz Florinda Meza organizó a su vez una visita guiada para que los ricos de Santa Fe y las Lomas de Chapultepec conocieran a los pobres y vieran cómo sobreviven. Y aunque hasta el momento, cuatro días después de que se internaron en Iztapalapa, el grupo entero no ha aparecido y sus familiares no han tenido noticias de ellos, la policía capitalina continúa buscándolos.

Empate técnico en tribunal electoral

Fuentes cercanas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encargado de calificar la elección y resolver el conflicto poselectoral, nos confiaron que el fallo de los magistrados se encuentra atorado por registrarse un empate técnico. “Tres de los jueces apoyan el conteo voto por voto solicitado por la coalición —detalló nuestro informante—, tres están por la ratificación del resultado de la elección, y el séptimo está mitad por una cosa y mitad por otra”. A ver qué pasa.

No hay comentarios.: